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Tareas de Cierre SD SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Tareas de Cierre SD SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Tareas de Cierre SD SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario describe la recopilación de actividades periódicas en Comercial como las actividades del final del día o los requisitos legales. Ventajas Proporciona un resumen de actividades periódicas SD Flujos de proceso clave cubiertos Revisión de pedidos de cliente bloqueados Revisión de pedidos de cliente incompletos Revisión de documentos de ventas bloqueados para entrega Revisión de documentos de ventas con vencimiento para entrega Revisión del log de creación de entrega colectiva Revisión de documentos SD incompletos (entregas) Revisión de entregas de salida para salida de mercancías Revisión de documentos de ventas bloqueados para facturación Revisión del pool de facturación Revisión del log de creación de factura colectiva Revisión de la lista de documentos de facturación bloqueados (para la contabilidad) Cálculo del trabajo en curso (proveedor de servicios) Liquidación del pedido de cliente para el análisis de rentabilidad (proveedor de servicios)

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement Package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de facturación Gerente de ventas Encargado de almacén Administrador de ventas Responsable de almacén Gestión de contabilidad deudores Agente de aduanas Controlador de costes de producción

4 Descripción detallada del proceso
Tareas de cierre de SD Revisión de pedidos de cliente bloqueados: Los pedidos de cliente no han superado la verificación de crédito. En esta actividad, se revisan los pedidos de cliente bloqueados y se solucionan los problemas de crédito. Revisión de los pedidos de cliente incompletos: en esta actividad se muestra una lista de todos los documentos incompletos, en función de los criterios de selección especificados. Revisión de documentos de ventas bloqueados para la entrega: muestra pedidos de cliente que están bloqueados por motivos de crédito y deben ser liberados por el departamento de crédito. Revisión de los pedidos con vencimiento para su entrega: Los pedidos de cliente vencen para la creación de su entrega, en función del reparto. El reparto vence para el envío cuando se alcanzan la disponibilidad de material y la fecha de planificación de transporte para un reparto. Revisión del log de creación de entrega colectiva: Este log proporciona información detallada sobre los motivos por los que ha fallado la creación de una entrega. Utilice este log para identificar los motivos y resolver los problemas. Revisión de documentos incompletos SD (entregas): en esta actividad, se revisan los pedidos de cliente incompletos, mediante el esquema de datos incompletos aplicado. Revisión de entregas de mercancías para la salida de mercancías: en esta actividad, se revisan las entregas vencidas para la salida de mercancías. Revisión de documentos de venta bloqueados para la facturación: este log proporciona información detallada sobre los motivos por los que ha fallado la creación de una entrega. Utilice este log para identificar los motivos y resolver los problemas. Revisión del pool de facturación: al tratar el pool de facturación, no es necesario introducir los documentos individuales que se deben facturar. El sistema enumera los documentos que se deben facturar basándose en los criterios de selección introducidos. También se pueden combinar varias entregas en una factura. Revisión del log de creación de factura colectiva: este log proporciona información detallada sobre los motivos por los que ha fallado la creación de una factura. Utilice este log para identificar los motivos y resolver los problemas. Revisión de la lista de documentos de facturación bloqueados (para la contabilidad): este log proporciona información detallada sobre los motivos por los que un documento de facturación está bloqueado para la contabilidad. Utilice esta lista para identificar los motivos y resolver los problemas. Cálculo del trabajo en curso (proveedor de servicios): el análisis de resultados se utiliza para evaluar el progreso de los pedidos de cliente según los ingresos y costes planificados y reales. Liquidación del pedido de cliente para el análisis de rentabilidad (proveedor de servicios): el proceso de liquidación mueve todos los ingresos del pedido de cliente al objeto de controlling para el análisis de rentabilidad.

5 Diagrama del flujo de procesos
Tareas de cierre de SD Responsable de almacén Revisión del log de creación de entrega colectiva Revisión de documentos SD incompletos (entregas) Encargado de almacén Revisión de pedidos de cliente con vencimiento para entrega Revisión de entregas de salida para salida de mercancías Controlador dl coste de producción Cálculo del trabajo en curso (proveedor de servicios) Liquidación del pedido de cliente para el análisis de rentabilidad (prov. de servicios) Gerente de ventas Revisión de pedidos de cliente incompletos Revisión de documentos de ventas bloqueados para entrega Administrador de ventas Revisión del log de creación de factura colectiva Administrador de facturación Revisión de pedidos de cliente bloqueados Revisión del pool de facturación Gestión de contabilidad de deudores Revisión de documentos de ventas bloqueados para facturación Revisión de la lista de documentos de facturación bloqueados (para la contabilidad) Las tareas de cierre SD no contiene flujos de proceso sólo etapas de proceso individuales

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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