Status – Week 294 Victor Moya. Status Conocimiento sobre el pipeline 3D. Conocimiento sobre el pipeline 3D. Hardware. Hardware. Trazas. Trazas. Recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TARJETAS DE VIDEO REFENCIAS.
Advertisements

Proyecto CC52B Implementación de ray tracing
Arquitectura de Computadores I
Herramientas y bibliotecas para gráficas
Graphics Processing Units (GPUs)
Instalación y reemplazo de componentes internos
Arquitectura de computadoras
1 1.Prepare and Install 1.1 You have to know before installation 1.2 Hardware Installation 2. How to use Bluetooth Printer Adapter’s Services 2.1 Connect.
Vamos a conocer que es una mainboard y las partes que la componen.
©2005, José Mª Foces Morán El bus PCI (Peripheral Component Interconnect) Introducción general y descripción funcional.
Computación Gráfica en Dispositivos Móviles Fundamentos y Técnicas en Computación Gráfica Marzo, 2014.
NVIDIA GEFORCE GTX 550 Ti.
Marcas y Modelos de Mother Board
Arquitecturas de GPU de NVIDIA Martín Belzunce 1Arquitecturas NVIDIA Computación Paralela con Procesadores Gráficos Departamento de Electrónica Facultad.
EL MICROPROCESADOR Dictado por: Ing. Carlos Alcalá Helguero
Today… We will: O Explore value as an element of art O Create value scales in our artist journals O Continue working on our Zentangle designs I will: O.
Multiprocessor Scheduling Chapter 10 Nota: Material en Revisión, con notas propias y laminas del Stalling y del Tanenbaum.
Comparativa últimos modelos: Javier Sánchez Bustamante VS GeForce 8800 SeriesRadeon X3800 Series.
SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA (SODERCAN) Knowledge Management tools Knowledge management tools.
Graficaci ó n IA7200-T Dr. Juan Jos é Flores Romero
ARQUITECTURA CUDA Integrantes: Jose D Apollo
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS INTEGRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION.
Despliegue de Volúmenes
NVIDIA Confidential Confidencial NVIDIA Información Confidencial - NVIDIA Civilization V image provided by 2k Games.
Computación Gráfica Dr. Jorge Ernesto Rodríguez
 DirectX 10 (Library) Evolución de la API C++, C# (Manejado)  XNA (Framework) Principio de Hollywood Solo rellenar ○ Método Update ○ Método Draw.
XILINX SPARTAN 3.
Hace…que To express how long something has been going on, Spanish uses the following formula: Hace + length of time + que + verb (in the present tense)
Graficacion.
GPUs Rayco González Sicilia Microprocesadores para Comunicaciones 5º ETSIT.
3rd Grade 3 rd Six Weeks Science Unit 4, Lesson 3 CScope Vocabulary Words
GPUs Comparación entre Nvidia y ATI Raúl Rodríguez del Rosario.
Algo de Sistemas Operativos, Arquitecturas y Paralelismo
PUERTO AGP (ACELERATED GRAPHICS PORT)
La Programación de Sistemas Oscar José Luis Cruz Reyes
Overview Alejandro Ponicke Asesor de Comunidades IT Microsoft Cono Sur.
Computación Gráfica I – CI4321
TARJETAS GRÁFICAS.
Procesador Tipo Procesador de Intel Itanium Frecuencia de reloj 733 o 800MHz Número de procesadores 1 o 2 Memorias inmediatas de la en-viruta 32KB, 96KB.
EVALUACION.
Propuesta para compradores que necesitan computadores para diseño grafico Computador Hp : este computador es muy bueno para diseño grafico tiene una tarjeta.
2. Motor de Videojuegos..  En un comienzo se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.
TARJETAS DE VIDEO.
Socket Esta main board soporta procesadores de la linea Intel: core i7 y core i5. Estos procesadores se instalan en el socket.
Cotizacion.
A Mí Me Gusta Mucho. me gusta mucho esquiar y nadar me gusta tocar el piano no me gusta nada ni trabajar ni dibujar A mí.
RMA en μCOS para Sistemas Embebidos INTEGRANTES: CIANCIOSI, AGUSTIN MUSSOLINI, DIEGO.
ISC. EDER CHAVEZ ACHA.  Procesa los datos que provienen del CPU y los retransmite en forma de señales eléctricas a un periférico de salida de datos (monitor,
Características de equipos hp
Características de equipos hp
Propuesta para compradores que necesitan computadores para diseño grafico Computador Hp : este computador es muy bueno para diseño grafico tiene una tarjeta.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CENTLA FRONTERA CENTLA TABASCO
CARACTERISCAS DE EQUIPO
Características de equipos hp
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
GeForce GTX GeForce GT GeForce Nueva GT 440 para las PC de Medios PC para Juegos & Entusiastas de Medios PC de Medios Digitales (Juegos, Videos & Fotos)
Tarjetas Graficas.
Tarjetas de video 1. 2 Cristian Ortiz Junior Andres Rojas Hanssel Neira CEET : Mantenimiento de equipos de computo Grupo : /02/2012.
Hoy es miércoles, el diez y ocho de septiembre
Preposiciones dicen: Donde Each slide will change after a few seconds. For each slide you must decide where the BLACK box is. There are two possible answers.
Información para los padres El 9 de diciembre, 2015.
 DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de.
[ Historia de las CPU Intel ]
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Curso de Medidas Eléctricas 2016 CLASE 18 MEDIDAS AUTOMÁTICAS.
 TODAYS WORK!!!  1. Based on the unit cover write a list of 20 words related to the unit of work.  2.Complete the grammatical structures workbook.55,56,57,
Expositor. Adrián Zavala
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

