« 2014. Año De Los Tratados De Teoloyucán» OFTV. No. 0434 «DR. GUSTAVO BAZ» C.C T. 15ETV0437G. JOCOTITLAN, MEXICO TEMA: « CONSTRUYENDO ANAFRES » Ciclo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Advertisements

Mejorando nuestro plantel educativo
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
«MI ESCUELA COMO MI HOGAR»
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
Escuela Primaria: José Ma
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - OFTV NO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ. - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE PASILLO FRACTURADO EN SANITARIOS - CLAVE DEL.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO” NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC.SEC.OFIC.NO.0285 «RODRIGO MONTES DE OCA» C.C.T. 15EES0459M MUNICIPIO: IXTAPAN DE LA SAL. ESTADO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
PROYECTO CONSTRUIMOS PARA JUGAR
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL. N “ GUADALUPE VICTORIA ” TURNO VESPERTINO. C.C.T. 15EES0533D PROGRAMA: “ DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO:“ CAMINOS SEGUROS.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD MÉXICO. TRANSFORMANDO ESPACIOS OFTV “LUIS PASTEUR” CCT 15ETV0545O ENERO 2014.
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
ñ HOLA, NOSOTROS SOMOS: 5 Y VIVIMOS EN SAN PEDRO NEXAPA
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

« Año De Los Tratados De Teoloyucán» OFTV. No «DR. GUSTAVO BAZ» C.C T. 15ETV0437G. JOCOTITLAN, MEXICO TEMA: « CONSTRUYENDO ANAFRES » Ciclo Escolar: 2013 – 2014 TIACAQUE, JOCOTITLAN, MEXICO, ENERO 2014

CONSTRUCCION DE ANAFRES EN LA INSTITUCION Una vez que los alumnos detectaron y enlistaron las necesidades de la institución, se dieron a la tarea de sacar presupuestos y costos de cada una de las necesidades ayudados por sus padres, viendo que algunas son muy difíciles de resolver y muy costosos se fueron por la necesidad Núm. 1 que fue la de CONSTRUCCION DE ANAFRES en la escuela, pues se cuenta con espacio suficiente y además son muy necesarios para desarrollar las actividades propias de telesecundaria y sobre todo, para “Vinculación Escuela-Comunidad”. Viendo que con ayuda de los padres de familia si se pueden construir, además de que no son tan costosos, pues varios padres de familia son albañiles y con su ayuda será posible “Diseñar el Cambio”. Lista de necesidades detectadas en la Institución. 1.- Construcción de Anafres. 2.- Construcción de un Contenedor para PET 3.- Mesas recreativas 4.- Rehabilitación de baños 5.- Goteras en los salones (impermeabilizante) 6.- Construcción de una sala de computación 7.- Construcción de un salón para 3er. grado 8.- Construcción de bodegas 9.- Piso en la entrada 10.- Botes de basura orgánica e inorgánica 11.- Barda perimetral 12.- Construcción de una Pileta o cisterna 13.- Rehabilitación y mantenimiento a la sala de computación 14.- Pintura de la Institución

PLAN DE TRABAJO FechaActividadesResponsablesMateriales necesarios 14-16/10/2013 Quitar el pasto de las áreas donde se construirán los anafres. Alumnos--padres de familia- docente responsable Pala, zapapico, azadón, carretilla /10/2013 Diseñar los modelos de los anafres. Alumnos - padres de familia y docente responsable. Hojas blancas y lápiz /10/2013 Adquisición de material para la construcción. Alumnos y padres de familia. Block, tabique rojo, cemento, varilla, arena, grava, barras de hierro /10/2013 Preparación del terreno para la construcción. Alumnos y padres de familia. Pala, zapapico, azadón, carretilla. 04/08/11/2013 Colado del piso donde permanecerán los anafres. Alumnos y padres de familia.Arena, grava, cemento y agua /11/2013 Construcción de las bases de lo 3 anafres Alumnos y padres de familiaBlock, agua y cemento /11/2013 Colado de la base donde se pondrá el carbón o leña. Alumnos y padres de familia Cemento, arena, grava, agua y varilla /11/2013 Terminado de los anafres y colocación de parrilla de metal. Alumnos y padres de familia Tabique rojo, cemento y parrilla de metal /12/2013Pintar los anafres. Profra, María Félix Morales Trujillo-Alumnos y padres de familia Pintura, brocha y lija. 11/12/2013 Entrega del proyecto a la Institución e inauguración. Profra, María Félix Morales Trujillo-Alumnos y padres de familia Fotografías y hojas blancas.

Detectando las necesidades de la escuela

Trabajando con el proyecto

Antes

Comenzando el proyecto

Dando forma al proyecto

Limpiando el área para dar mas realce al proyecto, casi a punto de terminar

Anafres terminados

Padres de familia en la inauguración del proyecto.

Estrenando los anafres con unos ricos guisos.

Los padres de familia dicen sentirse muy a gusto con el desarrollo del proyecto, pues esto le da un realce a la institución, comentan que con organización todo se puede; esta actividad fortalecerá la convivencia escolar.

Los docentes de la institución, también compartimos el logro del proyecto y la convivencia con los padres.

Agradecimiento Los padres de familia dieron testimonio y opinaron, para el desarrollo del proyecto, ya que sin el apoyo de la comunidad escolar, esto no se lograría, fue algo novedoso para los padres, pues dijeron: que después de realizar las actividades en el suelo ahora esto se ha convertido como un lugar de recreación, donde alumnos, docentes y padres de familia disfrutaremos por mucho tiempo de los servicios de este proyecto. “GRACIAS A DISEÑANDO EL CAMBIO, NUESTRA ESCUELA SE VE MEJOR”