ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PROEXPORT COLOMBIA.
Dirección de Operaciones de Comercio Exterior (DOCOEX)
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Escuela de Planificación y Promoción Social
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Presentación Objetivos de la Política
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
LOGROS 2011 Y PLANEACIÓN 2012 COMISIÓN:ASUNTOS FRONTERIZOS.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Nuevos equipamientos para la producción de Posadas Algunas consideraciones.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
AVANZANDO EN LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA 05 julio 2012.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
INSTITUTO DE PROMOCION DE LA CARNE VACUNA ARGENTINA “Seminario Oportunidades y Desafíos ” por CARLOS VUEGEN Gerente General IPCVA.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Instituto de Fomento Empresarial
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Puerto Rico Exporta.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR

ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR Principales Exportadores Empresas Niza S.A Quickfood S.A Metalmecánica S.A Orbis Merting S.A.I.C Aceitera General Deheza S.A Ledesma S.A Kimberly Clark Argentina Arcor S.A.I.C Acindar Industria Argentina Compañía Regional de Aceros Forjados Estirenos S.A Aluflex S.A

Fomento a mayores vínculos con la Cámara de Comercio Italiana de San Luis. Firma de Acuerdo de Intercambio y Cooperación con la India. Participación del Comité de Integración Cristo Redentor Chile – Argentina. Participación del XX Comité de Integración Pehuenche Chile - Argentina. Participación del Seminario Internacional de la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza. Participación en la Reunión de Integración Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común. Obtención de la postulación de sede del próximo Comité de Integración Pehuenche. Argentina – Chile. Fomentar relaciones fluidas con otros países y potenciar vínculos en diversas esferas para intercambiar de San Luis producción y conocimientos. Gestiones RELACIONES INTERNACIONALES

Visita Oficial de los miembros de ACACE y Embajador de la República de la India. Visita Oficial del Cónsul de la República de Mozambique. Participación del XXXII Comité de Integración Paso Internacional Sistema Cristo Redentor. Argentina – Chile Visita Oficial del Gobernador de la Región del Maule, Gobernador de la Ciudad de Talca y Consejeros Regionales. Chile Conmemoración para la Cámara de Comercio Italiana de Argentina en el día de la República de Italia. Organización del XXI Comité de Integración Paso Pehuenche. Participación en el Día de la Exportación - CERA Cámara de Exportadores de la República Argentina. Participación del Seminario MERCOEX - Consejo de Comercio Exterior del Mercosur Visita Institucional de la Corporación de Desarrollo Regional de la VII Región de Chile. Participación del III Encuentro de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos. Gestiones RELACIONES INTERNACIONALES

CONTEXTO DEL PROGRAMA - COMERCIO EXTERIOR - Servir de apoyo para la internacionalización de la producción de bienes y servicios de la provincia contribuyendo a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial.

OBJETIVO GENERAL Promover el comercio de productos y servicios originados en la provincia en los mercados internacionales, bajo un sólido marco integral de acciones que impulsen y acompañen el crecimiento de las exportaciones provinciales.

MISION BENEFICIARIOS DIRECTOS: Empresas Exportadoras de Bienes y Servicios Potencialmente Exportadoras - Actores vinculados a la Actividad - Promover la cultura exportadora en la provincia

PLAN DE ACCION DE COMERCIO EXTERIOR “ Exportando San Luis” PRESENTACION

PLAN ESTRATEGICO DE ACCION Fortalecimiento de un perfil exportador estable con todos los sectores y sostenible a largo plazo. Planificación integral en términos comerciales, operativos y de servicios logísticos en función de una estrategia funcional de Comercio Exterior. Consolidación de la oferta exportable provincial. Las gestiones se focalizarán en los siguientes lineamientos :

INSTRUMENTOS Sistema de Información Comercial Promoción Comercial Plan de Capacitación Plan de Asociativismo Plan estratégico para el desarrollo de la primera exportación. Plan de Relaciones Internacionales. PLAN DE ACCION DE COMERCIO EXTERIOR

Sistema de Información Comercial El objetivo es asistir a las empresas en su inserción en los mercados externos brindando información comercial de alta calidad. Acciones con cronograma de actividades continuas, publicaciones y difusión de boletines informativos. Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Diseño de un sistema de identificación y análisis de oportunidades de negocio Publicación frecuente de información comercial en los diversos medios de comunicación. Asesoramiento integral en comercio exterior, logística, operativa bancaria, aduanera y comercial.

