PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de una obra de Arte
Advertisements

Joaquin con los pastores
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
El barroco Siglo XVII.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Miguel Ángel se consideraba más escultor que pintor
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
ARTE:PINTURA, ESCULTURA, ARQUITECTURA E INVENTOS
EL RENACIMIENTO Periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. El.
Período histórico, proveniente de España, va desde el año 1600 a 1750
Bóveda de la Capilla Sixtina
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.
Renacimiento Italiano
RENACIMIENTO.
El Renacimiento y la creación de la Perspectiva.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
rp.: Gustavo Adolfo V. - Formosa Argentina
EL NACIMIENTO DE VENUS DE SANDRO BOTTICELLI
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO DESCARGA
Masaccio.
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Pintura Gótica.
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
IES “Martínez Uribarri”
SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.
BIOGRAFIA.
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
El Renacimiento. Carácterísticas de la Pintura Pintura al fresco y al óleo Utilización de la Perspectiva Composiciones equilibradas Temática: Histórica,
La Venus de Sandro Botticelli
Los murales – arte de la comunidad
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
RENACIMIENTO DESARROLLO: Ultima mitad siglo XIV hasta principios del
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Botticelli Camilo Daza Fernando Ariza.
Exposición La figura de la mujer a lo largo de la historia.
Renacimiento Expresado en el arte
AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue.
Diego de Silva y Velásquez
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento Pintura 1 Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
Transcripción de la presentación:

PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio El renacimiento PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio

Pintura Renacentista Desde punto de vista formal, la influencia de los grandes maestros italianos del Renacimiento a los promotores del Manierismo son la base artística de las principales pinturas españolas de la segunda mitad del siglo XVI. El gran avance de la pintura renacentista se produjo con el florecimiento de la pintura flamenca y el descubrimiento de la técnica del óleo. El Renacimiento supuso el análisis en la representación de la naturaleza.

Características Búsqueda de la perspectiva Perviven los temas religiosos, pero, por influencia clásica, se impulsaron también los mitológicos y alegóricos y el retrato Búsqueda de la perspectiva Las técnicas son el fresco, el temple y el óleo

La composición, centra el tema y distribuye los elementos técnicos: color, volumen y formas La luz y los efectos de claroscuro culminan en el esfumato leonardesco Gran atención a la expresión de las figuras y al estudio de la luz en sus cuadros Como soportes de las obras se utilizan techos, paredes, tablas y lienzos

En la pintura renacentista el pintor recrea la naturaleza y coloca al ser humano dentro de ella. La pintura de este primer período tuvo su más notable precursor en Giotto, que realzó en sus obras la importancia del espacio con una ambientación de paisajes a base de rocas, árboles, pájaros, etc. En Florencia, el arte de Giotto ejerció una gran influencia sobre sus contemporáneos y sucesores.

Miguel Ángel Entre marzo y abril de 1508, el artista recibió de Julio II el encargo de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina; en mayo aceptó y concluyó los frescos cuatro años más tarde, tras un solitario y tenaz trabajo. El proyecto del papa era la representación de los doce apóstoles, que Miguel Ángel cambió por uno mucho más amplio y complejo. Ideó una grandiosa estructura arquitectónica pintada, inspirada en la forma real de la bóveda. Al tema bíblico general de la bóveda, Miguel Ángel interpuso una interpretación neoplatónica con la representación de nueve escenas del Génesis, cada una rodeada por cuatro jóvenes desnudos (ignudi), junto con doce profetas y las sibilas. Un poco más abajo se encuentran los antepasados de Cristo. Todas estas escenas están diferenciadas magistralmente por medio de la imitación de arquitecturas. Estas imágenes que se convirtieron en el símbolo mismo del arte del Renacimiento.

Sandro Botticelli Desarrolló un estilo personalísimo, caracterizado por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas. EL NACIMIENTO DE VENUS El centro de la composición está ocupado por la diosa Venus sobre una concha que flota en un mar verdoso. Tiene la actitud de una Venus púdica: una mano sobre el pecho y otra sobre el sexo. Cubre con sus largos y rubios cabellos sus partes íntimas, aunque la larga cabellera, colocada en la entrepierna, acaba recordando al vello púbico, cuya representación estaba prohibida. El cabello es un ornamento eminentemente erótico