UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE DIAGNÓSTICO AEROPUERTO JOSÉ MARÍA HERRERA – RÍONEGRO INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO RESUMEN EJECUTIVO.

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Transcripción de la presentación:

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE DIAGNÓSTICO AEROPUERTO JOSÉ MARÍA HERRERA – RÍONEGRO INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO RESUMEN EJECUTIVO

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE RECOPILACIÓN DE DATOS Recorrido de las instalaciones Revisión de la información aeronáutica publicada y aportada por Aeronáutica Civil Entrevistas con personal técnico de Aeronáutica Civil Entrevistas con personal técnico del aeropuerto

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y OPERACIONALES PISTA Dimensiones: metros x 45 de ancho Elevación: m s.n.m. Orientación: Designación: 18/36 Superficie: Asfalto Resistencia Notificada Método AC-PCN: 53/F/C/W/T Actuación: Precisión Categoría I Capacidad Horaria: VFR 51- IFR 50 ops/hora Clave de Referencia OACI: 4E

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y OPERACIONALES (Cont.) Franja de Pista: x 150 m Iluminación: HIRL, PAPI, ALSF-1, PAPI Zonas de parada (STW): NO Zonas libres de Obstàculos: NO Áreas de Seguridad de Pista (RESA): NO Plano de Limitaciones de Utilización OACI : SI Señales de eje, laterales, identificación y umbrales de pista

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CAPACIDADES PESOS PERMITIDOS POR TIPO DE AERONAVE

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE MÍNIMOS DE OPERACIÓN

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CALLES DE RODAJE Paralela de 30 m de ancho con bermas de 7,5 metros. Calles de distribución y salida de 36 m de ancho. Señales guía de eje de rodaje PLATAFORMA Sector pasajeros: m2 (10 puestos por contacto) Carga: m2

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CAPACIDAD ESTIMADA DE LA PISTA Pista única bidireccional con ILS y sistema de rodajes Índices de Mezcla (C + 3D) /21-50 Aterrizajes: 50 % de las operaciones Capacidad VFR 51 ops/h Capacidad IFR 50 ops/h Volumen de servicio anual: ops/año

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE ESTADO DE LOS PAVIMENTOS DEL ÁREA DE MOVIMIENTO Pista: Desniveles fuera de norma, grietas transversales y longitudinales, desprendimiento de áridos, ondulaciones de severidad leve a media. Se sugiere una evaluación con método PCI. Calles de rodaje: Agrietamientos algunos desprendimientos de severidad media.

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE DESNIVEL ENTRE PISTA Y BERMA FUERA DE NORMA

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE SEÑALES ANTIGUAS Y PAVIMENTO DEGRADADO

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE FRANJA DE PISTA Y CERCO BASE DE LA FUERZA AÉREA

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE GRIETAS PIEL DE COCODRILO EN PISTA

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE FRANJA DE SEGURIDAD IRREGULAR Y CON MALEZA

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE PLATAFORMA SECTOR PASAJEROS, GUÍAS DE ESTACIONAMIENTO SIN CONTRASTE

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE VISTA AÉREA PISTA Y FRANJA

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE SISTEMA DE LUCES DE UMBRAL DE LA PISTA 36 DE PRECISIÓN

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CONCLUSIONES DIAGNÓSTICO LADO AIRE El Lado Aéreo del Aeropuerto José María Córdova es geométricamente apropiado para recibir aviones de fuselaje ancho, con limitaciones de peso en caso de operaciones regulares. No se recomienda utilizar el criterio que permite efectuar operaciones con sobrecargas del 10 % sobre el PCN publicado de los pavimento. Se debería efectuar una calificación objetiva de pavimentos mediante el método PCI Especial atención al desnivel de carpeta, se debe renivelar la berma para ajuste de altura.

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CONCLUSIONES DIAGNÓSTICO LADO AIRE Se debe habilitar y declarar una RESA mínima de 90 m en cada extremo de la pista. La franja para una pista de precisión debe tener un ancho total de 300 m. Se sugiere estudiar la posibilidad de nivelar completamente 75 m a cada lado del eje y, siempre que sea posible, ampliar el ancho a 150 m a cada lado. Verificar vida remanente de los sistemas de iluminación de pista, especialmente en cuanto a la disponibilidad de repuestos. Incorporar los rodajes y la plataforma en el estudio PCI sugerido para la pista.

UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE CONCLUSIONES DIAGNÓSTICO LADO AIRE Mejorar el contraste de las marcas de pista, rodajes y plataforma con el pavimento, agregando señal de borde y punto de espera a las calles de rodaje