P ROYECTO : “L AS FLORES DE LA VIDA ” E VIDENCIAS Elaborado por: Rojas Martínez ´Máximo Lozano Olga Juárez Urbán Cecilia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo
¿Qué ocurrió el día que naciste?
I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE. ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de.
Metodología de las cs. sociales
Vocabulario.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
NARRATIVA UNIDAD N°4 “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído” (Jorge Luis Borges) Jactarse: alabarse.
TEXTOS PARA DARSE A CONOCER Y REGISTRAR
SESION 4 Planeando con TIC.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Programas de estudio de Español 2006
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
El mundo mágico de los mitos
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Escribir una oración con cada una de las siguientes palabras: Semilla. Juguete. Hermano. Iniciar con mayúscula terminar.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°5 “La biografía”
TALLER DE CREACION LITERARIA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba 6-2
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Tercer Bimestre Formación Cívica y Ética II Grado: 3º.
TAREAS ESPAÑOL noviembre.
TAREAS ESPAÑOL 10 al 14 noviembre 2014.
Dramatizado ¨el viejo egoísta¨ 5A
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
El cuento Planificando mi escritura
Una entrevista con Penélope :
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Nombres y Apellidos Foto Actual
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
Cuando Sr. C era niño Escrito por Sr. C.
ENTREGA DE EVALUACIONES
Del de Diciembre Segundo Primaria Maestra: Arminda Alvarado LunesMartesMiércolesJuevesViernes Guía 170, 171, 172 y hoja de traba.
TAREAS ESPAÑOL Del de Diciembre 2014.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clasificación de los textos personales
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Historia moderna y contemporánea I
«IDENTIDAD PERSONAL» Formación cívica y ética «3bimestre» 3C
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
AUTOBIOGRAFÍA DE VALORES
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Tareas de Español de Septiembre del 2015
LEER EL LIBRO Y HACER EL REPORTE DE LECTURA
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
¿Cómo escribir una autobiografía?
Autobiografía.
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
Transcripción de la presentación:

P ROYECTO : “L AS FLORES DE LA VIDA ” E VIDENCIAS Elaborado por: Rojas Martínez ´Máximo Lozano Olga Juárez Urbán Cecilia

Nombre del Proyecto:"Los colores de mi vida" Proposito : Escribir autobiografias para elaborar un anuario grupal. Descripción:En el presente proyecto los alumnos leen biografías y autobiografías de personajes de la literatura, historia y la ciencia Para ubicar las características estructurales, formales y temáticas, con el fin de que redacten su autobiografía y que forme parte del anuario grupal. INSUMOS EDUCATIVOSTECNOLOGICOS Libro de textoPáginas web Planeación didácticaCámara digital Biografías escritasImpresora Materiales diversos. ACTIVIDADES CRONOGRAMA LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESPRODUCTOS En libro de texto se lee un ejemplo de biografía y autobiografía para ubicar sus careacterísticas en un cuadro comparativo. Solicitar ejemplos de internet. Español Historia Cuadro comparativo Con los textos bajados de internert, compartir la lectura en el grupo, y distingan el uso de los tiempos verbales en la redacción y el cantexto histórico. Hsitoria Lieteratura Ciencias Lectura en equipos para intecambiar infromación e identificar diversos estilos de escritura. Mediante una guía de preguntas los alumnos obtienen datos de su vida para iniciar a redactar su autobiografía. Historia Guía de preguntas Elaborar el borrador de la autobiografía, cuidando el uso de los tiempos y la ortografía Historia: Personal Geografía: Espacio Formación Cívica y Ética Borrador. Redactar la versión final del texto y anexar fotografías. Autobiografía PRODUCTO FINAL: Anuario Grupal Nota: Por falta de tiempo el anuario se concluye en dos sesiones más. PARTICIPANTES Rojas Martínez Irene Máximo Lozano Olga Juárez Urbán Cecilia

L ECTURA DE BIOGRAFÍAS Y AUTOBIOGRAFÍAS Lectura de textosCuadro comparativo

B ÚSQUEDA EN INTERNET

G UÍA DE PREGUNTAS PARA OBTENER INFORMACIÓN 1. ¿ Cuándo y dónde nací? 2. ¿Qué lugar ocupo entre mis hermanos? 3. ¿Cómo me he relacionado con ellos? 4- ¿A qué se han dedicado mi mamá y mi papá? 5. ¿Dónde vivían cuando nací? 6. ¿Qué cambió cunado nací? 7. ¿Qué recuerdos tengo de mis abuelos? 8. ¿A qué se dedicaban? 9. ¿De qué lugar son originarios? 10. ¿Qué parientes frecuentaban nuestra casa y quienes nos siguen visitando? 11. ¿Cuáles han sido nuestras mascotas? 12. ¿Qué significa para mí el fin de semana? 13. ¿Cómo festejamos en familia las fechas especiales? 14. ¿Qué recuerdos tengo de mis primeros días en la primaria y a quiénes recuerdo de esos años? 15. ¿Qué hacía en ese tiempo en mis recreos escolares y qué hago ahora? 16. ¿Quiénes han sido mis mejores amigos y amigas? 17.¿Cómo han sido las escuelas en las que he estudiado? 18.¿Qué viajes he realizado? 19. ¿A quién he admirado y a quien admiro hoy? 20. ¿Qué textos he leído y cuáles me han gustado?

E JEMPLOS DE BIOGRAFÍAS Y AUTOBIOGRAFÍAS.

P RODUCCIÓN LITERARIA : B ORRADORES

V ERSIÓN FINAL DE LA AUTOBIOGRAFÍA, ANEXANDO RECURSOS VISUALES.