Sexto Básico Miss: Karinna Santis T.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Advertisements

LITERATURA HEBREA Es la literatura de una raza (del pueblo de Dios) que ha vivido en Palestina y posee influencia profunda y duradera.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
______________________________________________________________________
Hubo una vez dos mejores amigos
Historias de Vida.
Serviciosva.itesm.mx/cvr/redacción/index.htm USO.
El párrafo Por: Zuleyka Morales Ramos Definir que es un párrafo.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Hubo una vez dos mejores amigos…
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
ELEMENTOS DEL MUNDO NARRADO
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
Biografía y Autobiografía
Es una forma de registrar nuestras experiencias.
El ciego con luz.
GÉNERO NARRATIVO ¿Contaremos una historia?
Narración de una vida muestra NacimientoLogrosFracasosGustosExperiencias vividas Género literario es considerada.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Unidad 1: contando historias
La narración  ______________________________________________________________________                                                                                                                                                                           
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Texto informativo.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Mi madre siempre contaba una historia así:
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Hubo una vez dos mejores amigos
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
Características del cuento
Mi madre siempre contaba una historia así:
Recursos de la lengua para escribir biografías
¿Te conozco? ¿Me conoces?
COMPARTE Y APRENDE CON CHOCO Y RÍA
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
Los Géneros Literarios
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Departamento de Lenguaje kra/2010
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Lenguaje y Comunicación 2 TP
Transformar texto literario a no literario
Mundos maravillosos Quintos Básicos
El sujeto morfológico.
Trama Narrativa.
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
LITERATURA I El género narrativo. Géneros literariosÉpico subgéneros menores Fabula Epopeya Mito Leyenda Subgéneros mayores Novela Cuento LíricoDramático.
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
Hubo una vez dos mejores amigos...
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
LA NARRACIÓN.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
6ºB Conocer características y elementos de los textos biográficos y autobiográficos.
Transcripción de la presentación:

Sexto Básico Miss: Karinna Santis T. AUTOBIOGRAFÍA Sexto Básico Miss: Karinna Santis T.

¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito. Las autobiografías pueden considerarse parte del género narrativo, pues presenta algunos de los elementos del mundo narrado como: narrador, acontecimientos presentados en una secuencia temporal, espacio y tiempo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AUTOBIOGRAFÍAS Una autobiografía narra hechos reales de la vida del autor. Estas experiencias corresponden a recuerdos sobre los hechos y sus efectos que el autor considera importante recalcar de su vida. Los hechos se cuentan desde su punto de vista, y su memoria jugará un rol fundamental para el contenido de la autobiografía. Se escriben en primera persona (yo- nosotros) y, generalmente en prosa.

EJEMPLO DE AUTOBIOGRAFÍA “Estas exploraciones mías llenaban de curiosidad a los trabajadores. Pronto comenzaron a interesarse en mis descubrimientos. Apenas se descuidaba mi padre se largaban por la selva virgen y con más destrezas, más inteligencia y más fuerza que yo, encontraban, para mi tesoros increíbles. Había uno que se llamaba Monge”. Se escribe en primera persona. Se escribe en prosa. Se basa en la memoria de sus autor. Generalmente se utilizan verbos en pasado. Califica sus experiencias desde su punto de vista.

EJERCICIO 1 Lee el siguiente fragmento y luego identifica los elementos del mundo narrado presentes en él. “Por ese tiempo llegó a Temuco una señora alta, con vestidos muy largos y zapatos de taco bajo. Era la nueva directora del colegio de niñas. Venía de nuestra ciudad austral, de las nieves de Magallanes. Se llamaba Gabriela Mistral. Yo miraba pasar por las calles de mi pueblo con sus ropones talares, y le tenía miedo. Pero, cuando me llevaron a visitarla, la encontré buenamoza. En su rostro tostado en que la sangre india predominaba en un bello cántaro araucano, sus dientes blanquísimos se mostraban en una sonrisa plena y generosa que iluminaba la habitación. Yo era demasiado joven para ser su amigo, y demasiado tímido y ensimismado. La vi muy pocas veces. Lo bastante para que cada vez saliera con algunos libros que me regalaba. Eran siempre novelas rusas que ella consideraba como lo más extraordinario de la literatura mundial.”

Responde en tú cuaderno: ¿Qué personas participan en el fragmento? ¿Quién narra los acontecimientos sucedidos? ¿Dónde ocurren las acciones? ¿En qué etapa de la vida de Neruda sucedieron los acontecimientos? ¿Qué hechos son los relatados por el narrador?

Realiza tu autobiografía: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=212978

BIOGRAFÍA Es un texto NO LITERARIO, pues es redactada por un autor que se basa en recuerdos, investigaciones, testimonios, entre otros. Se escriben tercera persona (él, ella, ellos, ellas), y no en primera persona como la autobiografía. Se redacta en origen cronológico desde el nacimiento del sujeto hasta su muerte. De su vida se destacan los estudios realizados, los logros, las dificultades y los hechos que son causa y consecuencia de sus actos.

Aprendamos de la biografía: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=188682