La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS REDES DE LAS PLANTAS Y ANIMALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS REDES DE LAS PLANTAS Y ANIMALES"— Transcripción de la presentación:

1 LAS REDES DE LAS PLANTAS Y ANIMALES
LA CADENA ALIMENTARIA

2  Una de las relaciones más importantes entre los seres vivos surge de la necesidad de  alimentarse para reponer energía y poder realizar distintas actividades. Las plantas  producen  su propio alimento. Los animales pueden ser herbívoros, carnívoros u  omnívoros. Las bacterias  y hongos descomponen los deshechos de plantas y animales,  reduciéndolos a elementos  simples que, nuevamente son utilizados por las plantas  como alimento. De esta forma se cierra  la cadena alimentaria.

3

4 Animales consumidores
Los consumidores que se alimentan exclusivamente de productores se llaman herbívoros, (que van desde un grillo hasta una jirafa),y son los consumidores primarios o consumidores de primer orden, conformando el segundo nivel trófico. Los carnívoros comen carne generalmente de herbívoros, son los consumidores secundarios o de segundo orden y constituyen el tercer nivel trófico. Algunos carnívoros se comen a otros carnívoros, dependiendo de la naturaleza de su presa, conformando el cuarto nivel trófico.

5 Luego de ver las imágenes podemos concluir con seguridad que todo los seres vivos se relacionan y se necesitan

6 Para recordar: Los productores son las plantas y los consumidores son los animales. Los consumidores van en la cadena alimentaría como: animales primarios , que son los animales herbívoros, animales secundarios que son los carnívoros y los terciarios que son los supercarnívoros. Lo importante es que sepas distinguir en una cadena alimentaría a los productores y a los consumidores. En esta oportunidad estudiamos hasta los consumidores secundarios


Descargar ppt "LAS REDES DE LAS PLANTAS Y ANIMALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google