Enseñanza de las Ciencias en Entornos Tecnológicos Mayo de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Prof. Gloria J. Yukavetsky
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CAPITULO 4 CESIA LÓPEZ KATHERINE PÉREZ.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
TRABAJO DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PRESENTADO POR : YUBEIDY MAILYN CASTRO PABON FRANKY JAVIER CARRILLO MORA PRESENTADO A : JAIME ALFONSO MOJICA.
CONTENIDO WEB Textos - Imágenes.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Construcción de una página Web.
ACTUALIZACION DE USO DE FUNCIONES DEL AULA VIRTUAL URP Presentado por: Oskart Ramírez Guija Oficina de Educación Continua Actualizado:
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
ACTUALIZACION DE USO DE FUNCIONES DEL AULA VIRTUAL URP Presentado por: Oskart Ramírez Guija Oficina de Educación Continua Actualizado:
ACTIVIDAD 1 Enlaces a otras páginas de la presentación, a otros documentos, a una página Web…Para hacer un enlace a una página de Internet también se puede.
Preparo mi póster con PowerPoint Manual breve para no iniciados Asociación I.e.S.
Título presentación y/o área No exceder tamaño de letra a más de fuente 23 puntos (Verdana)
Sugerencias En PowerPoint.
NET ETIQUETA: Son las normas, que cuida el comportamiento adecuado en la Red REGLAS GENERALES 1.Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado.
Texto del formato con los estilos de WordArt
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Técnicos en sistemas Jhon Alexander Martínez villa Davinson Andrés Méndez cerón John eimer Mosquera ipia Víctor Andrés Perea Orjuela Grado 11-1 Docente.
Formato de texto y documentos
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.

Aulas virtuales.
POWER POINT.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Iniciación a PowerPoint Nuevas Tecnologías en la Didáctica de las Ciencias.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Presentaciones electrónicas
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Juan José Velásquez 9a.   Es una empresa creada por Mark Zuckerberg Esta consiste en un sitio de internet de redes sociales era solamente para estudiantes.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Presentaciones Interactivas con Prezi
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
EL CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION  Permite formarse o capacitarse en diferentes áreas del conocimiento a distancia.  Enviar trabajos  Obtener información.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
EL CORREO ELECTRONICO Definición de correo electrónico ( )
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Paso 1: inicio correo gmail. Paso 2: abrir aplicaciones (waffle) y seleccionar documentos.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Pautas de la Unión Mundial de Ciegos para presentaciones en PowerPoint Ejemplos de estilos.
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PRESENTACIONES CON Ana Isabel Fuentes Rodríguez. ¿ QUÉ ES EMAZE ?  Es un servicio de presentaciones en línea bajo formatos predeterminados a los cuales.
Transcripción de la presentación:

Enseñanza de las Ciencias en Entornos Tecnológicos Mayo de 2008

Fanny Contreras Contreras

Jorge Rafael Martínez Peniche

Unidad 1 Uso del correo electrónico

Gmail

Creando una cuenta

Leyendo el correo

Leyendo el correo (2)

Añadiendo contactos

Detalles del contacto

Firma

Escribiendo un correo

Etiquetas

Etiquetas 2

Creando una lista

Envío a una lista

Archivos adjuntos

Archivos adjuntos (2)

Tarea 1 Diseñe una estrategia para la utilización del correo electrónico en su quehacer docente y envíela a su profesor en un documento de Word adjunto a un correo electrónico en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007

Unidad 2 Comunidades en Internet

Sincrónico vs. Asincrónico Sincrónico Requiere de la simultaneidad Todos los participantes deben estar conectados al mismo tiempo Intervenciones en caliente Asincrónico No requiere de la simultaneidad Se puede consultar a cualquier hora Se puede reflexionar y consultar datos antes de intervenir

Foros por correo vs foros en Web Correo Intrusivo Se debe tener una cuenta de correo electrónico Una gran actividad en el foro puede saturar los buzones Podemos enterarnos de las discusiones sin necesidad de buscarlas Web No intrusivo No es necesario tener cuenta de correo Disciplina para acceder periódicamente

Tarea 2 Lea el artículo “Foros de discusión electrónicos” en la dirección: y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 24 de mayo de

Foros EaE

Foros EaE

Mensajería instantánea por Gmail

Google Talk

Google Talk (2)

Google Talk (3)

Blogs

Blogger

Usen su cuenta de Gmail

Paso 2

Elegir Plantilla

Empezando a publicar

Comentarios

Tarea 4 Lea el artículo “Weblogs en Educación” en la dirección: y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007

Feed Reader

De Blogger a Feed Reader

Google Reader

Exportando

Google Reader

Tarea 5 : Lea el artículo “Software Social” en: y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007

Hi5

Facebook

World Challenge

YouTube

YouTube: Inscripción

YouTube: Mi cuenta

YouTube: Subscripciones

Google

Búsqueda Avanzada

Preferencias

Google académico

YouTube: búsqueda

Resultados de la búsqueda

De YouTube a Blogger

Google Earth

Google Maps

iGoogle

Presentaciones electrónicas

Recomendaciones Se recomienda usar el formato apaisado(landscape) ¡No!

Cinco palabras en el título (40 puntos negrita) Escoja la plantilla para diapositivas en Power Point Use mayúsculas y minúsculas Esta es una fuente arial sans serif (sin patines) de 32 puntos

Regla de 7x7 Siete palabras en cada línea horizontal Siete líneas en vertical Claro, si escribe, supercalifragilísticoe... Observe los espacios entre líneas, no deben ser muy reducidos

Cuando utilice gráficas Escriba el texto a la izquierda Prefiera gráficas sencillas No utilice líneas muy delgadas

Proyectos colaborativos Trabajo en equipo Enfoque multidisciplinario Intercambio de información entre grupos de estudiantes (foros, cartas o cara a cara) Problemas o temas relevantes como ejes didácticos Desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo

Para elegir colores (1) Prefiera colores sólidos Texto claro sobre fondo oscuro No use más de 3 a 4 colores en la diapositiva

Para elegir colores (2) Fondo púrpura, azul, verde, negro Letras blancas, amarillas, naranja, aqua No use sombras en las letras Prefiera tipografía sin patines (Arial, Verdana)

¿COMO SE VE MEJOR? En este fondo claro no se aprecian las letras Aquí añadí sombras, esto dificulta la lecturaAquí añadí sombras, esto dificulta la lectura Este color puede apreciarse mejor

La letra también es importante Una letra con patines puede dificultar la lectura Y si agrego sombras peorY si agrego sombras peor Si uso itálicas, y este color el texto puede ser ilegible

Otra combinación ¿Puede resultar afortunada y agradable a la vista? ¿Cuál les gusta más? ¿Puede leerse bien?

Ejemplos de imágenes adecuadas

Planos Estándar Plano de detalle Extreme-close-up

Escenografía

Ejemplos de imágenes inadecuadas

Entre los 10 y 12 años de edad Experimen-tación Susceptibilidad y receptividad a la Industria Tabacalera Entre 12 y 18 años de edad FumadorRegular Experiencias Previas >18 años de edad Adicto Consumo regular Entre los 8 y 10 años de edad Primerosintentos Padres fumadores y susceptibilidad Antes de los 8 años de edad Preparación Ambiente familiar y escolar de fumadores Fases en el proceso de iniciación en el tabaquismo

SALUD REPRODUCTIVA EN JOVENES MEXICANOS BAJO LA PERSPECTIVA DE GENERO

Red Escolar

Red Escolar

¡Muchas gracias!

Fanny Contreras Contreras Jorge Rafael Martínez Peniche