ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.

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Transcripción de la presentación:

ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre lo expresa es un grupo de libros, los cuales publican un conjunto de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnología de Información, conocidas como Gestión de Servicios de TI (ITSM – IT Service Management). El propósito de la Gestión de Servicios de TI es cerrar la brecha entre el Negocio y la Tecnología.

Beneficios generales de la implementación de ITIL • Mejora de la calidad del servicio, traducida en un soporte más confiable para el negocio por parte del departamento de TI • Mejora en la satisfacción del cliente ya que los proveedores de TI saben y entregan lo que se espera de ellos • Mayor flexibilidad para el negocio a través de un entendimiento mejorado del soporte de TI • Flexibilidad y adaptabilidad mejoradas en los servicios de TI que soportan los procesos del negocio • Beneficios de negocio ocasionados por sistemas mejorados en términos de la seguridad, precisión, velocidad y disponibilidad según los niveles de servicio acordados

Para el departamento de TI Disminuir los “bomberazos” dando lugar a un departamento de TI mejor organizado • Contar con una visión clara de las capacidades reales de TI, aumentando la posibilidad de medirlas y por tanto de mejorarlas • Incrementar el aprovechamiento de los recursos de TI • Justificar el costo de los servicios de TI hacia sus clientes • Establecer mecanismos formales para el aprendizaje de experiencias previas • Mejorar los tiempos de implementación de los cambios a los servicios de TI, e incrementar en el número de éxitos de los mismos • Aumentar la motivación y satisfacción del personal respecto a su trabajo gracias al mejor entendimiento de sus capacidades y mejor manejo de sus expectativas • Disponer de información más completa sobre los servicios de TI

Beneficios específicos de la implementación de ITIL A continuación se presentan los principales beneficios que se pueden lograr en cada uno de los procesos centrales de ITIL, incluidos en el libro de Soporte al Servicio y Entrega de Servicios.