¿Veamos que aprendimos hoy?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIRCULACION DEL ALIMENTO EN UN ECOSISTEMA
Advertisements

Las relaciones tróficas ó alimentarias
Comunidad y Redes Alimentarias
Es decir, las plantas y ciertas algas y bacterias, producen la comida del planeta Fotosíntesis Es el proceso mediante el cual las plantas capturan la energía.
Biomasa 7000 kg.
CADENAS ALIMENTARIAS.
CICLO DE LA NATURALEZA : CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Cadena Alimentaria.
Comunidad y Redes Alimentarias
Ecosistemas 7° y 8º Primaria
Jannette martell vargas
LOS ECOSISTEMAS.
Relaciones Alimentarias
LA ESTRUCTURA DE LOS ECOSISTEMAS
ECOLOGÍA: EL ECOSISTEMA
RELACIONES ENTRE MATERIA Y ENERGÌA EN LAS CADENAS ALIMENTICIAS.
Cadena y trama alimenticia.
Transferencia de Energía
ECOSISTEMAS RELACIONES DE ALIMENTACIÓN
Autótrofo Heterótrofo
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
¿Veamos qué aprendimos hoy?
Utilice la cadena alimenticia para contestar las siguientes preguntas.
Ciencias Naturales Profesora: Carola Zambra R. 7° Básicos.
¿Qué función cumplen los organismos en la naturaleza?
Tema 3 Los ecosistemas y cadenas alimenticias.
Ciencias Naturales/Organismos, ambiente y sus interacciones 7º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Circulación de la materia, cadenas e interacciones Parte 1
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Energía en los Ecosistemas
CADENA ALIMENTARIA.
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 5º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
ECOSISTEMA.
3. Las relaciones tróficas
Dinámica energética de los ecosistemas
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos que aprendimos hoy?
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°1
German andres zahn seade
+ ECOSISTEMA Componente biótico Heterótrofos Autótrofos
CADENAS ALIMENTICIAS Y REDES TRÓFICAS.
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 5º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
LAS REDES DE LAS PLANTAS Y ANIMALES
Cadena alimenticia.
Clase 5 ciencias.
Energía asimilada por productores PRODUCCIÓN PRIMARIA BRUTA Energía asimilada por lo herbívoros PRODUCCIÓN SECUNDARIA BRUTA Energía asimilada por los carnívoros.
Cadenas Alimentarias Los organismos de una cadena trófica pueden ser productores, consumidores o descomponedores.
LAS REDES ALIMENTARIAS
FLUJO DE ENERGÍA Y NUTRIENTES EN LOS ECOSISTEMAS
Los seres vivos y el medio.
Flujo de energía en los ecosistemas , redes troficas y flujo de materia y energía Andrea González 23/04/2017.
Transferencia de Energía
El medio ambiente Definición
Cadenas y Tramas Alimentarias
Cadena y tramas troficas
Cadenas y tramas tróficas
La alimentación en la Naturaleza
Cadena y tramas tróficas.
Cadenas y tramas tróficas
Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 3º Básico 2010
Flujo de energía y materia en los ecosistemas
Flujo de energía en las cadenas alimentarias, redes tróficas y pirámides de energía.
Redes tróficas experimentos.
Ecosistemas y Flujo de Energía
4. Las cadenas tróficas.
6. Ciclo de la materia.
religion
Cadenas y tramas tróficas.
Cadenas y tramas tróficas.
Cadenas y tramas tróficas.
Transcripción de la presentación:

¿Veamos que aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°4 ¿Veamos que aprendimos hoy? Cierre de clase

Recuerda que … ¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 4 Recuerda que … Todos los organismos, incluyendo los seres humanos, son parte y dependen de una red alimentaria global y que la energía fluye a través de ella. El Sol es la fuente de energía de todos los seres vivos, y su energía fluye a través de los distintos niveles tróficos.

Observemos el siguiente video: Cadena alimenticia ¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 4 Observemos el siguiente video: Cadena alimenticia http://www.youtube.com/watch?v=8RElcRErC0Q&feature=related

Observa con atención… ¿Existe algún error? Pirámide Trófica ¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 4 Pirámide Trófica Descomponedores Carnívoros Observa con atención… ¿Existe algún error? Necrófagos Productores Herbívoros

¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 4 I. Observa la siguiente imagen y responde marcando con un círculo la respuesta correcta

1. En esta escena, ¿quién es productor? a. Rana b. Águila c. Planta ¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 3 1. En esta escena, ¿quién es productor? a. Rana b. Águila c. Planta d. Culebra 2. En la escena anterior, ¿quién es el consumidor secundario? a. Rana b. Águila c. Planta d. Culebra

¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 4 II. Observa la siguiente trama alimentaría y responde las preguntas 3 y 4.

4. ¿Qué ocurriría si se mueren las algas en el río? ¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 4 3. ¿Cuál de los organismos vivos de este esquema requiere mayor cantidad de energía? a. Garza b. Zooplancton c. Pez d. Moluscos 4. ¿Qué ocurriría si se mueren las algas en el río? a. Aumentarían los restos orgánicos y las bacterias b. Las garzas tendrían más peces para comer c. Los cangrejos tendrían que consumir bacterias d. Las garzas tendrían que alimentarse solo de cangrejos

¡Buen trabajo! ¿Veamos qué aprendimos hoy? Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N° 4 ¡Buen trabajo!