DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
Advertisements

T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Descripción de productos
PROCESAMIENTO DE TRANSACIÓN ERP
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Solución precisa e inmediata
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Portal Hacienda Digital
AGENDA El Problema Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Alcance Metodología OOHDM Casos de Uso Diagrama de Clases Diagrama de Contexto.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Sistema desarrollado Control de la Producción
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
Presentado por: Lenin Isaías Escobar Mendoza
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Christian Eduardo Gómez Herrera
Cristian Fernando Restrepo Orjuela
Karen L. Ibañez Calderon
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
El caos es una parte integral de los desastres La inadecuada administración de la ayuda humanitaria conlleva a un segundo desastre.
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Ingeniería de productos Resumen de escenario Creación de información de diseño de producto y materiales.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Gestión de proyectos Resumen de escenario
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
Metodologías de desarrollo de software Argenis Aguiar Milagro Adrian Victor Rodriguez Keila Volcanes Luis Diaz.
Análisis y Diseño de Sistemas
Las etapas de un proyecto
Arquitectura de la Empresa
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Unidad VI Documentación
El proceso de desarrollo de sistemas Web
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios”
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Gestión logística y comercial, GS
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
Entregables del Proyecto
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE RESERVACIÓN EN LÍNEA PARA EL HOSPEDAJE Y CONTROL DE LOS SOCIOS DEL CLUB DE VOLUNTARIOS DE LA FUERZA TERRESTRE “CABO NICANOR QUIROZ” Directores: Director: Ing. Edgar Hermosa Codirector: Ing. Carlos Caizaguano Informante: Ing. Mauricio Campaña Elaborado por: Cristian S. Jácome D. Christian J. Castillo R. Septiembre del 2014

Agenda Introducción Planteamiento del Problema Justificación e Importancia Objetivos General y Específicos Alcance Metodología Análisis y Diseño Presentación del Sistema Conclusiones Recomendaciones

Introducción Centro R. Granilandia Hotel La Marimba Hostería La Palmira Hotel Reino de Quito Centro E. Misahualli Hostería Los Patios Hostería Landangui

Planteamiento del Problema Verificación de Aportaciones reservaciones Normales gratuidad Socio Tiempo Max: 48 horas Verificación de Reservación

Justificación e Importancia La automatización del sistema de reserva y control de gratuidad permitirá al “Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre” mejorar el servicio reduciendo tiempo y aumentando el flujo de información para una mayor fidelización de los socios y las instalaciones. El sistema de reservación en línea se está implementando para todas las filiales de modo que el socio pueda obtener una atención rápida y pueda acceder a sus beneficios de una forma cómoda desde cualquier computador conectado a internet.

Objetivos Objetivo General: Diseñar e Implementar un sistema de reservación en línea para el hospedaje y control de los socios del “Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre Cabo Nicanor Quiroz” C.V.F.T.

Objetivos Objetivos Específicos: Realizar el análisis de requerimientos del sistema con la norma IEEE 830. Aplicar la metodología UWE – UML para realizar el análisis, diseño, desarrollo y la implementación del sistema.

ALCANCE Comprende de los siguientes módulos: Módulo de Acceso al Sistema Módulo del Administrador del Sistema. Módulo de Reservas Módulo de Reportes.

Metodología METODOLOGÍA UWE. Definición “UWE es una propuesta metodológica basada en el proceso unificado y UML pero adaptados a la web.

Metodología Fases de la Metodología UWE: Análisis de Requerimientos Modelo Conceptual Modelo Navegacional Modelo de Presentación

Análisis de Requerimientos Análisis y diseño Análisis de Requerimientos

Norma ieee 830 Su finalidad es la integración de los requerimientos del sistema desde la perspectiva del usuario, cliente y desarrollador. Incluye un conjunto de casos de uso que describe todas las interacciones que tendrán los usuarios con el software.

Cadena de valor Describe las actividades de cómo está organizado la institución. En el desarrollo del proyecto nos enfocaremos en el proceso primario de operaciones en el área de Hospedaje en las actividades de reservaciones y gratuidades de los socios y en los procesos de soporte el área de sistemas.

Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cabo Nicanor Quiroz” Cadena de valor Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cabo Nicanor Quiroz” INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA GERENCIA ADMINISTRATIVO FINANCIERO Procesos de Soporte: SISTEMAS Procesos Primarios OPERACIONES Hospedaje Alimentación Recreación Eventos LOGÍSTICA EXTERNA Pedidos Reportes Proveedores MARKETING Y VENTAS Publicidad Promociones SERVICIOS Satisfacción del Cliente Seguimiento del Cliente Página Web LOGÍSTICA INTERNA Recepción de Datos Recepción del Cliente Compras C L I E N T E Muestra las funciones que se realiza para brindar los servicios indicados a sus socios.

IDENTIFICACIÓN DE TAREAS Y ESCENARIOS PARA EL DISEÑO ACTOR ESCENARIOS TAREAS Administrador Gestionar usuarios Crea Actualiza Da de baja Resetea contraseñas   Gestión de socios registrados Gestión de perfiles Filial Menú de Reservas Solicitud de Reserva de Socios Reportes de gratuidad Actualización de Datos Socio Menú Reservas Solicitud Gratuidad Solicitud Personal Historial de Reservas

CASOS DE USO Ingreso al sistema Diagrama de casos de uso: Permite una descripción de los pasos que deberán realizarse para llevar a cabo el proceso

CASOS DE USO Rol del Administrador Filial y el Socio

MODELO conceptual Se usan fundamentalmente durante la etapa de Análisis de Requerimientos y están orientados a representar los elementos que intervienen en el análisis y sus relaciones. El ejemplo más típico es el Modelo Entidad-Relación.

MODELO conceptual Diagrama Entidad - Relación

MODELO NAVEGACIONAL Un diagrama de navegación muestra de forma global todo el contenido de un sitio web. Diagrama de Navegación del Administrador filial Negar Solicitud

MODELO NAVEGACIONAL Diagrama de Navegación del Usuario

MODELO PRESENTACIÓN Diagrama de Presentación de ingreso al sistema

MODELO PRESENTACIÓN Diagrama de Presentación de pantalla de Inicio para el Socio

Presentación del sistema SISTEMA DE RESERVACIÓN Y GRATUIDADES

conclusiones La metodología de desarrollo UWE permite generar un análisis amplio ya que gracias a los modelos de navegación y presentación el usuario tiene una clara concepción de cómo se ira desarrollando las interfaces del sistema conjuntamente con la tecnología, brindando flexibilidad en cuanto a la personalización de la aplicación desde el punto de vista del mismo.   La implementación del Sistema de Reservas y Gratuidades ha sido satisfactoria (entre los tesistas y el Club) y se ajusta a las necesidades requeridas por el Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre, adicional el sistema es amigable tanto para socios y administradores, facilitando la interactividad con sus filiales acortando distancias y tiempos de reserva.

Recomendaciones   Se recomienda con la información recolectada crear nuevos módulos para automatizar procesos tales como la publicidad , Email marketing, o seguimiento de satisfacción de los socios por parte del administrador del sistema. Se recomienda sacar back ups de datos antiguos para que el funcionamiento del sistema sea optimo.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡¡ A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a si mismo!! GRACIAS POR SU ATENCIÓN