Promoción Comercial Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Promocionar el directorio de comercio exterior y oferta exportable en instituciones nacionales y extranjeras. Difundir la participación en misiones comerciales inversas, rondas de negocios y ferias nacionales e internacionales. Articular acciones con Entidades e Instituciones Nacionales de Apoyo en vistas de potenciar el desarrollo competitivo de las empresas de la provincia. El objetivo es promover la diversificación de los mercados internacionales y potenciar la competitividad de oferta exportable provincial. Acciones con cronograma de actividades continuas, publicación semestral del calendario de eventos nacionales e internacionales.

Plan de Capacitación El Programa de Capacitación se basa en dos ejes fundamentales: Capacitaciones, dirigidas a todos los sectores productivos, basadas en conocimientos y actualización sobre Comercio Exterior. Actividades organizadas según las necesidades de los sectores productivos considerados estratégicos por el Gobierno Provincial. Organización de jornadas de capacitaciones continuas en materia de Comercio Internacional dirigidas por reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional. Plan orientado a empresas, cámaras industriales, consejo de profesionales, estudiantes, instituciones provinciales y público en general. Modalidad: Se realizarán encuentros en distintas sedes de la provincia en forma gratuita. Plan de acción con cronograma de actividades semestrales para el año 2012 y 2013

Plan de Asociativismo Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Brindar asesoramiento técnico y comercial a potenciales grupos exportadores. Impulsar el apoyo desde el programa de capacitaciones a proyectos orientados a la temática. Promover la conformación de Grupos o Consorcios de Exportación brindando asistencia técnica a los proyectos de asociación de empresas con intereses comunes para exportar. Orientado a empresas productoras de bienes relacionados en forma horizontal o vertical. Plan de acción con cronograma de actividades continuas para el año 2013 y Extensivo para los grupos conformados y aquellos con potencial interés de agruparse para iniciarse en el proceso exportador.

Plan estratégico para el desarrollo de la primera exportación Orientado a la internacionalización de las Pymes. Acciones con cronograma de actividades continuas, con proyección a promover el primer grupo PyMes exportador consecuentemente con su iniciación en el proceso de exportación en el segundo semestre de Acompañar el desarrollo de las pymes provinciales para que se inserten en los mercados externos brindando herramientas que faciliten lograr la capacidad exportadora. Dentro de este Plan se incluyen acciones consistentes en: Relevamiento de las pymes de la provincia. Asesoramiento de estrategias de internacionalización. Asesoramiento integral en comercio exterior, operativa bancaria y aduanera.

Plan de Relaciones Internacionales Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Fortalecer el vinculo institucional promocionando la oferta exportable de la provincia en Embajadas Argentinas en el exterior y Embajadas del Exterior en la Argentina. Establecer la conexión para la participación en Ferias, Misiones y Rondas de Negocios Internacionales. Promover la firma de convenios de cooperación e intercambio comercial con Representaciones Internacionales. Impulsar estrategias de promoción comercial interactuando con las demás provincias e Instituciones del ámbito nacional en acciones de interés internacional. Acciones con cronograma de actividades continuas, publicación Acciones con cronograma de actividades continuas para el periodo

Compromiso Acompañar las iniciativas y el desarrollo de las actividades exportadoras prestando servicios operativos y técnicos de calidad, que contribuyan a potenciar la imagen y el posicionamiento competitivo de las empresas provinciales.

PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES ENTE COORDINADOR DE ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR. Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo Edificio Capital – Bloque 2 Piso 1. SAN LUIS LOGISTICA