ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO. RESULTADOS DE DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: ¿Que medidas podemos tomar para prevenir la inseguridad, trabajando desde la escuela?

El nombre de nuestro equipo: LOS SOLES Para iniciar la etapa 1 SIENTE, nosotros nos reunimos algunos días para comentar a cerca de las problemáticas sobre las que podíamos trabajar, y enumeramos las siguientes: Asaltos a mano armada Robo a casa habitación Poca comunicación entre padres e hijos Inseguridad Contaminación Poco cuidado que se le da al agua Drogadicción

Aunque todas las opciones eran interesantes porque había mucho por hacer nos fue difícil elegir alguna de manera rápida, así que decidimos aplicar una encuesta a nuestros compañeros y vecinos o familiares para conocer cual era el problema que ellos consideraban que había en la comunidad. Para nuestra sorpresa, la inseguridad que era una de las que consideramos en un inicio era la mas recurrente, así que optamos por trabajar sobre ella. ETAPA 2 IMAGINA Ya que habíamos elegido la temática, nos reunimos para realizar una lluvia de ideas acerca de las posibles soluciones, y a partir de ellos realizamos un mapa radial en el que mostrábamos las posibles soluciones. Aquí se observan algunas de las encuestas que se aplicaron a la comunidad.

Todos trabajamos en un nuevo mapa radial que ilustraba lo que podíamos hacer desde nuestra escuela, y resultó lo que pueden observar de fondo: trabajar mas la comunicación desde informar a los compañeros e involucrarlos con la elaboración de carteles, trípticos o periódicos, hasta platicas de información donde ellos dieran también su punto de vista.

ETAPA 3 HAZ En esta etapa se desarrolló lo que se propuso en nuestro proyecto de inicio, pasamos a los salones para comentar con nuestros compañeros nuestra propuesta y después les dimos información a cerca de cómo se podíamos prevenirnos para no ser victimas de la inseguridad. Los compañeros respondieron tan bien que empezaron a trabajar en la difusión de la información por medio de carteles, trípticos y algunos ejercicios relacionados en algunas clases. Dentro de todo lo que fue nuestro proyecto en la etapa 3 nuestros compañeros nos mencionaron que habían sido victimas al salir de la escuela, debido a que en ocasiones les habían robado los celulares, y aunque fuera de la escuela se coloca una patrulla hicimos bastante énfasis en dos alternativas: 1.- Al salir de la escuela papá, mamá o algún familiar debería de ir por ellos, pero en caso de circunstancias especiales no se pueda… 2.-Irse a sus casas por equipos o grupos, para que no sean tan vulnerables, y caminar por las calles mas transitadas e iluminadas.

Nuestros compañeros también nos comentaron que en sus hogares las casas tenían protección, pues ha sucedido que se meten a asaltar o roban los negocios. Pero sin duda uno de los avances mas importantes que tuvimos fue la interacción de padres e hijos, pues les dijimos a nuestros compañeros que lo que comentábamos se lo dijeran a sus padres pues, era impórtate que ellos también estuvieran informados, y se notó un cambio interesante a la hora de entrada y salida de la escuela. Un punto que también causo interés por parte de la comunidad estudiantil fue la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, y de la escuela para crear personas mas interesadas por los demás. Muchos de nuestros compañeros manifestaron que en sus hogares sus padres estaban muy de acuerdo con esta forma de pensar y que deseaban ser participes de alguna forma por lo que realizaron algunas cartas comentando como habían orientado a sus hijos en cuanto a este tema, y como les había ayudado el proyecto “¿Que medidas podemos tomar para prevenir la inseguridad, trabajando desde la escuela?” en adelante.

Etapa 4 Comparte Para esta parte se muestran a continuación todas las evidencias que se recabaron a lo largo de estos meses… y aquí nos despedimos LOS SOLES, hasta pronto. Cartas de las padres de familia

TRIPTICOS

carteles