Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
Advertisements

Certificados X.509 Federico García
COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro:
Jorge de Nova Segundo UD4: Instalación y administración de servicios Web Seguridad del protocolo HTTP.
Delitos Informáticos.
Venda sus productos por Internet
PROTOCOLO SEGURO HTTPS
SSL (C APA DE Z ÓCALOS S EGUROS ) Team 4 Clarissa Alvarez Jocelin Menchaca Natalia Zapiain Nancy Pino Luisa Medina Carolina Villarreal Fernanda de la Fuente.
- Firma digital y cifrado de mensajes.
UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro Luis Alfonso Sánchez Brazales.
Introducción Empezamos describiendo al comercio electrónico como el proceso de comprar y vender bienes y servicios electrónicamente, mediante transacciones.
Conducción de una Tienda Electrónica
M.C.E. Ana María Felipe Redondo
Que es el protocolo “SSL”
CORREO SEGURO: Firma digital y cifrado de mensajes.
Firma digital en el ecuador
Firma y Certificado Digital Angel Lanza Carlos Garcia.
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
Seguridad del protocolo HTTP
SERVIDOR.
EL CORREO ELECTRONICO. Introducción : El correo electrónico es el servicio de Internet con más usuarios de todo el mundo. Con este servicio se pueden.
Gestión de Contenido Electrónico
Lic. Ma. Isabel Reyes Sánchez
Práctica I – Cifrado. Cifrado  Cifrado simétrico  Cifrado asimétrico.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
INTERNET. ELEMENTOS PARA UNA CONEXIÓN A INTERNET.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
 Firma electrónica es el conjunto de datos que identifican a una persona o empresa en particular, mismos que suelen unirse al documento que se envía.
Seguridad en el E-commerce
Nuevos servicios on-line. Gestión a través de internet  El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita un ordenador o bien un móvil.
Seguridad en Internet. Resumen Key FunctionKey TypeWhose Key Used Encrypt data for a recipient Public KeyReceiver Sign dataPrivate KeySender Decript data.
1 AUDITORÍA DE SISTEMAS Y SOFTWARE TRABAJO PRÁCTICO “Transferencia Electrónica de Fondos” Alumnas: Bravo Karina (Matricula N° ) Edery Cinthia (Matricula.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Introducción a la Seguridad en Transacciones Electrónicas Ignacio Mendívil SeguriDATA SeguriDATA.
Comercio Electrónico.
OpenSSL Gonzalo Ojeda Figueroa. 2 Introducción  OpenSSL, es una implementación de código libre del protocolo SSL (y del protocolo TSL).  Su principal.
Andrea temina forment. Gestiones a traves de internet  El usuario y la institucion:  A traves de internet necesita :  Un ordenador, o bien un telefono.
TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD CIFRADO Y AUTENTICACIÓN RODRIGUEZ ROBLEDA ALBERTO.
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
Tema 2 – Implantación de mecanismos de seguridad activa
CONCEPTOS DE REDES Y PUERTOS MAS CONOCIDOS
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Lic. Lucio Albino Arias López. BANCA ELECTRONICA nueva forma de hacer operaciones bancarias, que se soporta en los importantes desarrollos de la electrónica,
Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal.
Técnicas de cifrado. Clave pública y clave privada:
DEFINICIÓN E-Commerce es el comercio de bienes y servicios vía internet. Sus inicios fueron el año 1991 Desde esa fecha, el internet ha llegado a ser.
CERTIFICADO DIGITAL MATERIA: INFORMATICA Y COMPUTACION II
Definiciones y Conceptos
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
VERONICA TAPIA ALVARADO
Seguridad del protocolo HTTP:
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
PROTOCOLO SSL. QUE ES EL PROTOCOLO SSL SSL son las siglas en inglés de Secure Socket Layer (en español capa de conexión segura).Es un protocolo criptográfico.
Unidad 3: “Herramientas de Productividad” 8va Semana.
Gestiones a través de internet. El usuario que realiza una gestión necesita:  Un ordenador, teléfono móvil o PDA.  Un navegador de internet  Una conexión.
Protocolo ssl. Introducción El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) fue diseñado con el objeto de proveer privacidad y confiabilidad a la comunicación.
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
Técnicas de cifrado. Clave pública y clave privada:
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Unidad 4. Servicios de acceso remoto
Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.
SEGURIDAD EN LA CONEXIÓN CON REDES PÚBLICAS. Técnicas de Cifrado: El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo.
FIRMA DIGITAL CUNSARO Criptografia Simetrica.
PROTOCOLO SSL. DEFINICIÓN SSL son las siglas en inglés de Secure Socket Layer (en español capa de conexión segura). Es un protocolo criptográfico (un.
El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) fue diseñado con el objeto de proveer privacidad y confiabilidad a la comunicación entre dos aplicaciones. Este.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 4 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS W EB Nombre: Adrián de la Torre López.
María Guadalupe Moreno Rodríguez protocolo SSL María yessenia Ríos Duran 305.
Fecha: 10 de diciembre de 2012 Tema: R iesgos del comercio electrónico.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico

El Comercio Electrónico Para que el E-commerce resulte exitoso debe ir acompañado de actividades de promoción, toma de ordenes, entrega, servicios al consumidor entre otras actividades.

Ventajas del Comercio Electrónico (1/3) 1. Permite alcanzar eficiencia y flexibilidad. 2. Permite llegar a nuevos mercados. 3. Permite modificar rápidamente los productos que se ofrezcan. 4. Hace más fácil las compras y las ventas.

Ventajas del Comercio Electrónico (2/3) 5. Mejora el contacto con los clientes. 6. Permite estar preparado para el futuro. 7. Permite publicar información de interés sobre la empresa. 8. Permite alcanzar el perfil del mercado deseado.

Ventajas del Comercio Electrónico (3/3) 9. Permite probar nuevos productos y servicios. 10. Permite una mejor introducción en los medios de comunicación.

La Seguridad en el Comercio Electrónico (1/2) Para evitar que personas inescrupulosas accedan a la información, podemos encriptar los datos, de esta manera la información es transmitida en un formato ilegible y casi imposible de descifrar para quien intente interceptar la información.

La Seguridad en el Comercio Electrónico (2/2) Existen dos tipos de encriptación simétrica y asimétrica. La encriptación es simétrica cuando la clave de encriptación y desencriptación es la misma. La encriptación es asimétrica cuando las claves de encriptación y desencriptación son diferentes.

Servidores Seguros (1/3) Un servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que se transmiten por la red. Dicha privacidad se consigue con el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Servidores Seguros (2/3) Para saber si servidor es seguro se debe ver si aparece el icono de la llave entera que aparece en la parte inferior izquierda de su navegador si usa Netscape, o el candado que aparece en la parte inferior derecha de su navegador si utiliza Microsoft Explorer.

Servidores Seguros (3/3) También se puede apreciar que la dirección URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https (URL es el modo estándar de proporcionar la dirección de cualquier recurso en Internet).

Instrumentos de Seguridad 1. Cifrado de mensajes. 2. La Firma digital de mensajes. 3. Certificado digital.

Cifrado de mensajes Por este mecanismo se manejan dos claves, una pública y otra privada, la privada es solo conocida por el usuario para descifrar los mensajes enviados por otros usuarios, los cuales necesitan conocer su clave pública para poderle enviar mensajes, con esta técnica quien intercepte los mensajes no podrá descífralos.

La Firma Digital de Mensajes Es un símbolo basado en medios electrónicos que se usa para autenticar documentos, a fin de contar con alguna de las funciones de la firma escrita.

Certificado Digital Es el documento electrónico generado y firmado digitalmente por una entidad de certificación, la misma que vincula claves con una persona determinada confirmando su identidad, su función principal de un certificado digital es asegurar la validez de una clave pública.

Medios de Pago más usados 1. Pagos con Tarjeta de Débito. 2. Pagos con Tarjeta de Crédito.

Pagos con Tarjeta de Débito Son compras efectuadas con cargo a una cuenta con fondos de un comprador en algún banco, con el número de su tarjeta y clave envía el pago al vendedor descontando el pago de sus fondos.

Pagos con Tarjeta de Crédito Son compras efectuadas con cargo a una línea de crédito del comprador con algún banco.