1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DE AULA TELEMÁTICA Cuál es la factibilidad de coordinar tiempos entre docentes? Si es factible por que se toma como.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
La transformación de la práctica docente
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PRIM. PROFR. JOSÉ G. SÁNCHEZ SITUACION ACTUAL Internet 7 salones con computadora y cañon. Maestros con computadoras personales. Infraesructura para hacer.
Estrategias didácticas:
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación, * practicar continuamente lo aprendido, *Usar las TIC’S como una herramienta básica en lo cotidiano y laboral. 2.Que estrategias se podrían implementar en la escuela para fortalecer las competencias digitales y con ello favorecer la adecuada operación HDT? *Dotar a la escuela del equipo necesario *Capacitar a la comunidad escolar en el uso y aplicación de las TIC’S *Planear actividades usando como recurso las TIC’S. 3.Que estrategias se podrían implementar para favorecer el desarrollo de estas competencias en los alumnos? * Capacitarlos, proporcionar el equipo necesario para su uso y aplicación en su aprendizaje ( exposiciones, investigaciones, proyectos, etc.)

4.- Identifica y explica los elementos que influyen en la organización escolar para apoyar la implementación del proyecto Aula Telemática. *Horarios especiales, * adquisición de recursos materiales, * manejo de la transversalidad, * organización en el cuidado y mantenimiento del equipo ( Trabajo colaborativo) 5.- Señala las ventajas de planear la organización de la operación del proyecto, así como las problemáticas que logren identificar? * Logro de objetivos, metas, * Distribución adecuada del aula telemática por materia, * Identificar necesidades para atenderlas adecuada y oportunamente. 6.- especifica las necesidades que tienen para planear adecuadamente la operación del proyecto Aula Telematica en tu escuela *Adquirirla, dotarla y aprender su manejo.

Metodología HDT 1. Conocer el modelo educativo que sustenta el proyecto. e 2. Conocer los recursos y sistemas del proyecto. 3. Capacitar y certificar a las figuras educativas. 4. Comunicar las potencialidades del proyecto a padres de familia y alumnos. 5. Reflexionar en sesión e identificar formas de uso de los recursos del proyecto. 6. Probar el uso de sistemas y recursos del proyecto en reunión o individual de manera previa a su utilización en el aula. Preferentemente durante el primer bimestre

7. Desarrollar clases con un uso discreto de ciertos recursos y sistemas del proyecto como: a. Probar los sistemas y recursos en actividades de una clase especialmente preparada, y b. Probar en clase los sistemas y recursos articulados con otros apoyos. Preferentemente durante el segundo bimestre

Preferentemente a partir del tercer bimestre en adelante

Preferentemente durante todo el ciclo escolar