PROBLEMÁTICAS POR RESOLVER Terrenos baldíos obscuros y con basura. Separar la basura orgánica de la inorgánica. Violencia en las calles. Respeto a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
El abandono de Nuria.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Padres Malos.
Padres malos.
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
EL PUENTE Lo siguiente es un proceso que tiende un puente desde el llamado al altar en el Día del Amigo al primer retiro. Para obtener mejores resultados.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Guía para entrega de proyecto
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Todas las personas tiramos basura en la calle...
“Aprovechando la Basura”
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Los alumnos del primer grado de la escuela Secundaria Oficial No. 84 “Miguel Hidalgo y Costilla” turno Vespertino, en esta fase hicieron una lista de.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
¡Padre Malo! De tu viejo que te extraña…….. para ti hijo con todo mi corazón…..snif.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMÁTICAS POR RESOLVER Terrenos baldíos obscuros y con basura. Separar la basura orgánica de la inorgánica. Violencia en las calles. Respeto a las diferencias sexuales. Desperdicio de alimento en la escuela y en casa. Discriminación y maltrato a los migrantes.

Dos temas tuvieron mayor impacto para los estudiantes : 1. Desperdicio de comida en la escuela. Los alumnos no siempre comen lo que traen desde casa 2. Discriminación y maltrato a los migrantes. Cerca de la escuela se observan migrantes que piden dinero y/o comida a la gente que pasa en sus automóviles. PROBLEMÁTICA SELECCIONADA “NO TIRES LA COMIDA, AYUDA A LOS MIGRANTES” Surge el proyecto:

INVESTIGACIÓN ACERCA DE MIGRANTES La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos. Es común que vivan una doble victimización al ingresar a nuestro país, debido a que sufren asaltos, violaciones y todo tipo de vejaciones. Consideramos que nosotros que vemos de forma cercana su necesidad no podemos permanecer indolentes ante esto.

Compartimos con otros alumnos información acerca de los migrantes y el desperdicio de comida en México para sensibilizar y crear conciencia acerca de esta problemática y dar a conocer el proyecto.

1. Durante los descansos los alumnos del proyecto pasaremos a invitar a los alumnos a depositar la comida que no se vayan a comer para los migrantes. 2. Al término del descanso pasarán a los salones a invitar a depositar la comida que no consumieron en el descanso. 3. Todo se guardará y refrigerará y una vez a la semana iremos a la estación de lechería a un lado de las vías del tren a entregar los víveres recolectados durante la semana. PROCEDIMIENTO

Manos a la obra Para las siguientes ocasiones de entrega era el mismo procedimiento cada semana eran migrantes diferentes, ya que nos comentaban que en ocho días más ya tenían que estar en la frontera por lo que no podían esperar mas de dos días. “ La experiencia de ir a entregar comida a los migrantes fue muy enriquecedora. Nos encontramos el primer día con muy pocos migrantes pero al preguntar si había mas, ellos nos comentaron que estaban escondidos y permanecimos ahí mientras que los que ya habían recibido comida iban a decirles que no había problema, que nosotros no les íbamos a pedir nada a cambio y así fue como poco a poco salían a tomar la comida”.

Canción de dominio público. Interpretada por Lila Downs.