Escuela Secundaria Oficial No

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Mejorando nuestro plantel educativo
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
La contaminación de la basura en mi escuela
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Alondra Valeria Juan Manuel Ángel Aldo Alma Rita Fernández Vázquez.
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.

Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
Escuela primaria “20 de noviembre”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 415 “ ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ” 15EES0738X
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Unidos para una buena causa. Nuestro equipo Nos presentamos: Somos alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria No. 018 “Gral. Juan Álvarez” Turno.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
SIENTE En la Escuela Telesecundaria Oficial No “JAIME SABINES” ubicada en la comunidad de El Divisadero de Zapata, municipio de Soyaniquilpan de.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Colegio “Niños Héroes”
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Unidos embelleciendo nuestra escuela
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Oficial No Escuela Secundaria Oficial No. 18 “General Juan Álvarez” Clave del centro de trabajo: 15EES0149I San Gaspar Tlahuelilpan, Metepec, México.

Trabajando por nuestra escuela.

ETAPA : SIENTE A través de resaltar la importancia de la escuela como segundo hogar, se sensibiliza a los adolescentes para percibir las necesidades que presenta este espacio de aprendizaje y esparcimiento; a través de una lluvia de ideas los alumnos concluyeron que existen muchas necesidades, principalmente:

Falta de jabón y papel en los sanitarios de los alumnos. Falta de materiales en el taller de herrería para hombres como yunque, guantes, soldadura, etc. Falta de algunos aparatos electrodomésticos para el taller de cocina de mujeres. No hay los materiales suficientes y en buen estado para Educación Física. La poca visibilidad de los límites de las canchas de fútbol y baloncesto.. Falta de actividades de esparcimiento como torneos de fútbol y basquetbol. Continuo grafiteo de los salones.

Bancas desatornilladas. Falta de áreas verdes. Falta de ambientación en el aula durante la proyección de videos. Falta de aula para trabajo artístico. Lentitud en el internet. Algunos enchufes en mal estado Falta de algunos materiales didácticos. Falta de agua en los sanitarios.

Se realizaron reuniones del equipo diseña con el consejo estudiantil con el propósito de conocer los diferentes puntos de vista sobre las necesidades que presenta nuestra institución y las posibles soluciones para resolverlas. ETAPA: IMAGINA

Se elaboró una lista de actividades a desarrollar para obtener recursos económicos y comprar cortinas o persianas para ambientar las aulas de trabajo durante las proyecciones; ya que consideraron que es una de la principales problemáticas que podrían resolverse.

Una de las primeras actividades realizadas fue la rifa de una Tablet, en la que se contó con la entusiasta participación de la mayoría de los alumnos. ETAPA: HAZ

La alumna ganadora: Martha Liliana Olvera Valencia de 1°C; de quien estamos seguros que le dará un buen uso para elevar su nivel educativo.

Una de las actividades que mas les agrada a los alumnos es participar en el metro del peso, en esta ocasión la participación también fue buena.

Los alumnos de diseña el cambio participaron con carteles para animar a sus compañeros poniendo ellos el ejemplo de cooperación.

Hemos realizado de manera constante la recolección de pet, ya que también nos aporta recursos económicos para lograr nuestro objetivo.

Además de contribuir a disminuir la contaminación, siendo promotores del reciclaje de plástico.

Los adolescentes son fuentes inagotables de energía, que requiere ser canalizada en actividades que les agraden, por ejemplo los torneos de fútbol.

En esta ocasión se promovió el torneo de futbol femenil, contando con la entusiasta participación de las alumnas, lo hicimos en el tiempo destinado a la activación física para no perder clases y el resto de los alumnos la realizaba en su salón.

ETAPA : COMPARTE Finalmente pudimos lograr comprar persianas que nos proporcionen una mejor ambientación para las proyecciones utilizadas en el aula de clase.

Aún hay cosas que hacer, pero el ánimo sigue, trabajaremos el tiempo que resta del ciclo escolar para lograr la ambientación de otra aula, pintar las líneas de las canchas, arreglar las bancas, uff! Aún hay mucho por hacer !

El equipo Diseña el cambio agradece la participación y el apoyo de nuestros directivos, orientadores, docentes y alumnos. (Especialmente a: Emmanuel, Alma, Arlethe, Kenia, Alondra, Angélica, Sebastián, Yadira, César, Montse, Iliana, Miguel, Brenda, Sayra, Silvia, Emiliano, Graciela, Janet, Lesly, Joan, Ayair, Leonardo, Jaime, etc.)