La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procesamiento de pedidos de terceros con subcontratación (252)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procesamiento de pedidos de terceros con subcontratación (252)"— Transcripción de la presentación:

1 Procesamiento de pedidos de terceros con subcontratación (252)
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario se centra en la combinación del procesamiento de pedidos de terceros y la subcontratación. El subcontratista finaliza los productos vendidos y el proveedor los envía directamente al cliente. Ventajas Se reduce el stock y el coste, y aumenta la eficiencia. Combinación del proceso de terceros con la función de subcontratación. Traspaso de los requisitos del cliente directamente al proveedor externo. Factura del subcontratista basada en servicios externos. Etapas clave del proceso Pedido de cliente de terceros Conversión de solicitudes de pedido en pedidos. Envío de componentes al subcontratista. Contabilización de entrada de mercancías estadística con consumo de componentes. Verificación de facturas. Facturación.

3 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario
Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de usuario Administrador de ventas Jefe de almacén Contable de deudores Comprador Director de compras Administrador de facturación Contable de acreedores

4 Descripción detallada del proceso
Procesamiento de pedidos de terceros con subcontratación El sistema crea automáticamente solicitudes de pedidos para subcontratación en función del pedido de un tercero en el componente de pedidos de cliente (SD-SLS-SO) y provee la información necesaria (como la dirección de entrega) para realizar el envío al cliente final. Un encargado de compras valida la precisión de la solicitud de pedido y la convierte en un pedido de subcontratación. Los componentes de subcontratación se envían con una entrega de salida mediante el cockpit de subcontratación. El proveedor envía un aviso de entrega. Después se contabiliza una entrada de mercancías estadística. El consumo de los componentes enviados se registra al recibir el material terminado de valor añadido. El proveedor envía la factura por los servicios proporcionados, que se abona durante el ciclo de pago normal. La factura recibida del proveedor actualiza la cantidad de facturación. Por lo tanto, el documento de facturación del cliente solo se puede crear tras registrar la factura del proveedor.

5 Procesamiento de pedidos de terceros para subcontratación
Diagrama Procesamiento de pedidos de terceros para subcontratación contratista Sub Producto de entrega directa a terceros Envío de aviso de entrega /confirmación Factura de proveedor (subcontratista) recibida Cliente El cliente solicita material Confirmación de pedido Documento de facturación Administrador de ventas Creación de pedido de cliente (Opcional) Modificación de cantidad de pedido Generación automática de solicitud de pedido de SC Director de compras/ comprador Visualización de la lista de solicitudes de pedido para asignar Conversión de las solicitudes asignadas en pedidos de SC Autorización de pedidos de SC de almacén Jefe Creación de solicitud de entregas de salida para componentes de SC Picking de componentes de subcontratación Contabilización de salida de mercancías en stock de SC Contabilización de entrada de mercancías estadística para el pedido de SC con consumo de componentes de SC Adminis trador de facturación Facturación Acreedores/ deudores AP: pago efectuado (158) COGS de proveedor Recepción de factura AR: pago recibido (157) Ventas: operaciones de cierre del período (203) AP = Acreedores, COGS = Coste de mercancías vendidas, GR = Entrada de mercancías

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

7


Descargar ppt "Procesamiento de pedidos de terceros con subcontratación (252)"

Presentaciones similares


Anuncios Google