Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD)
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Especialización médica en pequeñas especies animales
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Planeación Estratégica UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LEÓN.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Actividad Académica Graduados
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Misión y Visión noviembre, 2011.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Universidad Autónoma de Sinaloa
PLAN DE GOBIERNO
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Descripción de Características de Asignatura:
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Institución Universitaria Salazar y Herrera
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002

Situación Actual del Proceso de Acreditación de los Programas Educativos de Licenciatura: MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Acreditado por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), en agosto de 2002 INGENIERO AGRÓNOMO Preacreditado por el Consejo Mexicano de Acreditación Agronómica (COMEAA), en octubre de 2002 BIOLOGÍA Evaluación diagnóstica por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en febrero de 2000

REGLAMENTOS REGLAMENTOS APROBADOS EN 2002: APLICACIÓN DE EXÁMENES DEPARTAMENTALES POSGRADO PRÁCTICAS INTEGRALES PROTOCOLO DE LOS ACTOS ACADÉMICOS TITULACIÓN TUTORÍA

PROCESOS: EVALUACIÓN CURRICULAR POR COMPETENCIAS PROFESIONALES ALUMNOS – PRÁCTICAS PROFESIONALES – EMPLEADOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN APROBADAS EN 2002 TUTORÍAS INTEGRALES CURSOS Y ASIGNATURAS EN LÍNEA

GENERACIÓN TECNOLOGÍA CUCBA GENERACIÓN TECNOLOGÍA CUCBA: LOMBRIFER, abono orgánico SORGO VDP 650, grano-forraje BIOPROTEC g-MA, bioinsecticida BIOPROTEC ph-Bb, bioinsecticida

COMITÉS OPERACIÓN DE LOS COMITÉS DE: EDITORIAL INVESTIGACIÓN SEGUIMIENTO DE EGRESADOS PRÁCTICAS INTEGRALES PRÁCTICAS PROFESIONALES

9 MILLONES 323 MIL PESOS EN 2001 SE OBTUVIERON 9 MILLONES 323 MIL PESOS DE FONDOS EXTERNOS PARA FINANCIAR LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES EN 2001 PUBLICACIONES EN 2001: 26 LIBROS 47 ARTÍCULOS EN REVISTAS INDIZADAS 31 ARTÍCULOS EN REVISTAS NO INDIZADAS

MIEMBROS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES: ACADÉMICOS GRADO ACADÉMICO PROMEDIO en 2001: (pasante de maestría)

OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LICENCIATURA: MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA INGENIERO AGRÓNOMO BIOLOGÍA

EL PLAN DE DESARROLLO 2003 – 2010 DEL CUCBA CONTEMPLA OBJETIVOS PERTINENTES A LAS RECOMENDACIONES REALIZADAS POR LOS ORGANISMOS ACREDITADORES Y EVALUADORES: ATENCIÓN INTEGRAL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LOS ALUMNOS USO DE TECNOLOGÍAS USO DE TECNOLOGÍAS PARA LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN, VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DESARROLLO AXIOLÓGICO PROGRAMA PARA EL DESARROLLO AXIOLÓGICO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ACERVOBIBLIOGRÁFICO, VIDEOGRÁFICO Y HEMEROGRÁFICO INCREMENTO DEL ACERVO BIBLIOGRÁFICO, VIDEOGRÁFICO Y HEMEROGRÁFICO

INGRESO Y PERMANENCIA PADRÓN NACIONAL APOYAR EL INGRESO Y PERMANENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO AL PADRÓN NACIONAL GRADO ACADÉMICO PROMEDIO ESTIMULAR EL AUMENTO DEL GRADO ACADÉMICO PROMEDIO DEL PERSONAL DOCENTE EN LOS DEPARTAMENTOS DESARROLLO CURRICULAR PROGRAMA PARA EL DESARROLLO CURRICULAR EFICIENCIA TERMINAL AUMENTO DE LA EFICIENCIA TERMINAL EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS PRÁCTICAS PROFESIONALES PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y DISCIPLINAR PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y DISCIPLINAR

LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA CREACIÓN DE LA LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA CULTURA DE AUTOAPRENDIZAJE Y MEJORA CONTINUA PROMOCIÓN EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UNA CULTURA DE AUTOAPRENDIZAJE Y MEJORA CONTINUA DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN AL INTERIOR DEL CENTRO Y, ESPECIALMENTE, CON OTRAS INSTANCIAS EDUCATIVAS NACIONALES Y EXTRANJERAS FORMAR RECURSOS HUMANOS FORMAR RECURSOS HUMANOS EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO EXTERNO REDES NACIONALES E INTERNACIONALES FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE ACADÉMICOS EN REDES NACIONALES E INTERNACIONALES

SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES APOYAR EL INGRESO, REINGRESO Y LA PERMANENCIA DE PROFESORES EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES ESTACIONES EXPERIMENTALES FORTALECER LA OPERACIÓN DE LAS ESTACIONES EXPERIMENTALES DEL CUCBA LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN INTERCAMBIO CULTURAL REALIZACIÓN DE UNA SEMANA DE INTERCAMBIO CULTURAL AL AÑO, CON ORGANISMOS INTERNACIONALES MOVILIDAD Y EL INTERCAMBIO DE ALUMNOS Y PROFESORES MEJORAR LA MOVILIDAD Y EL INTERCAMBIO DE ALUMNOS Y PROFESORES NACIONAL E INTERNACIONAL

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS CONSOLIDAR EL PROGRAMA PARA EL SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DIAGNÓSTICO EXTERNO MANTENER LA REALIZACIÓN PERIÓDICA DEL DIAGNÓSTICO EXTERNO DE PERTINENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS QUEHACER ACADÉMICO, CIENTÍFICO Y CULTURAL DIFUSIÓN INTERNA Y EXTERNA, NACIONAL E INTERNACIONAL, DEL QUEHACER ACADÉMICO, CIENTÍFICO Y CULTURAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO SERVICIOS PROFESIONALES CERTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE OFRECE EL CUCBA CAMPAÑASCON POBLACIÓN ABIERTA FORTALECER LAS CAMPAÑAS CON POBLACIÓN ABIERTA (ANTIRRÁBICA, REFORESTACIÓN, CUIDADO DEL AGUA, QUELONIOS…

PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS OPERAR UN SISTEMA GENERAL PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS SEGURIDAD INTEGRAL OPERAR PROGRAMAS PARA LA SEGURIDAD INTEGRAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA “PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA” REALIZAR LOS PROYECTOS CORRESPONDIENTES AL “PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA” DEL CUCBA ADQUISICIÓN, ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO PROGRAMA PERMANENTE PARA LA ADQUISICIÓN, ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA, EQUIPO Y MAQUINARIA PARA LA DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN ESTATUTO ORGÁNICO ACTUALIZAR EL ESTATUTO ORGÁNICO DEL CUCBA

EDIFICIO PARA LA BIBLIOTECA CENTRAL CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN EDIFICIO PARA LA BIBLIOTECA CENTRAL CON TECNOLOGÍA DE PUNTA QUE SATISFAGA LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS, PROFESORES E INVESTIGADORES DEL CUCBA HOSPITAL ESCUELA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL ESCUELA, PARA ESPECIES PEQUEÑAS Y GRANDES, CON EQUIPO DE MODELO AVANZADO PARA CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DE LOS UNIVERSITARIOS Y DE LA COMUNIDAD EN GENERAL