ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” C.C.T. 19EPR0107M
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
HUERTO ESCOLAR PROYECTO. O Nombre completo de la escuela: _OFTV 0057 Jaime Torres Bodet. O Nivel: Telesecundaria. O Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0056Z.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Sócrates Mat.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Valores : convivencia escolar y familiar
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Espacios dignos para una mejor convivencia
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
¡Cuidado, niños trabajando!
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
APRENDAMOS INGLES DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “TIERRA Y LIBERTAD”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO "LOS ASOLEADOS" MAESTRA-GUÍA ALEJANDRA GEORGINA GARDUÑO MENDIOLA

Integración del Equipo "Los Asoleados" MAESTRA- GUÍA ALEJANDRA GEORGINA GARDUÑO MENDIOLA ALUMNOS Y ALUMNAS GARCÍA TELLEZ JAIME IVAN MARTÍNEZ PABLO XOCHITL ITZEL MATÍAS ZAVALA TERESA DENISSE RIVERA PACHECO EDGAR JOSE ZETINA LEÓN CESAR RIBALDO

ETAPA SIENTE PROBLEMAS ¿QUÉ TE MOLESTA? ELECCIÓN ¿ QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?

Entrevista a los compañeros de la Escuela Primaria Gral. Guadalupe Victoria Turno Matutino

ELIGE EL PROBLEMA * DESPERDICIO DE COMIDA * GENERACIÓN DE BASURA * USO DE ESCALERAS Y PATIO * RECOLECCIÓN DE PET * DAÑOS A LA SALUD POR LOS RAYOS SOLARES.

ETAPA IMAGINA PROTECCIÓN SOLAR EN EL PATIO INVESTIGAR SOBRE DAÑOS A LA SALUD Y COMO PROTEGERNOS SOLICITAR APOYO A LAS AUTORIDADES, FUNDACIONES Y COMUNIDAD CONTACTAR A EXPERTOS EN TECHOS REALIZAR UNA COLECTA PARA COMPRAR LOS MATERIALES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN: Colocar un domo, techo o sombra en el patio escolar, especialmente donde hay mayor exposición a rayos solares. Invitar a autoridades y comunidad escolar para conseguir los materiales.

Idea seleccionada por el equipo Protección Solar en el Patio de la Escuela

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN EL PROYECTO

ETAPA HAZ PROYECTO: PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS SOLARES.

PLAN DE TRABAJO "LOS ASOLEADOS" Elaboración del guión y realización de entrevistas. Ubicación y descripción de la problemática: Protección solar Medición y toma de material fotográfico del patio cívico. Elaboración de cartas de petición ante instituciones públicas. Invitación a la comunidad sobre el proyecto. Investigación sobre materiales y costos para protección solar.

Evidencias de las necesidades

Manos a la obra Contactar opciones para el techado o protección solar. Solicitud de apoyos para la colecta de fondos económicos. Compra- venta de productos para adquirir los materiales. Elección de los mejores presupuestos Colocación de la Malla Sombreadora

Seguimientos

Búsqueda de contactos para la obtención de materiales, para lograr el cambio solo hay que quererlo

Colecta de fondos para la adquisición de los materiales.

ETAPA COMPARTE ¿ QUÉ APRENDÍ DE DISEÑA EL CAMBIO ? Importancia de planear las actividades. Organización grupal para resolver problemas comunes y obtener resultados. Manejo de tecnologías de la comunicación e información. Prevenir enfermedades. Tolerancia, manejo de la frustración y paciencia. Aplicar la creatividad en todo. Siempre hay algo por hacer.

Instalación de la malla-sombra Se compró una malla sombra al 90% color beige para cubrir un área de 25 m. X 4 m. y para su instalación: cable de acero, ganchos, tensores y cuerda.

Reflexión sobre el proyecto Aún hay mucho por hacer, pero este es el parteaguas del trabajo colaborativo que tanto necesitamos

Entrega del proyecto En espera de respuesta a los oficios gestionados ante autoridades de los 3 niveles de gobierno y del apoyo de toda la comunidad escolar, es un placer aportar un granito de arena en las necesidades escolares.

Agradecimiento a la comunidad por el apoyo incondicional En este proyecto "Protección contra los Rayos Solares" del equipo "Los asoleados", se beneficia a aproximadamente los 1200 alumnos del turno matutino y 800 compañeros del turno vespertino, 50 docentes, 1000 padres de familia, así como visitantes distinguidos.