ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte I: Fundamentos de marketing
! …Cadena de valor de Porter
LOGÍSTICA.
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Administración y Planeación
Ingeniería De Software MODELADO DE NEGOCIOS Ingeniería en Sistemas Computacionales Balancan Tabasco a 04 de Febrero del 2015.
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Negocio Productos Complementarios N.P.C.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
PLANEAMIENTO AGREGADO
MAPA DE DESEMPEÑO.
Carlos Arturo Rodríguez Vera
PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
LANZAMIENTO WYPALL X80 Lanzamiento interno Lanzamiento externo
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
Negocio Productos Complementarios N.P.C.. PROJECT UPDATE ABRIL 21/06.
NOMBRE DEL CLIENTE REGIONAL CIUDAD FEBRERO 2.010
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ALCANCE N.P.C.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
PROYECTO COMPLEMENTARIOS
Las personas que teníamos aprobadas para quedaron en stanby. Cuando cree que podemos activar nuevamente la consecución de estas personas? Que piensa usted.
M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
N.P.C Negocio Productos Complementarios
ALCANCE N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS.
KENNETH ESCOBAR NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS GERENCIA DE PROYECTOS PROJECT UPDATE Negocio Productos Complementarios.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
Capítulo #6: Comercialización
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Informe Gerencial.
INFORME DE VENTAS CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES. Ventas Cadenas y GS Totales En el 2007 las ventas de Cadenas y GS aumentaron en un 88% y en el 2008 un.
GRAN LANZAMIENTO N.P.C Negocio Productos Complementarios.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
V Juan Carlos González A. Sales Manager Perú / Chile / Argentina 8 Pasos Sencillos Para Seleccionar con Éxito un Sistema ERP Andicom Sep-2015 Cartagena,
Gestión logística y comercial, GS
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
FERRETERIA ALDIA REGIONAL BUCARAMANGA OCTUBRE 09.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

VISIÓN Y MISIÓN DE N.P.C. VISIÓN MISIÓN Ser reconocido en el área andina como la más grande comercializadora de productos complementarios, para preparación de superficies, aplicación de pintura y acabados. MISIÓN A través de la comercialización de estos productos, fomentar el establecimiento de almacenes de pinturas que ofrezcan soluciones integrales, generando rentabilidad a las empresas y accionistas del grupo Mundial. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

MEGA 2015 CUBRIMIENTO DE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO Objetivos: Lanzar al mercado un portafolio de productos complementarios a la pintura que satisfaga las necesidades de aplicación del usuario para generar mejores acabados y clientes finales más satisfechos con las pinturas y productos que vende la organización. Estrategia: Lanzar el portafolio por etapas, de tal forma que se aprenda del negocio en la etapa inicial y se solidifique con nuevas líneas el negocio en una segunda etapa. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

ETAPAS DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (Agosto – Diciembre 2005): Etapa de aprendizaje, desarrollo de relaciones con los distribuidores Pintuco, lanzamientos iniciales, capacitaciones, Manejo de productos de alta rotación. ETAPA 2 (Enero 2006 – en adelante): Etapa de inclusión de nuevas líneas de productos complementarios para ampliar portafolio, etapa de inicio en equipos de aplicación y algunos productos novedosos. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (AGOSTO – DICIEMBRE 2005) Productos mercado de consumo: Productos de alto consumo el los negocios de los distribuidores y detallistas. Portafolio Línea de productos con cerdas Línea de rodillos Exploración de equipos de aplicación PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

PORTAFOLIO ETAPA 1 BROCHAS RODILLOS REFERENCIAS APROX: 50 Brocha cerda Nylon de alta calidad Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5”, 6” Brocha cerda natural mona calidad media - alta Brocha cerda natural mona calidad media RODILLOS Rodillo Felpa 9” calidad media Marco rodillo para todos los repuestos Repuesto rodillo Repuesto rodillo termo fundido Repuesto Premium Quality REFERENCIAS APROX: 50 PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

N.P.C SISTEMA DE VENTA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

SISTEMA DE VENTA OBJETIVOS Venderle al canal distribuidores Pintuco productos complementarios, buscando obtener el 25% de participación de sus compras. Apoyarse en la fuerza de ventas de Pintuco para que el costo fijo de la operación sea el mínimo posible. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO Ventas a distribuidores Pintuco. Ventas a Pintacasa Ventas de volúmenes a otras compañías de pintura del grupo PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

