IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
Advertisements

VOCENTO.
Bienvenidos fundada en el Principales Agencias de Medios.
La televisión digital llega al móvil
PN I+D+ i ( ) Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Area Tecnologías de la S.I.) 1 Fecha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y.
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
TDT Televisión Digital Terrestre.
Qué es el FICA 2008 El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual es el escenario donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores.
1 Informe Económico del sector televisivo Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del.
Panorama de los medios de comunicación en República Dominicana
Panorámica de la Televisión en España
Contacto con Inversores ZINKIA ENTERTAINMENT, S.A. Infantas, 27, 1º Madrid - España ZINKIA Compañía.
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como GESTOR DE IMÁGENES RECHERCHISTE, RESEARCHER ebr 2009.
LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ANDALUCÍA
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
Visión, idea de negocios, meta y estrategia IEI/Fackspråk Marisol Arias.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Los medios de comunicación social
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Fuente: Comscore MyMetrix. Junio’14. Atresmedia incluye la medición de: Antena3.com Atresplayer.com Habbo.es Hispaniaeljuego.com LaSexta.com EuropaFM.com.
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
Decada Para Mayo de 1954 ya estaba todo casi listo. Los equipos traídos de Estado Unidos y Alemania estaban instalados, los aparatos de televisión.
Década de los 50 El general Gustavo rojas pinilla comanda un golpe militar con el cual destituye a presidente Laureano Gómez. Este se apodera del cargo.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
La colonización mediática oficial. Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos…
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Comunicación Interna Laura Marcos Crucera 3º PER Baleares.
Andrea A. Cortinois, MPH, PhD Assistant Professor, Dalla Lana School of Public Health, University of Toronto, Toronto, Canada Research Associate, People,
Presentado por: Gonzalo Stephan Malagón Rojas
Televisión colombiana 7B
LOS OCÉANOS Los océanos constituyen grandes masas de agua salada formadas hace millones de años. OCÉANO PACÍFICO ATLÁNTICO ÍNDICO GLACIAL ANTÁRTICO GLACIAL.
Editorial La Capital. Argentina Florencio Aldrey Iglesias 1940 Empresario Multimedios La Capital: La Capital de Mar de Plata, Diario La Prensa, Lu6 Emisora.
Pau Colás Navalón1 PATROCINADOR. Pau Colás Navalón2 1981: > Juan Roig compró a sus padres junto con su esposa y 3 de sus hermanos 8 carnicerías que se.
Global Entertainment and Media Outlook
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO. INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos.
Paula Risueño Segrelles1 Audiencias de televisión.
LINEA DEL TIEMPO TELEVIsIòN
Panamá.
La cadena de distribución de cine y su evolución
CARLA SANZ CAPILLA 3º PERIODISMO.
Decada del Gustavo Rojas Pinilla introducio al pueblo el nuevo sistema de comunicación la tv Los equipos traídos de Estado Unidos y Alemania.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
ITALIA. ROMA La capital de Italia es ROMA El idioma empleado es el italiano. El presidente de Italia es Giorgio Napolitano. El primer ministro es Silvio.
 DEFINICION DE PUBLICIDAD  OBJETIVOS PUBLICIDAD  MEDIOS PUBLICITARIOS  PUBLICIDAD EXTERIOR  PUBLICIDAD EN INTERNET  MARCA Y SLOGAN  SEX APPEL.
Fue fundada en 1956, pertenece al grupo Radiotelevisión española. Es el principal canal de tv en España, y el único público a nivel nacional Al ser.
01.- Descripción general del sistema de medios 02.- El impacto de las nueva tecnologías 03.- La industria de los medios de comunicación 04.- Estructura.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Televisión Digital Terrestre
¿Tienen las universidades españolas una estrategia frente a los cambios de la tecnología? JAVIER UCEDA ANTOL Í N Universidad Polit é cnica de Madrid
Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
Cultura Organizacional
POR: MIGUEL GARCIA T.. Década de los 50 El general Gustavo Rojas Pinilla, prometió al pueblo introducir en el país al nuevo y mas influyente medio de.
PATINES S.L TEL DE CONTACTO:
Simón Tabares Naranjo Colegio San Ignacio de Loyola 2011.
JUAN PABLO RAMIREZ ECHEVERRI 7°D El general rojas pinilla le prometió a Colombia la televisión 1958 El 2 de Mayo de 1958 se hace la primera trasmisión.
El grupo audiovisual más visto de la televisión Vs. Atresmedia +13% Fuente: Kantar Media. Adultos +16; Total España El grupo audiovisual más visto de.
COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES
La Situación Actual de la Industria Musical Adaptación a los Nuevos Modelos.
Medida de tiempo.
Elena Pisonero, Presidenta de HISPASAT 5 de noviembre de 2015 Latinoamericana, España y Europa: una mirada a la cooperación aeroespacial Visión del sector.
¿Quién nos informa?. Esta es una lección necesaria y esclarecedora para todos los ciudadanos. Si alguna vez han pensado que en España existe la “Libertad.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina y el Caribe Santiago de Chile Nuevos modelos de negocio y financiamiento de medios públicos.
 ANÁLOGO  DIGITAL.
Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A.
CARTERA OCTAGÓN SARA SÁNCHEZ BARREDO, JORGE MUÑOZ MONTE.
Transcripción de la presentación:

IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu B.A. in Communication, Segovia

2 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO Silvio Berlusconi funda FININVEST en En 1977 entra en el capital de Il Giornale Nuovo que dirige Indro Montanelli En 1978 pone en marcha Telemilano. Un año más tarde es el canal más visto en la región de Lombardía. En 1979 funda RETEITALIA En 1980 funda PUBLITALIA para gestionar los espacios publicitarios de sus televisiones. Sus televisiones locales empiezan a emitir con el nombre común de Canale 5. En 1982 compra Italia 1 (al editor italiano Rusconi) En 1984 compra Rete 4 (a Mondadori) En 1991 el grupo editorial Mondadori pasa a formar parte de Finivest, que posee el 50%. En 1992 se constituye MEDIASET. Cotiza en bolsa desde ANTECEDENTES

3 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO PRESIDENTE: Fedele Confalonieri VICEPRESIDENTE: Pier Silvio Berlusconi PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE

4 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO Fininvest…………………………….36% Autocartera……………………………3,8% El resto cotiza en Bolsa……………....60,2% ACCIONARIADO

5 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO Ventas consolidadas: 4.082,1 millones € Resultado neto: 506,8 millones de € DATOS ECONÓMICOS año 2007

6 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO PRESIDENTE: Alejandro Echevarría CONSEJERO DELEGADO TELEVISIÓN: Paolo Vasile CONSEJERO DELEGADO PUBLICIDAD: Giuseppe Tringali GESTEVISIÓN-TELECINCO: Presidente y Consejero Delegado

7 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO Mediaset……………………………...50,1% Vocento……………………………….13% Chase Nominees LTD ,40% Tweedy Browne Global Value Fund....3,15% Harris Associates L.P ,71% Tweedy Browne Company LLC ,14% Autocartera ,26% Bolsa ,2% Salió a Bolsa en 2004 GESTEVISIÓN-TELECINCO: Accionariado

8 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO Ventas consolidadas: 1.081,65 millones € Resultado neto: 353,1 millones de € GESTEVISIÓN-TELECINCO: Datos económicos año 2007

9 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA MEDIASET y GESTEVISIÓN-TELECINCO ► Es la propietaria y gestora de la cadena comercial Telecinco. emite una programación en analógico y, desde noviembre de 2005, tres programaciones en TDT: Telecinco, Telecinco FDF y Telecinco 2 ► PUBLIESPAÑA, S.A.U. ► ATLAS (Agencia de Televisión Latino-Americana de Servicios de Noticias) ► GRUPO EDITORIAL TELECINCO: obras musicales ► TELECINCO CINEMA, S.A.: productora de cine 2007: El Orfanato ► CONECTA CINCO TELECINCO: contenidos para internet ► CINEMATEXT MEDIA: subtitulación ► PREMIERE MEGAPLEX: salas de cine ► FDF/PRODUCCIONES MANDARINA/ LA FÁBRICA DE LA TELE : productoras audiovisuales ► COMERADISA: radio digital terrestre. Con Vocento ► MEDIACINCO: posee ENDEMOL. Con Mediaset ► CARIBE VISION HOLDING (posee el 28,3% desde enero de 2008) GESTEVISIÓN-TELECINCO: Empresas del grupo

10 Fuente: Noticias de la Comunicación, julio- agosto 2008, p.75.