ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Ulises Jovanny Soto López

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
Advertisements

LA VENTA CONSULTIVA.
Mg. Viera Peralta, Deybe Evyn
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
Los mercados de factores
JAIMES JARAMILLO ADRIANA TIERRABLANCA LOPEZ LORENA GPE.
¿qué es un negocio?.
La Ética en los Negocios
Promover Negocio de Multinivel por Internet
Sistema de Objetivos en la empresa
Organizaciones con Fines de Lucro
Escuela de Administración
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Etica y RSE Grupo 4 Integrantes: Cristina Serrano Givanna Regatto
Etica en el Mercado.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Definiciones economía
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO DISTRITAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
4 Etica y Negocios Solomon vs. Carr
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Organización de la Fuerza de Ventas
Problemas de la obligatoriedad moral
Ética en los Negocios.
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
Código de ética empresarial
Mercadotecnia.
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Sociedades Mercantiles
MONOPOLIO  Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Libre comercio y utilidad: David Ricardo ( )
CAPÍTULO 6. CONDUCTA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.
Curso de Administración Financiera
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
El mercado y los negocios
Clientes y Cadena de Valor
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
3. Competencia El proceso de construcción social del conocimiento científico y tecnológico y sus implicaciones en el desarrollo de la sociedad contemporánea.
El mercantilismo y fisiocracia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
Ética en los negocios: conceptos y casos
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola.
El valor de la ética en los negocios_
Aprende Moralidad: son los estándares que tiene un individuo o un grupo acerca de qué es correcto o incorrecto, lo que está bien o mal. Estándares morales:
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
5 Administración Capítulo Responsabilidad social
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
FELIPE DE LA CRUZ FREDDY MANCILLA PROFESOR: CARLOS ARAYA.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Desarrollo moral Nos dice que una persona inicia….
Transcripción de la presentación:

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Ulises Jovanny Soto López Lucía Alejandra Villalobos Rivera Sandra Elizabeth Zamora Espinoza

¿Qué es? La ética en los negocios es el estudio de los estándares morales y de cómo se aplican a los sistemas y las organizaciones sociales mediante los cuales las sociedades modernas producen y distribuyen bienes y servicios, y de cómo se aplican a los comportamientos de las personas que trabajan dentro de esas organizaciones.

Es un estudio especializado de lo que es moralmente correcto e incorrecto. Se concentra en los estándares al ser aplicados a las instituciones, las organizaciones y el comportamiento en los negocios. Es un conjunto de conceptos, valores, creencias, de las que se concluyen comportamientos empresariales que pueden ser evaluados como buenos o malos, debidos o indebidos.

¿Por qué se debe aplicar? El negocio es una actividad cooperativa en la cual necesitan una sociedad estable donde realizar sus tratos razón por la cual requieren de unos estándares éticos mínimos. Las consideraciones éticas son congruentes con las búsquedas de una compañía de ganancias.

Utilidad Utilitarismo Termino inclusivo usado para referirse a los beneficios netos de cualquier tipo que una acción produce. Defiende la maximización de la utilidad Se ajusta a las evaluaciones morales de la políticas publicas En apariencia es intuitivo   Ayuda a explicar por qué en general alguna acciones son correctas y otras incorrectas. Tiene influencia económica

Monopolio Oligopolio Debilidades éticas: Practicas no éticas: Violaciones de la justicia capitalista Fijar precios Ineficiencia económica Manipular la oferta Falta de respeto por los derechos negativos Acuerdos de exclusividad   Acuerdos ligados Acuerdo de mantenimiento de precios Discriminación de precios Un mercado donde una sola empresa es el único vendedor y nuevos vendedores estaban excluidos Mercado compartido por un número pequeño de empresas grandes que juntas logran ejercer ciertas influencias en los precios.

¿Las compañias éticas son más rentables de las que no lo son? El argumento del dilema del prisionero implica, que a largo plazo es mejor actuar con ética en los negocios que no hacerlo. Aunque no actuar con ética puede ser beneficioso, a la larga el comportamiento no ético en los negocios tiende a ser una proposición para perder, porque a la larga DETERIORA las relaciones cooperativas con clientes , empleados y miembros de la comunidad de los que depende en última instancia el éxito del negocio

Monsanto encabeza la lista de las peores corporaciones del 2010

Empresa responsable.