Filosofía de la Educación General del Recinto Universitario de Mayagüez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objective: Students will be able to formulate & identify basic phrases in Spanish. Entreguen la tarea. (turn in your info packet) Bell work: What are 3.
Advertisements

CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Taller de creación de Wikis Agosto 2010 Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge.
Número 65, julio 18 de Circularon Novitas Contrapartida 363 y Registro contable 64. En su reunión semanal, los profesores de planta.
Número 71, agosto 29 de Circularon Novitas Contrapartida 379 a Registro contable 70. Se podrán hacer revisiones y ajustes al catálogo.
The Inter-American Development Bank Discussion Papers and Presentations are documents prepared by both Bank and non-Bank personnel.
Estatus de gestiones de avalúo, acreditaciones y cumplimiento del RUM Octubre 2006.
Enlace al documento de MSCHE
1 enero 2012JA/AF UPR-RUM. Planifica tu estrategia de búsqueda! Tu estrategia de búsqueda es tu plan de acción 2 enero 20122JA/AF UPR-RUM.
English Version El objetivo de esta guía es orientar al proveedor acerca de la realización de consultas de los pagos. Por favor haga uso de las flechas.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Fomento del desarrollo sustentable a partir de las carreras del SNIT M. Sc. Juan Carlos Olivares Rojas Department of Computer and System Instituto Tecnológico.
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Todos los derechos reservados ©2012
Dra. Mirta Enid Rivera Prof. Hilda Mejías Prof. Yaira Ortiz viernes, 10 de octubre de 2014.
1  Ex Libris Ltd., Internal and Confidential GUAM XVII Reunión de Usuarios de Ex Libris en México 29 y 30 de Abril de 2013 Morelia, Michoacán Alan.
The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. August 14, 2014.
Oficina de Avalúo Institucional 25 de octubre de 2012
SP1 19/9/11. Hoy: We will learn how to ask about the weather A variety of ways to respond to that question Look at pictures and forecasts and describe.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Cierre de Ciclo de Avaluo Departamento de Química Coordinadores Nairmen Mina y Francis Patron Agosto 26, 2008.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
Si no estabas en clase hoy… We reviewed and acted out a story. Students had to translate the story that we acted out for homework. We acted the story out.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
Why do you need to learn English?  Schedule: Saturday: 8 a.m – 2:00 p.m – P609  Course book:  New Framework 2 pre-intermediate (units 1-6) - Richmond.
Utep_aac El ‘Academic Advising Center’ asesora estudiantes bajo el Programa Interamericano Estudiantil (PIE). Los asesores ayudan a los estudiantes durante.
Investigación y Acción: Herramientas para la Prevención y la Retención Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Director Oficina de Investigación Institucional.
Propósito # 61: ¿Cuáles son las comidas típicas? La Actividad Inicial Escoge un papelito. Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 5 del abril 2012.
Implicaciones pedagógicas del iPLE: Ambientes de Aprendizaje Personales e Institucionales Proyecto de Máster en Tecnología Educativa: e-learning y gestión.
CLAUSTROS Y COLEGIATURAS GUÍA DE ORIENTACIÓN Oficina Nacional de Planeación.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez ORIENTACIÓN.
Parties and Celebrations El 3 y 4 de diciembre. Vámonos What is your favorite American holiday and why? Write in English! Your pasaportes are in your.
Informe de Estado T RABAJOS DE E VALUACIÓN DE LA MSCHE Vicepresidencia en Asuntos Académicos Junta Universitaria 26 de enero de 2011.
Fortaleciendo las condiciones para el progreso académico estudiantil Decanato de Asuntos de Académicos Dra. Sonia Balet, Decana 20 de agosto de 2009.
* 07/16/96 Ciclo de Avalúo Institucional, Investigación Institucional y Estadísticas en el Proceso de Planificación Presentación al Comité de Evaluación.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
© Crown copyright 2010, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Projecte Qualitat i Millora Contínua Quality Management Program in Catalonia Josep Camps Pere Canyadell Network’s Coordinator.
[nombre del país] Capital: [nombre del capital] por [tu nombre] el 16 de mayo.
Subject pronoun chart Grammar essentials #9. Subject pronoun chart This is so important for the foundation of conjugating all the verbs in Spanish. There.
© Crown copyright 2010, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Perfil Estudiantil del RUM: Conociendo a Nuestros Estudiantes Prof. Irmannette Torres-Lugo Investigador Asistente Oficina de Investigación Institucional.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Luthiers de la Tecnología Costa Rica Fab Lab Yuen Law Wan Milton Villegas-Lemus.
3.3 Colors. Vamonos Write three sentences in Spanish describing YOUR personality or appearance.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
Vamonos Fill in the blank with the correct verb to describe the weather. 1. _________ sol. 2. __________ calor. 3. _______ viento.
Vamonos Translate the following into Spanish: The pants are blue. The dress is yellow. The t-shirt is green. The blouses are purple. Take out your Independent.
Presented by Kristen Moorhouse Project Specialist/Instructional Coach ELAC Officer’s Responsibilities.
3.3 Colors el 15 de octubre. Vamonos Write three sentences in Spanish describing YOUR personality or appearance.
¡Hola! Part 3 Icons key: Photo: © Pedro Salaverría, Shutterstock.com
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Bienvenidos a la clase de Español 3 para hispanohablantes
¡Bienvenidos a la clase de español!
Para Empezar P. 8 – el reloj p. 8.
Señora Daniele, Profesora de Español
Present tense of -er and -ir verbs
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
University of Delaware
Transcripción de la presentación:

Filosofía de la Educación General del Recinto Universitario de Mayagüez

Trasfondo  2005-Visita de MSCHE para la re- acreditación del RUM  Recomendaciones de MSCHE

 Ensure that the general education program, including clearly defined objectives is clearly described in the catalog and other appropriate publications

 Demonstrate that the general education program will give students competence in information literacy (GE courses address information literacy)

 That the institution review the learning goals for general education and develop a formal assessment plan that specifies an ongoing approach to studying these important goals  Responsibility for this project needs to be assigned and a schedule developed.

 Oct- Feb Se diseña un plan para el avalúo de la Educación General  Mayo Se forma el Comité Institucional de Educación General

Comité Institucional de la Educación General  Designado para realizar e implantar el plan y dar seguimiento a las recomendaciones de MSCHE  Representantes de todas las facultades, OMCA, OIIP, Departamento de Consejería y Orientación, Oficina del Registrador, Biblioteca General, Decanato de Asuntos Académicos, Decanato de Estudiantes  Comenzó sus trabajos en Agosto de 2007

Propósitos de la presentación  Presentar la propuesta para una Filosofía Institucional de Educación General  Anunciar proceso para recibir reacciones

Proceso para Reaccionar Opciones: Opciones:  Entregar su reacción a su representante de facultad ante el Comité de Educación General  Enviar su reacción por la vía electrónica  Enviar su reacción por la vía electrónica  Fecha límite: 31 de marzo (lunes)