Pedido de ventas con recursos externos SAP Best Practices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de calidad en la fabricación discreta (227)
Advertisements

Ventas con planes de entregas (231)
Fabricación de coproductos (235)
Pedido de cliente al contado (238)
QM en manufactura (Procesos de producto terminado)
Planificación y tratamiento de productos semielaborados
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Crear material - Mercadería (HAWA) (155.27)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Gestión avanzada de lotes (229)
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Fabricación de herramientas (236)
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Proyecto con facturación por hitos
Procesamiento de pedidos de terceros con subcontratación (252)
Planificación de margen de contribución
Compra con orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro (230)
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Entrega combinada de varios centros para pedido del cliente
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Logística Diseño de datos maestros Comercio SAP Best Practices.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Planificación de margen de cobertura SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor SAP Best Practices.
Devoluciones ampliadas de almacén a proveedor
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Servicios Resumen de datos maestros SAP Best Practices.
Rappel de compras SAP Best Practices.
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Pedido de cliente con pago parcial y anticipo
Logística. Diseño de datos maestros Servicios SAP Best Practices Baseline V1.606.
Gestión de unidades de manipulación para orden de fabricación
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Registro de tiempos offline SAP Best Practices. ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo 
Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Entradas)
Proyecto con pedido de cliente con pagos parciales y anticipos
Pedido de ventas con precio fijo y facturación de tiempo y material
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria SAP Best Practices.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Comercio exterior - Proceso de exportación
Mantenimiento y gestión de garantía
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Registro de tiempos de los recursos externos SAP Best Practices.
Tareas de Cierre SD SAP Best Practices.
Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material (Extendido) SAP Best Practices.
Fabricación tercerizada (249)
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Entrada de pedidos de cliente mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Reparación de almacenaje sencilla
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Salidas)
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Contabilidad de coste de ventas
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

Pedido de ventas con recursos externos SAP Best Practices

©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En este escenario se trata con un proveedor de servicios que requiere de los servicios de un tercero para completar el servicio solicitado. Ventajas  Gestión de pedidos de cliente  Hoja de horas de trabajo para consultores internos y externos  Facturación de gastos efectivos con viajes por día Etapas clave del proceso  Creación de un pedido de cliente  Registro de tiempos (CATS) para consultores internos y externos  Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos  Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación

©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.3 Aplicaciones SAP y roles empresariales necesarios Aplicaciones SAP necesarias Paquete de mejora 6 para SAP ERP 6.0 Roles empresariales Gerente de la agencia consultora del cliente Empleado

©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.4 Descripción detallada del proceso Pedido de cliente con recursos externos  En este escenario se trata con un proveedor de servicios que requiere de los servicios de un tercero para completar el servicio solicitado.  Se crea un pedido marco para adquirir consultores externos.  Un pedido de cliente es la base para la facturación de gastos efectivos.  Los consultores externos se gestionan como empleados y se asignan al pedido de cliente.  Informan su tiempo de rendimiento y costes mediante CATS o a través de la confirmación de tiempos offline.  Los recargos extras se aplican a la determinación del precio para la facturación del cliente.

©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.5 Diagrama del flujo de procesos Pedido de cliente con recursos externos Gerente de la agencia consultora del cliente Empleado Evento Registro de tiempos (211) Se recibe un pedido formalizando una solicitud para un proyecto Creación de un pedido de consultoría Gestión de viajes (191) Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación Registro de tiempos para recursos externos (279) Creación de una oferta

©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.6 Apéndice Datos maestros utilizados  Sociedad PA  Sociedad CO  Sociedad  Centro  Organización de ventas  Canal de distribución  Sector  Clase de pedido  Solicitante  Material  Perfil de entrada de fechas CATS  Número de personal

©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.7 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad/event o empresariales Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisi ó n del proces o Conexi ó n de diagrama Impresi ó n/documento Resultados financieros reales Planificaci ó n del presupuesto Proces o manual Versi ó n/dato s existentes Decisi ó n de aprobado /no aprobado del sistema

©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.8 © 2012 SAP AG. All rights reserved No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, PowerPoint, Silverlight, and Visual Studio are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, z10, z/VM, z/OS, OS/390, zEnterprise, PowerVM, Power Architecture, Power Systems, POWER7, POWER6+, POWER6, POWER, PowerHA, pureScale, PowerPC, BladeCenter, System Storage, Storwize, XIV, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Tivoli, Informix, and Smarter Planet are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the United States and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and its affiliates. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems Inc. HTML, XML, XHTML, and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Apple, App Store, iBooks, iPad, iPhone, iPhoto, iPod, iTunes, Multi-Touch, Objective-C, Retina, Safari, Siri, and Xcode are trademarks or registered trademarks of Apple Inc. IOS is a registered trademark of Cisco Systems Inc. RIM, BlackBerry, BBM, BlackBerry Curve, BlackBerry Bold, BlackBerry Pearl, BlackBerry Torch, BlackBerry Storm, BlackBerry Storm2, BlackBerry PlayBook, and BlackBerry App World are trademarks or registered trademarks of Research in Motion Limited. Google App Engine, Google Apps, Google Checkout, Google Data API, Google Maps, Google Mobile Ads, Google Mobile Updater, Google Mobile, Google Store, Google Sync, Google Updater, Google Voice, Google Mail, Gmail, YouTube, Dalvik and Android are trademarks or registered trademarks of Google Inc. INTERMEC is a registered trademark of Intermec Technologies Corporation. Wi-Fi is a registered trademark of Wi-Fi Alliance. Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG Inc. Motorola is a registered trademark of Motorola Trademark Holdings LLC. Computop is a registered trademark of Computop Wirtschaftsinformatik GmbH. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase Inc. Sybase is an SAP company. Crossgate, EDDY, B2B 360°, and B2B 360° Services are registered trademarks of Crossgate AG in Germany and other countries. Crossgate is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG.