PRINCIPALES EDUCADORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
PADRES Y ESCUELA ..
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Tema 3: LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA.
AUTORESPETO AUTORESPETO.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Fortaleciendo mis valores
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
del esfuerzo y la voluntad”
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
AUTORIDAD EN LOS PADRES
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER “EL BUEN TRATO”
LA FECUNDIDAD No es un asunto exclusivamente biológico, sino que esta relacionado con las dimensiones del ser humano (trascendente, intelectual, afectivo,
Familias Disfuncionales
LA AUTOESTIMA.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Profra. Leticia Cajero Torres
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Portafolio Personal.
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
LA MADUREZ.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Practicando los Valores
El Noviazgo.
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
EL MATRIMONIO.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
La ética en las instituciones y organizaciones.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Charla a padres de familia.
Convivencia social. Celina Hernández González
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Para mejorar las relaciones interpersonales
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Valores Prof. Berrios Fsed.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Disciplina con afectividad
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
Para ser feliz Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
Calidad y mejora continua
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Valores institucionales
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
COMO FORMAR NIÑOS EXTRAORDINARIOS
Valores humanos.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES EDUCADORES LOS PADRES: PRINCIPALES EDUCADORES

¿ QUE ES EDUCAR ? En el concepto vulgar: la educación es una cualidad adquirida, consistente en la adaptación de los modelos externos a determinados usos sociales. El concepto etimológico: ve el proceso educativo con un carácter de interioridad: Educar es evolución de dentro afuera; las voces latinas “ex” y “duco” apuntan a la potencialidad interna del hombre, que la educación ha de actuar y de hacer aflorar el exterior El concepto científico: considera los anteriores, pero la idea más frecuente es la de perfeccionamiento en cuanto a la formación, obtención del fin, despliegue de las potencialidades, acrecentamiento de los recursos del ser, organización de ideas, hábitos o tendencias, e influencia de los factores externos en el desenvolvimiento natural del hombre.

Educar a nuestros hijos será pues: ayudarlos a “hacerse” a “tomar forma” como seres humanos, desarrollando todo aquello que deseamos para ellos: seguridad, confianza, afecto, paz interior, amor propio, consideración a los demás, felicidad, responsabilidad, servicio, etc. es ejercitar, desarrollar y fortalecer todos sus aspectos físicos, intelectuales, afectivos, espirituales y sociales.

LOS PADRES SON LOS DIRECTORES EN LA ESCUELA MÁS DIFICIL: DONDE SE FORMAN SERES HUMANOS DONDE HAY UN PLAN DE ESTUDIOS DONDE NO HAY VACACIONES NI ASUETOS DONDE NO HAY SUELDOS DONDE EL HORARIO ES DE 24 HORAS Y 365 DÍAS AL AÑO DONDE LA EDUCACIÓN ES PARA LA VIDA

¿ PARA QUÉ EDUCAR ? PARA FORMAR HOMBRES Y MUJERES DE BIEN QUE SEAN CAPACES DE FORMAR A FUTURO UNA FAMILIA ESTABLE QUE TENGAN VIDA PLENA Y TRSCENDENTE CON ELLO FORJAR UNA MEJOR SOCIEDAD “La educación para nuestros hijos, es la mejor herencia que les podemos dejar”

LA CLAVE DE LA FORMACIÓN EN VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS ESTÁ EN LA FAMILIA; COLEGIOS Y ESCUELAS TIENEN UNA FUNCIÓN COMPLEMENTARIA O DE AYUDA NO ESPEREMOS QUE LOS APRENDAN CON AMIGOS O TELEVISIÓN , YA QUE ENSEÑAN MÁS BIEN ANTIVALORES RECUERDA: EL EJEMPLO QUE EDUCA NO ES NECESARIAMENTE EL EJEMPLO PERFECTO; SINO EL EJEMPLO DE LA PERSONA QUE ESTÁ LUCHANDO POR SUPERARSE PERSONALMENTE, PARA LLEGAR A SER MÁS Y MEJOR.

