VIOLENCIA La Violencia es un transtorno de la agresividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“RELACIONES EN IGUALDAD”
Advertisements

Las relaciones entre iguales
VIOLENCIA ESCOLAR Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Violencia Escolar y otros fenómenos relacionados
MALTRATO FÍSICO Y ABUSO SEXUAL, UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
5.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Vivian Soto.
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
Colegio de bachilleres #13
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
¿Qué es Violencia Intrafamiliar?
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
índice Introducción Formas de violencia Cuadro sinóptico Graficas
Derechos humanos, perspectiva de género y prevención de la violencia doméstica Docentes responsables: Prof. Araujo Aurora - Prof. López Verónica.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
APROXIMACION AL ESTADO DE LA VIOLENCIA CONTRA NNA EN EL PERÚ Área de protección de derechos de la niñez - UNICEF Agosto 2011.
Las relaciones entre iguales
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
COLEGIO DE BACHILLERES #13 GRUPO: 259 INTEGRANTES: GUILLERMO PEREZ ROMERO FT. JAIR MARTINEZ ROBLES.
¿QUÉ ES BULLYING?. YINA MARCELA DUQE INFORMATICA.
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
VIOLENCIA EN LA ESCUELA “BULLYING”
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
COORDINADORA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y CONTRA LAS MUJERES -CONAPREVI –
Tema: Desafíos globales
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL ENEMIGO EN CASA.
Bullying.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
“La Violencia y el Acoso Escolar (Bullying)”
ACOSO ESCOLAR Autor: Pilar Gallego Romero Valencia 2010.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
EMPEZAR Inicio.
LA VIOLENCIA.
 La violencia intrafamiliar, lejos de ser una cuestión de poca educación o pobreza, se da en todos los estratos económicos y sociales. Igual en el área.
2012.  Son muchas las formas la violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo,
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
VIOLENCIA ESCOLAR.
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
Bullying y Ciberbullying
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
TALLER COLABORATIVO GRUPO 3 INTEGRANTES: ADRIÁN ESPINOSA DAMARIS SANTAMARÍA NOEMÍ JURADO NEREIDA FAMANIA ZILKA ESPINOSA ROCÍO CABALLERO.
BULLYING.
Luisa A. Sánchez Pimentel, M.A
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Autor: Maribel Urribarrí Vázquez Maracaibo, junio.
Elizabeth M. Garcia ITTE 1031 Profesora: Damaris Matos Octubre 20,2014.
PLAN DE DESARROLLO “LA NUEVA FUERZA DEL CAMBIO” ESTRATEGIA Políticas Públicas Poblaciones PROGRAMA: Infancia, Adolescencia y Juventud Base del Cambio Social.
Transcripción de la presentación:

VIOLENCIA La Violencia es un transtorno de la agresividad. La agresividad se puede presentar en el nivel físico, nivel emocional, nivel cognitivo, y nivel social Esta agresividad degenera en violencia. Este termino se refiere a un tipo de agresividad que está fuera o más allá de “ lo natural” y se caracteriza por su ímpetu e intensidad. Los grupos sociales más propensos a ser víctimas de la violencia son aquellos que física o mentalmente están en desventaja como mujeres, niños, ancianos, enfermos mentales, minorías sociales políticas y religiosas.

Violencia, familia Las estadísticas demuestran que se ha incrementado el número de mujeres golpeadas, el maltrato infantil, efectuado por los padres (o padrastros), y en algunos casos extremos, se ha llegado al asesinato, el abuso sexual contra los niños, etc. De las 63.000 denuncias por violencia intrafamiliar el 86% es maltrato contra la mujer y el 14% en contra los hombres. La violencia contra la mujer ocurre en todas las edades pero se destaca en primer lugar las mujeres entre los 30 y 39 años, luego entre los 20 y 29 años y más tarde entre las de 40 y 49 años, le sigue entre 15 y 19 años y para finalizar con las mayores de 50 años. La vulnerabilidad femenina no solo se debe a causas físicas, emocionales, sicológicas sino a la violencia sexual que es más invisible, que se desarrolla en la familia o en su entorno inmediato.

Violencia presente en múltiples contextos sociales La violencia es algo a lo que nos estamos acostumbrando y por ello en ocasiones perdemos nuestra capacidad de asombro. Esta violencia se va impregnando en el núcleo de valores que marcan nuestro estilo de vida, los procesos de socialización en diferentes contextos, y en consecuencia a las relaciones interpersonales de los individuos. la violencia no sólo se encuentra en las calles, sino también en el hogar y en las instituciones que son el pilar fundamental de nuestra sociedad.

Violencia, medios de comunicación Los espacios de socialización que dejan las instituciones tradicionales son asumidos por nuevos escenarios como la televisión, videojuegos, la calle , el parque. La prensa, revistas y la televisión incrementan su nota roja al dar cuenta cotidianamente de un sinnúmero de actos de violencia en la que participan mayoritariamente hombres, pero en los cuales se observa en forma creciente a mujeres, y dentro de los cuales se aprecia un creciente número de menores de edad Lo cual permite construir una percepción distorsionada del fenómeno, no solo porque insensibilizan a la población y banalizan la violencia al insertarla en la vida cotidiana en vez de ayudarla a erradicarla.

Profesor - Alumno Instalación Entre Profesores Entre alumnos

LA VIOLENCIA “Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos” Martín Luther King

Victima Personalidad : Débil , inseguro, ansioso, cauto,sensible,tranquilo Tímidos y con baja autoestima Llegan a tener una visión negativa de sí mismos y de sus compañeros. Familiar : * Pasan mucho tiempo en su casa Excesiva protección paterna generando niños dependientes y apegados al hogar. * Estrecha relación con la madre. Físicas : * Menos fuertes físicamente * No son agresivos ni violentos * Alto nivel de inseguridad y ansiedad * Las desviaciones externas son SOLO usadas para molestar a la victima , pero fuente de elección

AGRESOR Personalidad : *Temperamento agresivo *impulsivo *Deficientes habilidades sociales Falta de empatia con la victima Falta de sentimientos de culpabilidad Falta de control de ira Autosuficientes. BUENA AUTOESTIMA Físico : Son en general de sexo masculino Tienen mayor fortaleza física Social : Integración escolar menor Menos populares que los bien adaptados pero más que sus Victimas Carecen de lazos familiares y escaso interés por el colegio

Acción intencionada y negativa. El Sistema Bullying Acción intencionada y negativa. Maltrato repetido, constante y continuo. Circulo de victimización Sistema Educacional Normas Víctima Creencias Agresor Testigo