Comunicación y Tecnología Educativa Medio Didáctico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge De Nova Segundo UD8: Instalación y administración de servicios de audio y video Videoconferencia.
Advertisements

“Un mundo de posibilidades“
Servicios de Internet.
WEB 2.0. Una visión reflexiva
VIDEOCONFERENCIA INTEGRANTES: DAVID OSSES JOSE PINOLEO.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Experiencia: Secuencia Didáctica
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
COLSAFA MULTIMEDIA.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
TECNOLOGÍA DE VIDEOCONFERENCIA
- Herramientas gráficas. Navegadores. - Uso y configuración. Luis Villalta Márquez.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
La videoconferencia: su utilización didáctica. Julio Cabero Almenara.
Innovaciones educativas
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Se entiende como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información y mensajes.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 8 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE AUDIO Y VIDEO Nombre: Adrián de la Torre López.
Las TIC’s en la educación
VIDEOCONFERENCIA Y TELEFONÍA IP Elaborado por: Anyelith Ibañez Kelly Quintero Neida Salguero Linda Dimate Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA Centro.
VIDEOCONFERENCIA Y TELEFONÍA IP
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
¿Qué es Elluminate? MSc. Francisca Diego Olite, Infomed, Cuba
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
 Nos permite gestionar múltiples recursos con los cuales podemos difundir todo tipo de información.
¿ Que es la Videoconferencia ? es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas.
Videoconferencia Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
TECNOLOGÍA EDUCATIVA VIDEO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA SUZANNE MORALES ANA I. SABORÍO ALEXANDER SALAS KATTIA SÁNCHEZ III -
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
VIDEOCONFERENCIA.
Videoconferencia o video llamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas.
LICEO LUIZ CRUZ MARTINEZ Integrantes : David Marin Richard salvo Jean Muñoz Profesor : carrasco Curso : 3 – E Fecha : 15/04/ 2010.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
LA VIDEOCONFERENCIA: CONCEPTUALIZACION, ELEMENTOS Y USO EDUCATIVO
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Es la comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
DEFINICIÓN Esta evolución de las telecomunicaciones reduce las distancias, de tal forma que hoy día es posible hablar de grupos de formación compuestos.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
Que son protocolos protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA AUDIO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
Métodos instruccionales
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Punto 2 – Servicio de Videoconferencia Juan Luis Cano.
Mienbros:  Edgar daniel petul puc  Alan emmanuel tut may  Alan enrique  Ephrain neptaly.
Elaborado por: Elaborado por: Virginia Martínez Pérez Nuevas Tecnologías en los SEAD Unidad II Profesora: Profesora: Florángel Chacón Bautista.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Introducción Video Conferencia La video conferencia, bajo su múltiples variantes, es un sistema de comunicación en red en tiempo real utilizando sonido.
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLT
Transcripción de la presentación:

Comunicación y Tecnología Educativa Medio Didáctico

Contenido  Descripción  Tipología  Mensaje del Medio  Ayuda a la Enseñanza y Aprendizaje  Elaboración y Operación  Indicaciones para su Uso Didáctico

Descripción  La videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre si.  Es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.

Tipología  Según A.L Márquez (2001), la videoconferencia interactiva “es un medio que permite intercambiar audio y video entre dos o más sitios de manera simultanea”.  Cabero (2003) conjunto de hardware y software que permite la conexión simultanea en tiempo real por medio de audio/video.  Oliver (1995) tiene unas posibilidades educativas enormes, puesto que permite una interacción permanente.

Mensaje del Medio  Los sistemas de videoconferencia operan sobre los mismos principios. Sus características principales son la transmisión digital y procesado de señal.  El sistema básico de videoconferencia emplea dos circuitos de 64 Kbps. Si aumentas el número de circuitos aumentas la calidad de transmisión. Así son comunes también las conexiones usando cuatro y seis circuitos de esta velocidad.

Ayuda a la Enseñanza y Aprendizaje El informe de Fernández y Palomino (1997) la videoconferencia se concentra en lo siguiente:  El concepto de espacio como dimensión física.  El concepto de espacio como dimensión de entidad cultural.  La aparición de nuevos lugares educativos.  Transformación de la figura del profesor.  Nuevo rol del estudiante.

Elaboración y Operación  Asimov, en su novela “Bóvedas de Acero”  AT&T presento en 1964, un prototipo de videoteléfono que requería la línea de comunicación bastante costosa para trasmitir video en movimiento.  En los años 70 se realizaron progresos sustanciales en muchas áreas claves; y en los años 80 aparecieron métodos de comprensión llamados “Video Codecs”.  En la década de 1990, la videoconferencia basada en IP (Internet Protocol) se hizo posible, y se desarrollaron tecnologías de compresión de vídeo más eficaces.  En la década del 2000, la videotelefonía se popularizó a través de servicios de Internet gratuitos como Skype o iChat.  En mayo de 2005, los primeros sistemas de alta definición de video conferencia, producidos por LifeSize Communications, fueron exhibidos en la feria Interop en Las Vegas.

Indicaciones para su Uso Didáctico Para la videoconferencia es necesario incorporar ciertos elementos que van a servir de mucho ya que harán de esta una videoconferencia amena, divertida, entretenida y sobre todo, lo más importante, educativa. Es aconsejable incorporar elementos como los siguientes: a)Documentos en power point b)Cámara de documentos c)Vídeo d)Páginas web e)Intervención de personajes conocedores de temas relacionados con la materia

Conclusión  Aumenta las posibilidades de interactuar y comunicarse entre si.  Es una herramienta útil en cuanto a que nos permite un ahorro de tiempo y dinero. Bibliografía  Cabero, J. (2003): “La Videoconferencia. Su utilidad didáctica”.  Márquez, A.L. (2001): Videoconferencia. En oto/matvc/videoconrifet.html  Oliver, M. (1995) La videoconferencia en el campo educativo. Técnicas y procedimientos. En  ncia  -es-videoconferencia