REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN HAY UN EXAMEN MAÑANA All vocabulary on pages 226 y 227 The past (preterite) tense of regular -ar, -er, and –ir verbs (notes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present Tense of –ar Verbs
Advertisements

Háganlo ahora P. 272 act. 28 Preguntas 1-5 (Escriban las oraciones)
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Put all of the verbs into the correct form of the PAST TENSE either pretérito or imperfecto Pay attention to the person (ex. Yo, tú, ellos) and conjugate.
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
Viernes, el dieciséis de noviembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Gramática: Repaso del préterito (VERBOS REGULARES) -- El préterito.
REPASEMOS L A TAREA REPASE - los apuntes (notes) de la clase 12/3/2013
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
Me llamo _________ Clase 11 IL La fecha es el 13 de octubre del 2011
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 10 de octubre del 2012
PRETERITES REGULAR VERBS. -é -aste -ó -amos -asteis - aron - ar -í - iste -ió -imos -isteis - ieron -er/-ir.
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
Me llamo _______ Clase 9IM La fecha es el 14 de septiembre del 2012 Propósito # 1: ¿Como repasamos el trabajo del ano pasado? Actividad Inicial: Escritura.
Hay un examen de la unidad 4 (páginas ) jueves, el 28 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la, los,
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Me llamo __________Clase 702 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 45: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
¡A viajar!Gramática 1 Repaso: The preterite Preview The preterite.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Repaso de verbos (Verb review)
REPASEMOS LA TAREA AYER– tell what the people listed below did last evening: a. Yo ____________ a mi casa (llegar) Mis hermanos __________ más tarde. b.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es lunes. Es el 28 de octubre del Hace frío; es un día despejado. ¿Cómo será el futuro? AHORA En su diario, escriba 100.
Repasemos la tarea Hagamos la prueba. Hoy es jueves. Es el 24 de octubre del Hace frío hoy. ¿Cómo será el futuro? AHORA Completen las frases, (en.
La Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
¡Tengo el peor trabajo que hay! ¿Tú crees? LA TAREA REPASE – all vocabulary on p. 226, notes and worksheets on present progressive tense - try these.
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Escribe y Habla Repaso de palabras de posición….describe tu casa o apartamento ideal.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Hoy es jueves. La fecha es el 6 de febrero La pregunta: Lean la caja de “la exploración del lenguaje” en la p ágina 307. Completen “Try it Out!” LA TAREA.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
Hoy - Talking about the past El Comienzo: Take out handout on Superlatives and complete it.
#2- Present Tense of IR.
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
La clase de español II Sept. 21, Ahora mismo Leer articulo sobre los mineros de Chile Reacciones? Cantar las canciones del pretérito.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Hoy es jueves. Es el 3 de abril del 2014 ¿Cómo nos preparamos para el examen parcial? PARA HACER AHORA – Complete con el subjuntivo de los verbos indicados.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Verbos Irregulares Ser, Ir, Estar. Trabajo de timbre ¿Qué significa? 1. ¿Cuántos años tienes? 2. Yo tengo hambre. 3. Ella tiene mucha suerte. 4. Nosotros.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
REPASEMOS LA TAREA p. 247, ejercicio 5. Hoy es martes. Es el 29 de octubre del Hace frío; es un día despejado. ¿Cómo podemos describir lo que hace.
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN the future tense (endings) HAGAN – p. 218, ejercicio 2 Be sure to use “tú” forms for each example. Watch out for irregulars!
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
LA TAREA LEA (read ) la página 35 HAGA (do) el ejercicio “Comprensión” en la página 35.
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN the future tense (endings) HAGAN –las definiciones de 1 A 7 y COMPLETEN el crucigrama de la hoja fotocopiada (No se olviden.
PRESENT TENSE OF IRREGULAR YO VERBS Avancemos 2 – Unidad 3 Lección 2.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
ME LLAMO ___________________ CLASE 802 LA FECHA ES EL PRIMERO DE FEBRERO DEL 2016 Propósito # 54: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del jueves?
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Be sure to use “tú” forms for each example. Watch out for irregulars!
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN HAY UN EXAMEN MAÑANA All vocabulary on pages 226 y 227 The past (preterite) tense of regular -ar, -er, and –ir verbs (notes, handouts, and page 332) The future tense (notes, handouts, and pages236, 237 Personalized questions from page 228 QUESTIONS 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10 ESSAY (see today’s class) Reading selection will have future tense and some “jobs vocabulary” in it

Hoy es jueves. Es el 31 de octubre del Hace frío; es un día despejado. ¿Cómo podemos comprenderlo lo que pasa durante una entrevista de trabajo? AHORA – Hagamos el ejercicio de comprensión (de la hoja fotocopiada)

Práctica – cambie al tiempo futuro 1. Roberto / trabajar como bombero 2. El Señor Christianson / jubilarse 3. Mis padres / viajar alrededor del mundo 4. Tú / hacerse millonario 5. La gente / pagar diez dólares al galón por el petróleo. 6. Los científicos / descubrir la cura contra el cáncer 7. Los doctores / usar computadoras para todo 8. Los estudiantes / asistir a las clases en linea 9. Nosotros/ jugar los videojuegos a través de la realidad virtual. 10. Los astronautas / visitar otras galaxias 11. Los abogados / ganar 300,000 dólares por año 12. Yo / ser rico(a)

Ejercicio de comprensión Mira la foto en la pª 251 ¿De qué van a hablar? Haga una lista de las cosas que esperas escuchar en esta situación

Ejercicio de comprensión Escuchemos y llenemos el formulario Puesto solicitado __________________________________________________________________ Nombre y apellidos del solicitario (aspirante) __________________________________________ Dirección _________________________________________________________________________ Educación ________________________________________________________________________ Experiencia profesional ______________________________________________________________ Empresa __________________________________________________________________________ ¿Cuánto tiempo _____________________________________________________________________ REFERENCIAS Nombre ___________________________________________________________________________ Dirección ______________________________ Tel. ________________________________________ Nombre ___________________________________________________________________________ Dirección ______________________________ Tel. ________________________________________

LA TAREA ESTUDIEN HAY UN EXAMEN MAÑANA