Bizarre Foods Nicaragua 1 https://www.youtube.com/watch?v=1dpQP97W0d g https://www.youtube.com/watch?v=1dpQP97W0d g Iguana eggs Boa constrictor Armadillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gramática: Plurales, artículos, adjetivos (agreement and postion of)
Advertisements

-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
Ser and Adjectives. The verb “ser” In English, “ser” is translated to mean “to be.”In English, “ser” is translated to mean “to be.” Ser is used with adjectives.
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
El 28 de agosto La TAREA: 1. Complete & Bring the Syllabus paper if you haven't brought it yet. Due by tomorrow! 2. STUDY voc on list and on ACTs 3. MEMORIZE.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
Using Adjectives to describe number.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Determine if the following are masculine or feminine. Remember the rules: MasculineFeminine o, ema, amaa, d, ción el, los, un, unosla, las, una, unas.
¿Desayuno o almuerzo? Capítulo 3A Español 1 1. Objectives 1. Talk about foods and beverages for breakfast and lunch 2. Talk about likes and dislikes 3.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Direct Object Pronouns. Mi Cuentito Cada día yo chupo una piruleta. Yo chupo piruletas porque son mis dulces favoritos. Compro piruleta a la tienda con.
¿Que te gusta? = What do you like?
¿QUÉ NÚMERO ES?. Walt: La vida sana HEALTHY EATING Wilf: Learn vocabulary in Spanish to describe healthy diet (Level1-2) Wilf: Taking about healthy eating.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Calentamiento – Me encantan las matemáticas Pick up the warm up from the supplies table and complete it as directed.
Articles in Spanish Reflect gender and number in nouns.
Gender & Number Adjective Agreement notebook p. 24.
Propósito # 1b: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? L.O.: to recall the correct use of adjectives Actividad Inicial: Cambia Martin a Belinda. Change.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
¡LOS COLORES!.
Los adjetivos en español
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
ESPAÑOL 2: REPASO- LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS Y ADJETIVOS PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO MAKE DEFINITE ARTICLES AND ADJECTIVES ARGREE WITH NOUNS?
Plurals of Adjectives Los adjetivos. Just as adjectives agree with a noun depending on whether it is masculine or feminine, they also agree according.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Plurals of Adjectives.
Plurals of Adjectives. Just like adjectives agree in gender with the nouns they describe, they also agree in number (singluar or plural)Just like adjectives.
ESPAÑOL 1 1B PREGUNTAS. Describe how YOUR friends are TUS AMIGOS NO SON SOCIABLES, ¿CÓMO SON?
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hoy es martes el 26 de enero Today is Tuesday, January 26. Get together in your groups and label the levels of food in the Pyramid. There should be 6 levels.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
The Plurals of Adjectives P. 156 Realidades 1 The Plurals of Adjectives Just as adjectives agree with a noun depending on whether it’s masculine or feminine,
Hoy es lunes el 25 de enero/Today is Monday, January 25. Yo estoyNosotoros/nosotras estamos Tú estásXXXXXXX El/ella/usted estáEllos/ellas/Ustedes están.
Hoy es jueves el 28 de enero Today is Thursday, January 28. Escriba en ingles: What are el bistec_______, el pollo_________, el pescado___________? ¿Qué.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
21 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) You need to go to the mall. 2) Does she want to go to the mall? 3) Do you need to go to the mall? 4) Do we.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
Hoy es lunes el Primero de febrero Today is Monday, February 1st
Hoy es miercoles el 6 de enero
Ser and Adjectives.
The Plurals of Adjectives
jueves, el 8 de diciembre LT: I will identify food vocabulary.
Español 1. Semana 5 Hoy es miércoles, el 6 de febrero de 2019
Hoy es miércoles el 3 de febrero Today is Wednesday, February 3
Transcripción de la presentación:

Bizarre Foods Nicaragua 1 g g Iguana eggs Boa constrictor Armadillo Jocote Pork rinds coffee

Discussing likes and dislikes 2 You and a friend are discussing what foods you like or don’t like.  Greet your friend.  Ask your friend what foods he/she likes.  Your friend will answer and will ask you the same question.  Answer your friend’s question.  Say good-bye.

