Programa Especial de Ingreso –PEI– Programa Nivel Cero Actualización Octubre 2010 Durante 14 años de trabajo en las regiones, la admisión a la Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Bogotá D. C. Noviembre de 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Advertisements

Presentación Acreditación Diciembre 14 de 2009 Luis Eduardo Gallego Vega Dirección de Area Curricular.
Asignar subsidios a estudiantes de educación media de instituciones oficiales que cursen simultáneamente programas de técnico profesional ofrecidos por.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (sinadep-Snte)
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
Hay prioridad para los estudiantes del sector que presenten buen comportamiento social, buen rendimiento académico, previo analisis realizado por el rector.
Universidad de Antioquia Vicerrectoria de Docencia
Programa Especial de Ingreso –PEI– Programa Nivel Cero Actualización Octubre 2010 Durante 14 años de trabajo en las regiones, la admisión a la Universidad.
PROGRAMA ESPECIAL DE ADMISION Y MOVILIDAD ACADEMICA (PEAMA) ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
Programa NIVEL CERO Estrategia clave para la cualificaci ó n de los aspirantes a la Universidad y la distribuci ó n equitativa de las oportunidades para.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
Análisis y proyección de algunos indicadores de calidad en la formación de profesionales en Cuba Autoras: Dra. María Rosa Milán Licea Ing. Hilda Ruiz Echevarría.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO P1. Análisis del rendimiento académico SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO P1. Análisis del rendimiento.
Distribución por estrato socioeconómico de la población estudiantil en las regiones / Estrato socioeconómico población total matriculada en regiones.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Inscritos a programas de las regiones Admisión 2010/2 Actualización octubre 2010 En la admisión correspondiente al periodo 2010/2 se ofrecieron en las.
Viceministerio de Educación Superior Propuesta de Metodología para la distribución de recursos Art 87 de la Ley 30 de 1992 Bogotá, 19 de octubre de 2011.
Sistema Único de Nivelación de Competencias Básicas para Estudiantes Desfavorecidos (SUNCED) Bibiana Jara, Virginia Alvarado y Gabriela González.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
Deserción precoz - total y permanencia en las regiones 2012/2 Actualización Febrero 2013.
Distribución población estudiantil por estrato socieconómico EstratoEstudiantes Porcentaje % % % % % TOTAL
Egresados regionales Por unidad académica y programa Actualización julio egresados de 55 diferentes programas Académicos y 15 facultades,
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
REQUERIMIENTOS Proyecto # 724-B2-006 “Seguimiento a la permanencia de la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica” Noviembre 2014.
Comportamiento general inscripciones, admisiones y matricula en las regiones Actualización Octubre 2012 Evolución proceso de admisión Estrato.
Comportamiento general inscripciones, admisiones y matricula en las regiones Actualización Septiembre 2011 Evolución proceso de admisión Estrato.
Deserción precoz - total y permanencia en las regiones 2012/2 Actualización Febrero 2013.
Principales tendencias en los sistemas de admisión en el plano internacional Ana García de Fanelli ÁREA EDUCACIÓN SUPERIOR Seminario Internacional “Sistemas.
Egresados regionales Actualización: noviembre, 2010 SECCIONAL O SEDEPROGRAMASEGRESADOS Oriente Urabá Bajo Cauca Suroeste
OrienteUrabá Suroeste Bajo Cauca Deserción total por programa en las regiones Cohortes Actualización abril 2012 Mag. Medio Sonsón - Occidente -
Matriculados Procedentes de 14 municipios del Suroeste Egresados Procedentes de 18 municipios del Suroeste. 32 municipios de otras.
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Inscritos a programas de las regiones Admisión 2012/2 Actualización Octubre 2012 En la admisión correspondiente al periodo 2012/2 se ofrecieron en las.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Tecnología en Regencia de Farmacia Deserción temprana y tardía - Cohorte 2009/2 Seccional Magdalena Medio DeserciónMatriculados Deserción Porcentaje Deserción.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
PROGRAMA INSTITUCIONAL PERMANENCIA CON EQUIDAD Un programa para el fortalecimiento del acceso, la permanencia y la graduación estudiantil.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Javier Alejandro Cruz P.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
Programas: Trabajo Social, Psicología, Antropología y Sociología Población matriculada en las seccionales y sedes regionales por semestre.
PROFESOR: GERARDO RODRÍGUEZ NIÑO Mayo Descripción Datos: Los datos corresponden a las desvinculaciones (bloqueos de la historia académica) de.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Estudiantes por programas en las regiones - Amalfi - Programas: 5Total Estudiantes: 152.
11 sedes y seccionales regionales 4431 estudiantes matriculados 18 unidades académicas presentes en las regiones 48 diferentes programas 223 cohortes Población.
Deserción temprana y tardía en las regiones Cohortes 2007/1 – 2010/1 Actualización Septiembre 2011 El promedio de deserción general en las regiones para.
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Total egresados: 4868 Total que laboran en la región: 1957 Total que ejercen profesión: 2032 Total que laboran: 2781 Total que ejercen profesión en la.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Regionalización Matriculados 2012/ estudiantes matriculados de 105 municipios de Antioquia 354 estudiantes de 100 municipios de otros departamentos.
Seccional URABÁ Alma Máter0 Programa Nutrición y Dietética.
Tasa de matrícula en los programas de pregrado en las regiones 1996 – 2012 Actualización Octubre 2012 Se toma en cuenta el semestre de mayor ingreso.
PEAMA Bogotá Región Sumapaz 2016
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
JORNADA SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD EQUIPO SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD DESPACHO-SISTEMAS DE INFORMACIÓN SECRETARÍA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCIÓN.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Programa Especial de Ingreso –PEI– Programa Nivel Cero Actualización Octubre 2010 Durante 14 años de trabajo en las regiones, la admisión a la Universidad ha sido uno de los temas que ha requerido mayor atención y un permanente análisis, pues para la Institución es fundamental alcanzar la cobertura total en los cupos ofrecidos y mantener la calidad y la excelencia de sus programas. Así es como ha desarrollado diversas estrategias entre ellas: admisión en 50 puntos para las regiones, Programa Especial de Ingreso —PEI— y Programa Nivel Cero.

