División de Ingeniería Química y Bioquímica Amapola Quirós Meléndez Fecha de ingreso al TESE 06 de marzo 1995.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de
Advertisements

General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL EVALUACION. PROBLEMÁTICA DE LAS IES MASIFICACION DE LA ENSEÑANZA En 1975 la demanda educativa se incrementó fuertemente (explosión.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
Primer Encuentro Regional de Ortientadores Región Centro-Sur Octubre de 2005.
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
III SIMPOSIO INTERNACIONAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA IPN Agosto 3, 2002.
REFERENTES CICLO CINCO –
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
Planeación del proyecto
Filosofía Institucional.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Facultad de Estadística e Informática
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MODELO EDUCATIVO.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos.
Facultad de Psicología
Dr. Pablo A. Longoria, Rector, Universidad Regiomontana
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA QUIMICA LICENCIATURA EN INGENIERÍA AMBIENTAL Mtro. Roberto Enrique Agüera Ibáñez RECTOR.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Proyecto de vida Omar Soledad Aguilar.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
PLAN DE GOBIERNO
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo Unidad de Coordinación y Apoyo a la Investigación en Facultades y Escuelas.
RETOS Y EXPECTATIVAS: REFORZANDO LAS DIMENSIONES INTERNACIONALES E INTERCULTURALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Ricardo Mallea Ph.D. Presidente Emerito,
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La educación en mi comunidad
PROGRAMA DE BECAS MÉXICO Embajada de México en Nicaragua AMEXCID CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA ENTRANJEROS BILATERALES SECRETARIA.
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
Instituto Universitario de Caldas:
Lineamientos para el proyecto de gestión
LOES.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
MI PROYECTO DE VIDA.
Dr. Francisco Cadena Santos
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
“LOS CIUDADANOS QUE MEXICO REQUIERE” Expo Guanajuato Bicentenario. 5 de noviembre 2010.
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Reunión Informativa Examen EGEL.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
GENERACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA EL EMPRENDIMIENTO Y CULTURA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD.
La Investigación Científica en sus diferentes Disciplinas.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
  Primera ocasión en el país se estableció conexión permanente a internet.  Instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey.
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
Aportes para una propuesta
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

División de Ingeniería Química y Bioquímica Amapola Quirós Meléndez Fecha de ingreso al TESE 06 de marzo 1995

aqm Licenciatura en Ingeniería Química en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Maestría en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. Especialidad en Tecnología Química National Institute of Materials and Chemical Research. Japan. Diplomado La Docencia-`Investigación en la educación superior. TESE

 El SNEST esta cumpliendo en este año (2008)su 60 aniversario, esta conformado por 239 instituciones repartidas en todas las entidades de la republica mexicana.  Con motivo de este aniversario se firmo el 11 de noviembre de 2008 una carta de intención que tiene por objeto Información que conozco del sistema

establecer la colaboración científica, tecnológica y cultural entre el SNEST y el IPN. En esta ceremonia el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, director general de educación superior tecnológica indicó que :

Información que conozco del sistema habremos de hablar entonces de competencias profesionales, del reconocimiento de créditos y títulos, estadías, residencias profesionales y años sabáticos, de redes de colaboración y cuerpos académicos,

Información que conozco del sistema del desarrollo de una investigación conjunta, así como del aprovechamiento de la infraestructura física, software y bases de datos; hablaremos de lo que nos haga más fuertes y útiles para México.

Información que conozco del sistema Cada año egresan de los tecnológicos 51 mil profesionistas, en su mayoría ingenieros, cuatro de cada diez ingenieros mexicanos han sido formados en los institutos tecnológicos

Yo estoy orgullosa de ser integrante del SNEST por que … Me ha dado la oportunidad de desarrollar mis capacidades intelectuales, mis valores y mis actitudes El sistema nacional de educación superior tecnológica aporta educación profesional a sus integrantes, sin descuidar los aspectos de cultura, deporte, creatividad, convivencia, salud etc.

Yo estoy orgullosa de ser integrante del SNEST por que … Esto hace que la mayoría de sus egresados sean participativos, productivos, concientes del cuidado que necesita el medio ambiente, con pensamiento critico, conocedores de las nuevas tecnologías informáticas, con capacidad de investigar, responsables y honestos.

Lo mas valioso que como integrante del SNEST aporto a la sociedad es... Formar profesionistas capaces de desempeñarse íntegramente como ingenieros y como personas con conocimientos científicos, tecnológicos y con valores individuales, profesionales sociales y humanos

SNEST 60 ANIVERSARIO