Status – Week 294 Victor Moya

Status Conocimiento sobre el pipeline 3D. Conocimiento sobre el pipeline 3D. Hardware. Hardware. Trazas. Trazas. Recursos. Recursos. Planificación. Planificación.

Pipeline 3D Idea básica. Idea básica. Matemáticas. Matemáticas. Algoritmos. Algoritmos. Técnicas avanzadas. Técnicas avanzadas. Programación: APIs (Direct3D, OpenGL, RenderMan). Programación: APIs (Direct3D, OpenGL, RenderMan).

Hardware Implementación del pipeline 3D en hardware. Implementación del pipeline 3D en hardware. Black box? Información limitada por parte de las compañías. Black box? Información limitada por parte de las compañías. Diferentes tipos de unidades: DSPs FP (Vertexs), ASICs (Z Buffer, Culling, Clipping …), Combiners (Textures, Pixels), Caches. Diferentes tipos de unidades: DSPs FP (Vertexs), ASICs (Z Buffer, Culling, Clipping …), Combiners (Textures, Pixels), Caches. Impacto de los drivers. Los drivers afectan en un porcentaje apreciable al rendimiento, partes del pipeline implementados/modificados en el driver? Impacto de los drivers. Los drivers afectan en un porcentaje apreciable al rendimiento, partes del pipeline implementados/modificados en el driver? Implementación de las librerías o APIs: Direct3D, OpenGL. Implementación de las librerías o APIs: Direct3D, OpenGL.

R200/Radeon micron process micron process. 60 million transistors. 60 million transistors. 2 vertex shaders, 4 pixel pipes, 2 textures pipe. 2 vertex shaders, 4 pixel pipes, 2 textures pipe. 128-bit DDR memory. 128-bit DDR memory. 128 MBs. 128 MBs. AGP4X, DirectX8. AGP4X, DirectX8.

GeForce 4 (NV25) 0.15 micron process micron process. 63 million transistors. 63 million transistors. 2 vertex shaders, 4 pixel pipes, 2 textures per pipe. 2 vertex shaders, 4 pixel pipes, 2 textures per pipe. 128-bit DDR bus, 10 GB/s. 128-bit DDR bus, 10 GB/s. 128 MB. 128 MB. AGP 4X, DirectX 8. AGP 4X, DirectX 8.