Admitidos PEI / Nivel Cero 16,0 % Admitidos 50 – 53 23,3 % Admitidos >53 60,7 % Admitidos por estrategias no tradicionales 39,4 % Composición de la admisión en las regiones 2008/1 – 2011/1

92.2 % Tendencia de los estudiantes matriculados en los programas PEI y Nivel Cero 2007 – – 2010

Nivel Cero Balance General Seccional Sede InscritosAdmitidosProgramasCancelaronPerdieronSancionados Sin Cupo % 15 programas 30 grupos % % 3 0.4% 2 0.3% Bajo Cauca – Magdalena Medio – Suroeste – Oriente – Occidente – Yarumal – Amalfi - Segovia - Sonsón

92.2 % Porcentaje de aspirantes inscritos que en el examen de admisión obtuvieron puntaje de y se inscribieron a Nivel Cero aprobaron y se matricularon Año Puntaje Matriculados a Nivel 0Aprobaron Nivel 0 Matriculados a programas académicos

92.2 % Porcentaje de aspirantes inscritos que en el examen de admisión obtuvieron puntaje de y se inscribieron a Nivel Cero aprobaron y se matricularon y Año Puntaje Matriculados a Nivel 0Aprobaron Nivel 0 Matriculados a programas académicos

92.2 % Porcentaje de aspirantes inscritos que en el examen de admisión obtuvieron puntaje de 45-50, se inscribieron a PEI y Nivel-0, aprobaron y se matricularon 2007 – 2010/1 aprobaron y se matricularon 2007 – 2010/1 Año Puntaje Matriculados a PEIAprobaron PEI Matriculados a programas académicos Total

% Estudiantes cohorte Rendimiento académico comparado y