ESC.PRIM. “PROFRA. ELDA GÓMEZ LUGO” PROFR. ARTURO OSORIO AGUILAR
PROYECTO “LA VIDA ES MEJOR SIN VAGANCIA” En la Comunidad de Guadalupe Cachi actualmente se sufre del problema de vagancia juvenil y se considera como una situación de impacto social en el grado que varios jóvenes inmiscuidos en este conflicto son familiares directos e indirectos de los alumnos de nuestra escuela.
quienes presentan la influencia de estos chicos mostrando conductas de rebeldía, desinterés y mal comportamiento en sus salones de clase, además de ser proyección para nosotros los niños con otros problemas como la drogadicción y el vandalismo.
Por ello queremos invitar a los jóvenes a involucrarse en actividades recreativas y ocupacionales que les hagan alejarse de la vagancia, problema que afecta su vida y la de los demás. Fotografía del equipo
Al formar el equipo “Historia del Cambio” se formulo el proyecto “la vida el mejor sin vagancia” cuyo propósito principal es invitar a los jóvenes a hacer deporte, induciéndolos a la participación social para aprovechar mas su vida y reflexionar sobre las consecuencias que puede acarrear el problema de la vagancia.
Con la intención de lograr nuestro propósito se propusieron actividades como las siguientes: Elaboración de entrevistas
Investigar los pasatiempos favoritos de los chavos con el problema de la vagancia.
Organizar y llevar a cabo platicas por las tardes con personal especializado.
Solicitar el apoyo de los familiares directos de los chicos implicados en el problema.
Visitas domiciliarias.
Organizar eventos culturales y deportivos.
Montar obras de teatro alusivas al tema, con el propósito de sensibilizar a los chavos.
Al llevar a cabo las actividades del presente proyecto se tuvo la firme intención de beneficiar a los chavos con el problema de vagancia de nuestra comunidad en general, sin embargo, al percibir que había compañeros en nuestra escuela con hermanos, tíos, primos y sobrinos en esta situación, nos enfocamos prioritariamente en ello para disminuir simultáneamente el conflicto en los alumnos de la institución en los que se reflejaba por vivirlo tan cercanamente.