CAPITULO 3._ LA PERSONA DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO. DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. ANGEL DE JESUS ANDRADE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Advertisements

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
La educación en la actual sociedad del conocimiento
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
SEMINARIO APRENDIZAJE EXPERIENCIAL GRUPOGRANDE - CHEVROLET
LA PERSONA DEL ESTUDIANTE
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
Grupo 5: Carey, Hilda Jimenez, Cinthia Rosales, Yaritza Solis, Carlos
Ministerio de maestro. Base Bíblica: Hechos 8:26-40.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES LICENCIATURA EN IDIOMAS PROPUESTA DE TRAYECTORIA A 4.5 AÑOS (TIEMP0 PROMEDIO.
Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 3: LA PERSONA.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 2: EL APRENDIZAJE.
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
La persona del estudiante
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES MATERIA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.
U NIVERSIDAD J UÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Temas : La persona del estudiante Formulación de objetivos.
La evaluación del desempeño docente
la persona del estudiante
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
Lic. Derecho UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Uso de la tecnología en la enseñanza del derecho.
Formas De Educación Formal No formal informal.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
Problema para enseñar la lengua inglesa 1. Al llegar al aula nos encontramos con la realidad de enfrentar la metateoria curricular al aula. 2. La capacidad.
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
SUJETO DEL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
“Ministerio Educativo” Primer Trimestre: Cómo servir mejor a los demás.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III “Ciclo del Ácido.
Estrategias Programas
Gagné, en su modelo de aprendizaje define que este es: el proceso por el cual se modifican los conocimientos habilidades, hábitos o tendencias ya adquiridos;
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
La persona del estudiante
RESULTADOS DE EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORAS A LAS HERRAMIENTAS ELECTRONICAS DE APOYO A LA ACTIVIDAD TUTORIAL EN LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
Artículos pendientes de registrar? Tema relacionado con la ética en su carrera.
FAMILIA Y VALORES.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA INTEGRANTES: Cynthia Aguirre Garrido Claudia I. Mendoza Villanueva Hugo Hidalgo Vázquez Nelso Guzmán Pérez Ricardo Pérez Huicab.
Y su relación con ....
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Licenciatura en Pedagogía. Formas de educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández.
Bases para la Administración de Recursos Humanos
AUTENTICIDAD EN LA EXISTENCIA Y EN LA EDUCACIÓN Intencionalidad ValorLibertadComunicación Interpersonal Ingredientes normales de la existencia autentica.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACION Y HUMANIDADES MAESTRIA EN DOCENCIA TECNOLOGIA EDUCATIVA PARTE.
Capítulo 1 Medicina y profesión. Importancia de las ideas Todo lo que hacemos, y la forma en que lo hacemos, depende de nuestras ideas Nuestras ideas.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
“ANGEL DE JESÚS”. ``ANGEL DE JESÚS.
Educación.
Transcripción de la presentación:

CAPITULO 3._ LA PERSONA DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO. DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. ANGEL DE JESUS ANDRADE CERON. USOS DE LA TECNOLOGIA Y LA ENSEÑANZA.

MAESTRO EL MAESTRO SE ENFOCA PRINCIPALMENTE A ATENDER LOS VALORES Y APTITUDES DE LOS ESTUDIANTES. S.XX: LA REVOLUCION COPERNICA, DONDE EL ESTUDIANTE ES EL CENTRO DE ATENCION Y NO EL MAESTRO. ACTUALMENTE, LO QUE SE VIENE HACIENDO ES QUE EL ESTUDIANTE SEA EL CENTRO DE LA CLASE.

CARACTERISTICAS DE LA PERSONA EN CUANTO A SU APRENDIZAJE Y EDUCACION INTENCIONALIDAD HUMANA. ONTOLOGIA DEL SER. ESTRUCTURA GENERAL DE TODO HOMBRE. ESTIMULO EN EL APRENDIZAJE DEL SER PROYECTADO HACIA UN OBJETO.

HORIZONTE AXIOLOGICO 1._ DISTINCION ENTRE VALOR, VALORIZACION Y EVALUACION 2._VALOR DEL CORRELATO DE LA INTENCIONALIDAD HUMANA

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS… 1._ EL ESTUDIANTE 2._CAPTACION DE VALORES 3._HORIZONTE AXIOLOGICO 4._PROPIOS VALORES 5._AUTOEVALUACION 6._CUALIDADES Y DEFECTOS 7._TEMA DEL VALOR

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS… 8._DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA 9._EDUCACION CORRECTA 10._VALORES ESTETICOS MORALES Y SOCIALES 11._CULTIVOS DE ESTOS VALORES

PLANO DEL TENERPLANO DEL SER PRINCIPIO DE EMPATIA ENTRE MAESTRO Y ESTUDIANTE PRINCIPIO DE MAYEUTICA ANALIZARSE PROFUNDAMENT E PRINCIPIO DE RETROALIMENT ACION PRINCIPIO DE DIALECTICA

COROLARIOS PRIMER COROLARIO: LA EDUCACION ES EQUIVALENTEA A DATOS IMPUESTOS. UN AFRONTAMIENTO EN LA ACTITUD ONTOLOGICA DE TODA PERSONA SEGUNDO COROLARIO: EL DESARROLLO PERSONAL ESTRUCTURA FUNDAMENTAL DEL HOMBRE TERCER COROLARIO: DETERMINAC ION DE OBJETIVOS META FINAL