Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Advertisements

SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Programa Federal de Capacitación y Asistencia Técnica 2003 Área de Capacitación.
Castillos, Palacios, Mansiones y Estancias de Argentina Parte 2
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
Placa Apertura.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
PERFILES TÍPICOS DE ESTUDIANTES DE CARRERAS DE INGENIERÍA DE LA UNRC
II Congreso Nacional de Calidad Turística Calidad turística, creciendo con experiencia Ciudad de Mar del Plata Bs. As. Argentina 15 Y 16 de Octubre de.
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
PANORAMA ACTUAL DEL SUICIDIO EN ARGENTINA EL SUICIDIO ADOLESCENTE
Música: Mire que lindo es mi país laboutiquedelpowerpoint.
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
Argentina para disfrutar…! Canción: “ Yo vengo a ofrecer mi corazón ” Música: Fito Páez Intérpretes: Mercedes Sosa y Francis Cabrel.
TOMATE DESTINO DE LA PRODUCCION PROVINCIAS DE SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN.
VINCULOS ENTRE EDUCACION TECNICA Y MERCADO LABORAL SEMINARIO CHILE-AUSTRALIA “La Formación Técnica, construyendo el Sistema de Formación Técnica Permanente.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
I Seminario de Distribución del Conocimiento Mar del Plata, 14 de mayo de 2014 Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico.
O BSERVATORIO L ABORAL PARA LA E DUCACIÓN : Seguimiento a los graduados de la educación superior María Fernanda Campo Saavedra Ministerio.
PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABACO Ambientes Libres de Humo (ALH)
Participación porcentual de la producción nacional por provincias: 2001 Fuente: elaborado con datos de la DNPER - Ministerio de Economía. PERA Río Negro:
PERA INGRESOS PROMEDIOS (1996/2002) AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR PROVINCIA Fuente: elaborado con datos del Mercado Central de Buenos Aires.
CRISIS DEL FEDERALISMO FISCAL EN ARGENTINA
Prevalencia de tabaquismo pasivo : Exposición involuntaria de los no-fumadores al humo ambiental de tabaco.
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
Placa Apertura. Educación Turística y Gobierno Lic. Marcelo R. Mancini Puerto Iguazú, 14 de Noviembre de 2011 Gobierno, Universidad e Innovación Educativa.
Argentina para disfrutar..! Chubut Río Negro.
Placa Apertura.  Panel: “Perfil laboral requerido en turismo”  Disertante: Profesora Consulta UBA Graciela Güidi Directora del Posgrado en Derecho del.
Comisión Nacional Salud, Ciencia y Técnica Ministerio de Salud Presidencia de la Nación Becas Ramón Carrillo-Arturo Oñativia Estudios Colaborativos Multicéntricos.
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
BODEGAS DE ARGENTINA ..
Una visión FEDERAL de la ciencia y la tecnología se orienta hacia la identificación de demandas vinculadas a problemas sociales y productivos concretos.
OBSERVATORIOS PyME REGIONALES Centro de Investigaciones “Pactos territoriales” entre municipios, universidades locales y líderes empresarios.
I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015.
Iniciar Si quieres saber el resultado final anota la cantidad de respuestas correctas y erróneas.
Administración de Turismo UNMSM Todo acerca de la carrera.
Música: Mire que lindo es mi país Canta: Argentino Luna Avance con clic.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICAS DE ARTICULACIÓNDE LA U.N.L.
¿Cuándo? 9 de septiembre de 2015 ¿Para quién? Jóvenes del anteúltimo año de las escuelas secundarias ¿Requisitos? Cada escuela debe exponer una propuesta.
Argentina para disfrutar..! Chubut Río Negro.
IX WORKSHOP DE LA RED EMPRENDESUR “Promoviendo el Emprendedorismo Innovador en América Latina Mar del Plata, Argentina, 9, 10 y 11 de Septiembre 2015 DESARROLLO.
PROVINCIAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Sus provincias argentina.
Provincias de argentina
MAPA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
ARGENTINA SUS PROVINCIAS.
I. TURISMO CULTURAL 1.Buenos Aires a) La Boca b) San Telmo.
Chubut. Río Negro Río Negro, Bariloche Santa Cruz El Calafate.
 Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este.
Provincias De Argentina. Salta Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino.
 Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Evolución del Empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales Secretaría.
Dirección de Coordinación Operativa. “Para que los ciudadanos confíen en las estadísticas oficiales, los organismos estadísticos deben contar con un.
RED FEDERAL DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES República Argentina IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales.
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso PROGRAMA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DESARROLLO Valparaíso, noviembre de 2009.
ALIANZA ESTRATÉGICA. ENTE PÚBLICO NO ESTATAL 37 Representaciones en todo el país SEDE CENTRAL -Ciudad Autónoma de Buenos Aires- REGIONAL BAHÍA BLANCA.
Información e Ideas para la Acción Propuestas de política pública para las PyME industriales.
Poblacion Mundial La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado.
Música: Mire que lindo es mi país laboutiquedelpowerpoint.
Asociación de Defensores Públicos de la Republica Argentina
REPUBLICA ARGENTINA.
Test Geografía Argentina
Ciudades con el mayor precio promedio del mes
tHPI: Ciudades con mayor descenso porcentual
Transcripción de la presentación:

Placa Apertura

PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía

Convenio Ministerio de Turismo-Facultad de Ciencias Sociales- UBA Realización del Convenio Realización de los Trabajos de campo. Capacitación del personal de encuesta. Se analizó oferta y demanda en el sector de hotelería, Agencias de viajes, y trabajadores afines, por la demanda e instituciones educativas y graduados, por la oferta.

Las provincias relevadas entre 2007 y 2009, según el criterio de corredores turísticos del Plan 2016 son: Provincia de Misiones: Ciudades de Posadas, Oberá e Iguazú. Provincia de Salta: Ciudad de Salta y Cafayate. Provincia de Jujuy: San Salvador de Jujuy y Tilcara, Humahuaca, Gral. San Martín Provincia de Buenos Aires: La Plata, Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca y Gran Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires Provincia de Mendoza: Ciudad de Mendoza y Gran Mendoza Provincia de Santa Cruz: Ciudad de Río Gallegos y El Calafate Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Provincia de Río Negro: Ciudad de Bariloche.

OFERTA EDUCATIVA Público Privado Univ. No Univ.

Metodología de los relevamientos: No responde a una muestra representativa sino exploratoria. Encuesta Entrevistas a informantes clave Técnicas longitudinales Técnicas biográficas Se encuestaron 1114 hoteles, 642 Agencias de viajes y 106 instituciones educativas. Se entrevistaron con técnicas cuantitativas y biográficas longitudinales 1800 graduados.

GRADUADOS según edad

Graduados según sexo

Trayectorias educativas de los graduados

Graduados según el tipo de contrato de trabajo logrado en el cuarto empleo.

COMENTARIOS FINALES  Referente a las instituciones: Falta de sistematicidad en los registros de instituciones terciarias. Alta diversidad regional en los Planes de estudio  Predomina una población de graduados jóvenes que busca una salida laboral rápida. Insuficiente oferta de capacitación para profesionales. Posibilidades de articulación.  Prolongación de los estudios por complementariedad de estudio – trabajo y redacción de tesis. Importancia de talleres y seguimiento.  La confrontación con la demanda muestra poca adecuación con las demandas del mercado de trabajo en el sector de hotelería, mayor adecuación en el sector de Agencias, pero poco contralor de este sector sobre el trabajo terciarizado y mucha competitividad de otros profesionales externos al sector en los trabajadores afines.

GRACIAS