 Un LENGUAJE DE PROGRAMACION es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas al cabo por maquinas como las computadoras.

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Transcripción de la presentación:

 Un LENGUAJE DE PROGRAMACION es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas al cabo por maquinas como las computadoras.

 LENGUAJE DE BAJO NIVEL: Es el que proporciona un conjunto de instrucciones aritmeticologicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones en funciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware.

 LENGUAJE DE ALTO NIVEL: Se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en un lugar de la capacidad ejecutadora de las maquinas.

 Los LENGUAJES DE PROGRAMACION se utilizan para que crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una maquina para expresar algoritmos con precisión o como modo de comunicación humana.

 El tiempo de ejecución de un LENGUAJE DE PROGRAMACION inicia con la puesta en memoria principal del programa, por lo que el sistema operativo empieza a ejecutar sus instrucciones.

 El tiempo de un compilador es el que compila un código escrito en un LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN a una forma de código ejecutable por una maquina.

 Los equipos de ordenador han pasado por cuatro generaciones, de las que las tres primeras están muy claras, la cuarta es más discutible. Estas generaciones no coincidieron exactamente en el tiempo con las de hardware, pero sí de forma aproximada, y son las siguientes:

 PRIMERA G: Los primeros ordenadores se programaban directamente en código binario, que puede representarse mediante secuencias de ceros y unos sistema binario.  SEGUNDA G: Los lenguajes simbólicos, así mismo propios de la máquina, simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen más legibles.

 TERCERA G: Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes de la máquina, parecidas al lenguaje humano o al de las Matemáticas.  CUARTA G: se ha dado este nombre a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas

 QUINTA G:se llama así a veces a los lenguajes de la inteligencia artificial, aunque con el fracaso del proyecto japonés de la quinta generación el nombre ha caído en desuso.

 ABC: Es el resultado de un proyecto del CWI. En el sitio web CWI hay interpretes ABC para distintas plataformas (Unix, Macintosh, MS-DOS y atari ST). También esta disponible el código fuente de Unix.

 ADA: Es un sucesor de Pascal, y el código fuente tiene un aspecto parecido, aunque es mucho mas potente y flexible. El estándar 95 cumple todos los principios de ingeniería del software ampliamente reconocidos hoy en día.

 BASIC: (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code.) El BASIC original era poco estructurado, lo que hizo que recibiera muchas críticas, especialmente como lenguaje de aprendizaje, por favorecer malos hábitos de programación.

 Dialect: Es un lenguaje diseñado por la empresa Aristar, especializada en aplicaciones para centros médicos. Creado en principio como una versión de Basic, comparte con éste la facilidad de uso, pero es mucho más avanzado.

 Euphoria  Forth  Fortran  Haskell  Icon  Java  Lisp

 Logo  Modula-2  Modula-3  Pascal  Perl  Prolog  Snobol

 Todos los lenguajes de programación actuales coinciden en una tendencia clara hacia las comunicaciones, ya que Internet es el objetivo claro de todas las empresas y usuarios particulares.

 Funcional: Muestra la funcionalidad del sistema desde el punto de vista del usuario, incluye: › Diagramas de caso de uso

 Objetos: Muestra la estructura y la subestructura del sistema usando objetos, atributos, operaciones y asociaciones, incluye: › Diagramas de clase