GeForce 4

P10 (3DLabs) 0.15-micron manufacturing process (same process as the GeForce4) 0.15-micron manufacturing process (same process as the GeForce4) 76M transistors 76M transistors Fabbed at TSMC (NVIDIA's chips are made here as well) Fabbed at TSMC (NVIDIA's chips are made here as well) 860 ball HSBGA package (TSMC's latest packaging technology) 860 ball HSBGA package (TSMC's latest packaging technology) 4 pixel rendering pipelines, can process two textures per pipeline 4 pixel rendering pipelines, can process two textures per pipeline 256-bit DDR memory interface (up to 20GB/s of memory bandwidth w/ 312.5MHz DDR) 256-bit DDR memory interface (up to 20GB/s of memory bandwidth w/ 312.5MHz DDR) up to 256MB of memory on-board up to 256MB of memory on-board AGP 4X support AGP 4X support Full DX8 pixel and vertex shader support Full DX8 pixel and vertex shader support

P10

Parhelia (Matrox) 0.15-micron GPU manufactured at UMC 0.15-micron GPU manufactured at UMC 80 Million transistors 80 Million transistors 4 pixel rendering pipelines, can process four textures per pipeline per clock 4 pixel rendering pipelines, can process four textures per pipeline per clock 4 programmable vect4 vertex shaders 4 programmable vect4 vertex shaders 256-bit DDR memory bus (up to 20GB/s of memory bandwidth w/ 312.5MHz DDR) 256-bit DDR memory bus (up to 20GB/s of memory bandwidth w/ 312.5MHz DDR) up to 256MB of memory on board up to 256MB of memory on board AGP 4/8X support AGP 4/8X support Full DX8 pixel and vertex shader support Full DX8 pixel and vertex shader support

Parhelia

Trazas A que nivel? A que nivel? Que información? ‘Primitivas’? Como se configura el hardware? Que información? ‘Primitivas’? Como se configura el hardware? Trazas API: Trazas API: OpenGL: facil? MESA, DRI. OpenGL: facil? MESA, DRI. Direct3D: hackear las dlls de MS? Soporte para debugging? WineX. Direct3D: hackear las dlls de MS? Soporte para debugging? WineX. Trazas a nivel de driver: black box, reverse engeniering. DRI. Trazas a nivel de driver: black box, reverse engeniering. DRI. Trazas a nivel de hardware: black box, reverse engeniering. DRI? Trazas a nivel de hardware: black box, reverse engeniering. DRI?

DRI Direct Rendering Implementation. Direct Rendering Implementation. 3D Hardware support for Linux. 3D Hardware support for Linux. Implemented: X Server with MESA OpenGL library. Implemented: X Server with MESA OpenGL library. Drivers: old 3DFX chips support, old ATI chips support (up to 7500), early support for R200/ATI8500. Drivers: old 3DFX chips support, old ATI chips support (up to 7500), early support for R200/ATI8500. Source code at: dri.sourceforge.net Source code at: dri.sourceforge.net

NVidia for Linux NVidia drivers for Linux include: NVidia drivers for Linux include: Full support for all the graphic chips (up to GeForce3?). Full support for all the graphic chips (up to GeForce3?). OpenGL propietary library. OpenGL propietary library. Kernel level driver. Kernel level driver. Include files for the kernel. Include files for the kernel.

WineX Support for DirectX 8.0 games in Linux. Support for DirectX 8.0 games in Linux. Games supported? Games supported? Features supported? Features supported? Uses DRI or NVidia library/drivers? Uses DRI or NVidia library/drivers? Source at: Source at:

Recursos Libros: Libros: Matemáticas y principios básicos: Foley and van Dam, ‘Mathematics for 3D Game Programming’, Watt, Glassnet. Matemáticas y principios básicos: Foley and van Dam, ‘Mathematics for 3D Game Programming’, Watt, Glassnet. APIs: SDKs y especificaciones? Walsh, Woo. APIs: SDKs y especificaciones? Walsh, Woo. Artículos SIGGRAPH, EUROGRAPH. Artículos SIGGRAPH, EUROGRAPH. SDKs: DirectX 8, NVidia, ATI, otros? White Papers de ATI, NVidia, Matrox, NEC, 3dfx … SDKs: DirectX 8, NVidia, ATI, otros? White Papers de ATI, NVidia, Matrox, NEC, 3dfx … Mas adelante: PC? Que tarjeta gráfica? ‘Benchmarks’ (para los juegos mejor el edonkey ;)?. Mas adelante: PC? Que tarjeta gráfica? ‘Benchmarks’ (para los juegos mejor el edonkey ;)?.

Planificación ?