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Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor SAP Best Practices

2 ©2012 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Una empresa hace un pedido de mercancías a un proveedor. Tras la entrega, se llevó a cabo la inspección de calidad, y algunas de las entregas no cumplían con los requisitos de mínimos y fueron devueltos. Los otros fueron almacenados con gestión completa de WM.  La empresa vende sus productos a su cliente. Tras la entrega del pedido, la mercancía requerida fue recogida y emitida con gestión total de encargado de almacén. Ventajas  Mercancías gestionadas en lotes.  Integración de gestión de calidad para inspección de calidad.

3 ©2012 SAP AG. All rights reserved.3 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Etapas clave del proceso - 1  Creación de pedidos  Contabilización de la entrada de mercancías para el stock en inspección de calidad  Visualización de lotes de inspección  Visualización de las necesidades de transporte  Aceptación de las inspecciones de calidad  Rechazo de las inspecciones de calidad  Visualización de las modificaciones del aviso de contabilización  Contabilización de la salida de mercancías

4 ©2012 SAP AG. All rights reserved.4 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Etapas clave del proceso – 2  Creación de órdenes de transporte mediante avisos de cambios  Conversión de necesidades de transporte en órdenes de transporte  Confirmación de órdenes de transporte  Visualización del stock en almacén  Creación de facturación  Creación de pedidos de cliente  Creación de entregas de salida para pedidos de cliente  Creación de órdenes de transporte para entregas  Contabilización de la salida de mercancías  Creación de facturación

5 ©2012 SAP AG. All rights reserved.5 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Aplicaciones SAP requeridas Enhancement Package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de usuario  Empleado (Uso Profesional)  Comprador  Gerente de compras  Encargado de almacén  Gerente de almacén  Especialista de calidad  Administrador de ventas  Administrador de facturación Contable de acreedores

6 ©2012 SAP AG. All rights reserved.6 Diagrama del flujo de procesos Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor Evento Comprador Encargado de almacén Contable de acreedores Realizar un pedido de mercancías al proveedor Creación del pedido de compras Contabilización de la entrada de mercancías para el stock en inspección Inspección de calidad Creación de ordenes de transporte desde la entrega de mercancía provisional al compartimiento de almacenamiento Especialista de calidad Creación de facturación Merca ncía OK? Si No Gestión de calidad para aprovisionamiento con evaluación del proveedor Gerente de compras Aprobación del pedido de compras

7 ©2012 SAP AG. All rights reserved.7 Diagrama Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor Administrad or de ventas Creación de pedidos de venta Administrador de Factur- ación Creación de facturación Evento Encargado de almacén Cliente hace un pedido de mercancía Creación de entrega de salida Creación de la orden de transporte desde el compartimiento de almacenamiento a la entrada de mercancía provisional Contabilización de la salida de mercancía

8 ©2012 SAP AG. All rights reserved.8 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/no aprobado

9 ©2012 SAP AG. All rights reserved.9 © 2012 SAP AG. All rights reserved No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, PowerPoint, Silverlight, and Visual Studio are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, z10, z/VM, z/OS, OS/390, zEnterprise, PowerVM, Power Architecture, Power Systems, POWER7, POWER6+, POWER6, POWER, PowerHA, pureScale, PowerPC, BladeCenter, System Storage, Storwize, XIV, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Tivoli, Informix, and Smarter Planet are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the United States and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and its affiliates. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems Inc. HTML, XML, XHTML, and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Apple, App Store, iBooks, iPad, iPhone, iPhoto, iPod, iTunes, Multi-Touch, Objective-C, Retina, Safari, Siri, and Xcode are trademarks or registered trademarks of Apple Inc. IOS is a registered trademark of Cisco Systems Inc. RIM, BlackBerry, BBM, BlackBerry Curve, BlackBerry Bold, BlackBerry Pearl, BlackBerry Torch, BlackBerry Storm, BlackBerry Storm2, BlackBerry PlayBook, and BlackBerry App World are trademarks or registered trademarks of Research in Motion Limited. Google App Engine, Google Apps, Google Checkout, Google Data API, Google Maps, Google Mobile Ads, Google Mobile Updater, Google Mobile, Google Store, Google Sync, Google Updater, Google Voice, Google Mail, Gmail, YouTube, Dalvik and Android are trademarks or registered trademarks of Google Inc. INTERMEC is a registered trademark of Intermec Technologies Corporation. Wi-Fi is a registered trademark of Wi-Fi Alliance. Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG Inc. Motorola is a registered trademark of Motorola Trademark Holdings LLC. Computop is a registered trademark of Computop Wirtschaftsinformatik GmbH. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase Inc. Sybase is an SAP company. Crossgate, m@gic EDDY, B2B 360°, and B2B 360° Services are registered trademarks of Crossgate AG in Germany and other countries. Crossgate is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG.


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