VENTAS A DISTRIBUIDORES PINTUCO OPORTUNIDADES Tener la una red de distribuidores atendidos directamente. Soporte de jefaturas de mercadeo de Pintuco, asistentes técnicos y servicio técnico Bajo costo de venta al no incurrir en costos fijos salariales, solamente incentivos adicionales a los vendedores actuales (costo variable) No existen incentivos para el mostrador ni para los distribuidores por parte de la competencia ESTRATEGIA Ofrecer productos de optima calidad a precio del mercado Mejorar los márgenes actuales, ya que la mayoría pasa de ser detallista de productos complementarios a tener condiciones de distribuidor PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

VENTAS A PINTACASA OPORTUNIDADES 60 puntos de venta en Venezuela que actualmente venden productos complementarios Mejores márgenes ya que la cadena de valor tiene un eslabón menos. Pintacasa se lucra de las regalías, mas no de la compra y venta de los productos. Ventas en el 2004 de 1450 Millones de pesos en complementarios sin tener en cuenta las ventas de equipos de aplicación. ESTRATEGIA Establecer negociaciones que permitan mejorar los márgenes de Pintacasa PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

VENTAS A CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES OPORTUNIDADES Las cadenas y GS. prefieren comprar a comercializadores locales productos de baja rotación para hacer pedidos con intervalos mas cortos con el fin de que su costo de inventario sea el menor posible. Excelente vitrina de venta para productos complementarios. Oportunidad de entrar en la cadena de Éxitos rápidamente. ESTRATEGIA Entrar a estos almacenes con un portafolio básico en condiciones atractivas para ellos En una segunda etapa manejar productos con marca Pintuco para que se tenga identidad de marca. VALOR AGREGADO PARA CADENAS Y GS. Disminución de tiempos y tiempos entrega Manejo de esta línea de productos con un proveedor local PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

N.P.C DISEÑO DE MARCA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

DISEÑO DE MARCA Empezamos con marca genérica para el mercado de prueba Se estudiará para la segunda etapa la conveniencia de una marca propia y en que líneas podría ser utilizada PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

MEDICIÓN DEL MERCADO POTENCIAL N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

BROCHAS Y RODILLOS En términos generales estimamos que una brocha o un rodillo debe aplicar cada uno de 8 a 10 galones de pintura aprox. Esta medida varia según el pintor, el sustrato pintado y la calidad de la cerda utilizada. Los malos procesos de limpieza llevan a que las brochas se deterioren fácilmente. Una brocha y un rodillo de buena calidad pueden aplicar mas de 10 galones de pintura. Los rodillos tienen un periodo de vida mas corto que el de las brochas. Su duración depende directamente del mantenimiento y del sustrato en el cual se utiliza. El pareto de nuestros distribuidores venden aproximadamente 60.000 unidades entre rodillos y brochas cada mes, 720.000 de unidades año aprox. Galones decorativo vendidos en Colombia año: 15 millones aprox Estimado mercado brochas: 1.5 millones año Estimado mercado rodillos: 1.5 millones año PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

N.P.C CADENAS DE VALOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

CADENA DE VALOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

CADENA DE VALOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

N.P.C RESULTADOS ENCUESTA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

137 Distribuidores Encuestados MUESTRA 137 Distribuidores Encuestados PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

REGIONAL / ESPECIALIZADO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

15 Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

BROCHAS PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

RODILLOS PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

PAPEL DE LIJA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

CINTA DE ENMASCARAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

% DE LA RED QUE SON DISTRIBUIDORES DE COMPLEMENTARIOS PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

ATRIBUTOS MAS IMPORTANTES PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

VOLUMEN DE VENTAS MES PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

MARGEN DEL DISTRIBUIDOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

ACTIVIDADES O INCENTIVOS POR PARTE DEL PROVEEDOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

LE VENDE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS A DETALLISTAS? PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

A CUANTOS NEGOCIOS DETALLISTAS LE VENDE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS? PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

LE COMPRARÍA A PINTUCO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS? PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

INTENCIÓN DE REMPLAZAR EL PROVEEDOR ACTUAL Remplazaría usted los productos que actualmente comercializa, por los que pudiera llegar a comercializar Pintuco? PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

DISTRIBUCIÓN DEL PORTAFOLIO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

P&G Brochas y Rodillos NACIONAL P & G PROYECTADO N.P.C P&G Brochas y Rodillos NACIONAL PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS

PEDIDO PROMEDIO CONTENEDOR 20´ PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS