Hoy es martes. Es el 13 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA Escribe cada expresión utilizando el verbo en el pasado 1 Yo ___________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Presente perfecto o Pluscuamperfecto?
Advertisements

WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Public and private services
¿Qué te gusta hacer?.
Preterite of Regular Verbs Page 110 Realidades 2.
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
Powerpoint Jeopardy Los estudiosUna Vida SanaEn la ciudadLos Mandatos Formales de “Usted” El Pretérito/ El Imperfecto
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
Repasemos la tarea Estudien, repasen la página 208 en el libro Descubre Hagan el ejercicio 3 en la página 209 (write it out)
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Hacer Ahora Lunes, el 2 de mayo Complete each of the following sentences by choosing the correct verb from the word bank and conjugating it in the past.
Spanish 3 Week of February 9, 2015 El Preterito - Irregulares.
Preterite Verbs Page 17 – Chp. 1 AVSR Realidades 3.
LET’S BACK UP……AND REVIEW IT ALL TOGETHER…. EL PRETERITO IRREGULAR.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
REPASEMOS LA TAREA LA TAREA Rewrite the following sentences, replacing the direct objects with pronouns. 1.Necesito comprar la comida. ____________________________________________.
S PANISH I W EEK 12 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 30 DE ABRIL Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/caminar 2. Ella/ir.
Vamos a repasar la tarea
Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA TRADUZCA AL ESPAÑOL: 1 You (tú) arrived late ___________________.
AHORA MISMO: Copia en tu cuaderno y escribe si en la oración se usa presente, pretérito, imperfecto o futuro. Copy and decide what tense is used. Write.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Para hacer ahora 1) What is the preterite tense? 2) Change the following sentences from the present tense to the preterite tense: – Yo compro un teléfono.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hacer Ahora Jueves, el 7 de abril Complete each sentence by correctly conjugating the given verb in the past tense (If you were not here yesterday, take.
LA TAREA repase – el condicional perfecto (apuntes) y la página 274
Trabajo de entrada el doce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect tense and new vocabulary correctly. Focus: voc. and imperfect tense Complete.
DESCUBRE 1 LECCIÓN DOS: EN LA CLASE Señor Mascari.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Survival Spanish – SPA II y III
Lightbulb words!. What is the preterite? The preterite is used to tell what happened or what you did. The preterite describes a past action that is over.
Preterito vs Imperfecto. Pretérito Talk about your past Definite beginning and definite end. Talk about your past Ongoing past action, no definite beginning.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
El Imperfecto Interrupted Actions. Remember:  You use the imperfect to talk about what you used to do habitually, or repeatedly.  You also use it to.
Repaso para el examen Cap. 4-6
La cita del día. Hoy es el siete de enero. Para hacer ahora 1) What is the preterite tense? 2) Change the following sentences from the present tense.
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
carta electrónica a un amigo
Expresar Obligación. The verb expression tener que can be used to indicate obligation. We use the formula tener + que + infinitive Let's look at some.
Do Now Escribe estas frases y complétalas con el verbo en el preterito. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video (alquilar)
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Lunes el 4 de marzo 1.Write a sentence using quiero (I want) 2.Write a sentence using Duermo (I sleep) 3.Write a question using quieres (do you want) 4.Write.
Hacer Ahora Martes, el 12 de abril Change each of the following sentences from the present to past. To do this, you will need to add a word or phrase that.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Writing Task II Formative. Repasa los adjectivos pag. 3.
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
A la clase de español 3R Profesora: Sra. Gardella.
Hoy es el 27 de octubre. Mas con IR El VERBO DAR Vocabulary Review.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) 1. There are two street signs in the sidewalk. 2. The green benches are in the park. 3. There is.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
El pluscuamperfecto What do you use when something happened in the past before another action in the past? Did you clean your room yesterday? No, my mother.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
EL PRETÉRITO 2.2 A.  Preterit tense  The preterit tense is used to tell what happened or what you did. (To talk about a past action)
ADVERBS These adverbs are used to describe how often you do something.
Pretérito de ir, ser, hacer PRETERITE VERBS: IR, SER, HACER.
Capítulo 3A - Vocabulario en fotos Verbos. ¿Adónde vamos cuando necesitamos dinero?
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes. Es el 13 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA Escribe cada expresión utilizando el verbo en el pasado 1 Yo ___________ tarde a la clase (pretérito, llegar) 2 Yo no ___________ el examen (pretérito, pasar) 3 Yo ___________ pizza (pretérito, comer) 4 Yo ___________ a la biblioteca (pretérito, ir) 5Yo no ___________ la tarea (pretérito, hacer) 6. Yo no ___________ llegar a tiempo (imperfecto, poder) 7. ___________ muchas personas en el pasillo (imperfecto, haber) 8. Yo _________ mi libro (imperfecto, necesitar)

¿Qué hicieron en la cafetería ayer? Vocabulario comprartomar comer conversar estudiar reirse (e-i in past)

¿Qué hicieron en el campo deportivo? Vocabulario relacionado jugar practicar divertirse have fun (e-i in past) ganar (win) perder (lose)

¿Qué hicieron en la clase ayer? Vocabulario relacionado aprender learn enseñar teach divertirse have fun (e-i in past) participar tomar apuntes (take notes)

Situación (examen verbal)

¿Qué puede hacer en la escuela…? (What a person can do in your school) puedopodemos puedes puedepueden jugar…. practicar… participar… podíapodíamos podías podía podían (What a person could / was able to do) hacer la tarea abrir el casillero llegar a tiempo

diálogo Con un(a) compañero(a) de clase, presenta el diálogo que el maestro le dieron. (6 lineas mínima)

resumen ¿Qué hiciste ayer en la escuela?

LA TAREA WRITE 6 statements that tell what a persona can do in your school. Use “puede” to begin each sentence. WRITE 3 statements that tell what you had to do in school yesterday Use “tenía que…” to begin each sentence