ESPAÑOL 1 Capítulo 3b Para mantener la salud 3

La preparación para el 29 de enero (Semana #4 - oral) 1. Are you a healthy eater? 2. What are your favorite healthy foods? 3. What are your favorite unhealthy foods? 4. How often do you exercise? 4

The objectives 1. Talk about foods and beverages for dinner. 2. Describe what people or things are like. 3. Discuss food, health, and exercise choices. 4. Understand cultural perspectives on diet and health. 5. Complete the restaurant menu project. 5

Vocabulario en contexto Leer las páginas Traducciones están en la página 168 6

Explore the Food Guide Pyramid healthy/food/fgp_interactive.ht ml healthy/food/fgp_interactive.ht ml  Guide  Quiz 7

La pirámide nutritiva/alimenticia 1. Escribe (Write) el nombre de cada categoría. 2. Write comidas que pertenecen (belong) en cada categoría. 8

10 tips for a great plate groups/downloads/TenTips/DGTipsheet1Choose MyPlate.pdf groups/downloads/TenTips/DGTipsheet1Choose MyPlate.pdf 9

Para mantener la salud Páginas Leer y contesta las preguntas de ¿comprendes? oralmente (orally). 10

Vocabulario en uso Completa las actividades 4, 6 y 7 en las páginas

12

La preparación para el 3 de febrero (Semana #5 - escrita) 1. ¿Cuáles son los seis grupos en la pirámide nutritiva? 2. ¿Cuál es tu comida favorita en el grupo verde (green)? 3. ¿Cuál es tu comida favorita en el grupo morado (purple)? 13

Examen del capítulo 3 El martes, 17 de febrero La comida de Perú, Chile y Nicaragua 3A  Vocabulario, página 144  Conjugaciones de verbos que terminan en –er /-ir, página 132  Me gustan y me encantan, página 135 3B  Vocabulario, página 168  Pirámide nutritiva y sus grupos  Plurales de adjetivos, página 156  El verbo ser, página

Repasar la tarea Páginas Completa las actividades 4, 6 y 7 en las páginas

¿Qué haces para mantener la salud? Página 155, actividad 11 16

Portion distortion quiz action=question&number=1 action=question&number=1 17

Gramática Nueva 18

Gramática Nueva Adjetivos plurales Just as adjectives agree with a noun depending on whether its masculine or feminine (gender), they also agree according to whether the noun in singular or plural (number). 19

How do I make adjectives plural? Add an –s if the adjective ends in a vowel. Add an –es if the adjective ends in a consonant. 20

How do I make adjectives plural? See list of common adjectives in my website. 21

Práctica Hacer la actividad 13 en la página

Tarea Estudia (Study) tus apuntes de cómo hacer los adjetivos plural 23

Enrique y María Lee (Read) el capítulo 6. Contesta (Answer) las preguntas oralmente con tu compañero. 24

25

Examen del capítulo 3 El martes, 17 de febrero *La comida de Perú, Chile y Nicaragua 3A  Vocabulario, página 144  Conjugaciones de verbos que terminan en –er /-ir, página 132  Me gustan y me encantan, página 135 3B  Vocabulario, página 168  Pirámide nutritiva y sus grupos  Plurales de adjetivos, página 156  El verbo ser, página

La preparación para el 5 de febrero (Semana #5 - escrita) Describe the following famous people in Spanish. 1. Katy Perry y Michelle Obama 2. El WWE y la NFL 3. Bradley Cooper y Ben Stiller 4. Michael Phelps y Serena Williams 27

Adjetivos plurales The adjective must agree with the gender and number of the noun it modifies. Add an –s if the adjective ends in a vowel. Add –es if the adjective ends in a consonant. 28

Más práctica Completa la segunda página del PDF que está en mi sitio en la web. 29

Proyecto: Menú en español Ve (See) el PDF en mi sitio en la web.  Fecha de entrega: el jueves, 12 de febrero (30 puntos)  Trae (Bring) a clase tu favorita botana (snack) saludable a clase el jueves, 20 de febrero. Ejemplos: Textbook, page

Proyecto: Menú en español En la clase de hoy:  Haz una lluvia de ideas (brainstorm)  ¿Cómo se llama tu restaurante?  ¿Cuáles comidas tienen?  ¿Cómo vas a diseñar tu menú? 31

Tarea  La parte de la tarea de la preparación para la semana 5  Lluvia de ideas para el proyecto 32