ANÁLISIS Y REFLEXION DE LAS 10 ACTITUDES DE LOS PADRES EFECTIVOS AMAN A SUS HIJOS Y LOS PROVEEN DE UN AMBIENTE ESTABLE Y SEGURO. A MAYOR ATENCIÓN MEJOR DESARROLLO, SANA AUTOESTIMA MEJORES RELACIONES INTERPERSONALES, MAYOR CONFIANZA. VS PROBLEMAS ACADEMICOS, AUMENTO EN INGESTA DE DROGAS Y ALCOHOL, LO QUE INCIDE EN COMPORTAMIENTO ANTI-SOCIAL.

PROMUEVEN EL RESPETO MUTUO “ HAZ A OTROS LO QUE TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI. RESPETO DE LOS HIJOS HACIA LA AUTORIDAD PATERNA MARCAR LIMITES ES IMPORTANTE Y RESPETARLOS TODA EDUCACIÓN EN EL HOGAR, DEPENDE DEL RESPETO HACIA LA AUTORIDAD PATERNA.

CONTROLAN EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS UTILIZAN DE MANERA PROACTIVA Y REGULAN SU USO NO PERMITEN PROGRAMAS QUE DEVALUEN EL SENTIDO HUMANO NO T.V. o SMART PHONES, IPOD, DURANTE COMIDAS, ANTES DE DEBERES. ENSEÑAN CON EL EJEMPLO SON MODELO E INFLUYEN EN SU DESARROLLO COMO SERES HUMANOS ENSEÑAR CON EL EJEMPLO INCLUYE EL TRATO AL CONYUGE, FAMILIARES Y PERSONAS.

ENSEÑAN DIRECTAMENTE POR MEDIO DE LA EXPLICACIÓN DIRECTO Y SIN RODEOS EXPLICAR EL PORQUÉ CONSISTENTES Y CLAROS CUANDO HAN OBRADO MAL. ENSEÑAR CON LA VERDAD Y PROPICIANDO DARSE A LOS DEMAS RESCATAR QUE LAS VERDADERAS RIQUEZAS DE LA VIDA SON LA FAMILIA, LOS AMIGOS, LA SALUD, Y LA CONCIENCIA LIMPIA

UTILIZAN EL CUESTIONAMIENTO PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO MORAL. FORMENTA QUE SE DETENGAN Y PIENSEN EN SUS ACCIONES UTILIZAR PREGUNTAS QUE AYUDEN A VER LA PERSPECTIVA DEL OTRO Y LAS CONSECUENCIAS DEL PROPIO COMPORTAMIENTO. DAN A SUS HIJOS VERDADERAS RESPONSABILIDADES LOS HIJOS SON RESPONSABLES SI SE LES DAN RESPONSABILIDADES LA FAMILIA SE VE AFECTADA AL NO REALIZARSE

AYUDAN A SUS HIJOS A PROPONERSE METAS AYUDAR EN SU PROPUESTA Y SUS MEDIOS PARA LOGRARLO NO OLVIDAR SUPERVISARLAS, INCLUSO AYUDAR A ALCANZARLAS PROMUEVE EL SENTIDO DE LA VIDA Y ALGO POR QUÉ LUCHAR SON MADUROS Y EQUILIBRADOS EN SU DISCIPLINA NO UTILIZAR LA IMPOSICIÓN O EL AUTORITARISMO TAMPOCO DEJAR QUE “HAGAN LO QUE QUIERAN” UTLIZAR LA MADUREZ Y EL EQUILIBRIO PARA DAR SANCIONES UTILIZAR REGLAS CLARAS Y MOTIVAR SU OBEDIENCIA

FOMENTAN EL DESARROLLO ESPIRITUAL PROMOVER UNA VISÓN ESPIRITUAL DE SU FINALIDAD EN LA VIDA, DE SU MISIÓN EN ESTE MUNDO. (así no crearan dioses falsos). ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE LA PRÁCTICA DE LA RELIGIÓN PROTEGE A LOS JOVENES DE PROBLEMAS SOCIALES. (SUICIDIO, DROGADICCIÓN, ALCOHOL, MATRIMONIOS PRECOCES, DIVORCIOS, ETC.)