Por: Laura Echavarría, Laura Zapata y Tatiana Navarro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Estaría dispuesta a pagar más por un producto que no sea nocivo para el medio ambiente Quiero escalar a la cima más alta de mi carrera Siempre estoy buscando.
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
TALLER DE EMPRENDEDORES
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
Análisis de criterios de factibilidad
Las 5 “R”.
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Análisis del Entorno General y del Sector
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
II° MEDIO A-B María Cecilia Villagrán
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
EN LAS MAÑANAS: No permitas que corra el agua mientras te afeitas, te lavas tu cara, o te cepillas los dientes. Usa una máquina de afeitar eléctrica o.
La Distribución.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
GREEM Respeto al Medio Ambiente Ausencia de sustancias nocivas Respeto a derechos Humanos Por: Maria A. Echavarria T. Lisa Tafur Tenorio Julian Castro.
Arquitectura y Medio Ambiente
Exploración y conocimiento del mundo
EL RECICLAJE.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
MODELOS VISUALES 5’s, 3R Y CONTROL VISUAL
La empresa también se conoce como Colombia Pacífico Ltda. Fue fundada en Cali, Colombia en 1979 por empresarios colombianos y taiwaneses. Diseñan, fabrican.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
INTRODUCCIÓN El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos.
INTEGRANTES: Rosalba Cuellar Cindy katherine Díaz Adriana nataly Páez castiblanco Juliana Andrea Becerra Monroy.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
AFICHES PUBLICITARIOS.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
Jessica González Prados Dibujo e ilustración
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Elizabeth Cano Alvarez
EL RECICLAJE EMPEZAR.
Grupo: PROAUMA EL. 1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos.
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Ideas para reciclar polímeros
Aprende a soñar para el futuro
«Presentación final» Natubal.
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
Proyecto con materiales reciclados
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

Por: Laura Echavarría, Laura Zapata y Tatiana Navarro

Mopa  Es una empresa dedicada a la busqueda de soluciones sostenibles por medio de nuevas prácticas de producción y consumo, generando conciencia y procesos de formación en los diferentes públicos, protegiendo al medio ambiente y siendo también referente ecológico para otras empresas.  A través de sus productos busca ser un referente de sostenibilidad y diseño ecológico, también brinda cursos ecológicos implementado así este estilo y nueva forma de vivir.  Muchos de los trabajadores son artesanos, niños pequeños, madres cabeza de familia y desplazaos.  Sus diseños, los cuales estan enfocados a diferentes públicos, se realizan a partir de materiales reciclados como el cartón, plástico, hojas recicladas, vidrio, madera, entre otros.

Adjetivos  Natural: Es natural por su estilo, por los productos que usan y por las sensaciones que sus productos transmiten.  Conservador: Es conservador, porque tratan de reutilizar los productos en desuso para darle así un nuevo valor y evitar que estos vayan a un proceso de reciclado y evitan otra compra de un producto nuevo por parte del usuario.  Vivo: Los objetos y materiales adquieren otra función continuando con otro ciclo de vida.  Educativo: Constantemente están dictando cursos a niños y adultos para que aprendan a reciclar y a reutilizar.  Creativo: Es creativo porque constantemente están creando nuevos productos basándose en la idea de reciclar cuidando así el medio ambiente.

 Sostenible: Está en la constante tarea de cuidar el planeta, para así permitir que éste produzca un beneficio continúo para esta generación y futuras.  Reciclable: Es reciclable porque están en constante obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida, eliminando asi los desechos de forma eficáz.  Original: Son originales por su catálogo de productos y por los proyectos que están en constante actualización, además de que su imágen también es atractiva y diferente.  Ambiental: Porque mientras muchas empresas contaminan, esta empresa esta motivando a las personas y a las demás empresas a conservar el ambiente.  Consiente: Es consciente porque obra por el buen mantenimiento del planeta, para darle una larga vida a este.

Producto y Competencias Eco Vaso que es una botella de vino por su color, forma y material. Su diámetro es muy ancho, lo que dificulta el agarre y es más propenso a que se lise de la mano tiene capacidad para 2.5 ml. Es un vaso fácil de lavar. Su elaboración es muy sencilla; consta de un corte por el medio, realizado con unas cuchillas especiales, pasando luego por un proceso de pulido. Para realizar la ilustración que tiene a un lado, pasa por un proceso de sandblasting, esmerilado y pulido. Éste vaso no es muy económico comparado a otros del mercado, debido a la producción tan pequeña que se maneja. Su color lo hace muy atractivo al lado de los otros, sobresale y es diferente por tamaño, grosor, uso primario, entre otros. Sus ilustraciones hacen referencia a la cultura ambiental como lo es el ícono del reciclaje y las hojas. Trás un analisis detallado del producto, se concluye que es un vaso muy ecológico, debido que está hecho con una botella de vino dándole un segundo uso a esta, evitando un proceso de reciclado (que contamina) y evitando la compra de otro vaso más. La esencia no se pierde así este no tenga el mismo uso, ya que estéticamente se entiende

Competencias Competencia Indirecta Competencia sustituta Vaso de plástico Al analizar el vaso de Mopa Mopa con dos marcas que hacen parte de su competencia indirecta, se puede observar algunas ventajas y desventajas. El vaso eco tiene como ventaja que es más grueso, lo que lo hace más dificil de quebrarse, y su forma circular le brinda comodidad al usuario. También tiene como ventaja que su material es reutilizado, lo que ayuda al medio ambiente. En cuanto al color, puede ser visto como una desventaja y una ventaja, dependiendo de la necesida y punto de vista el usuario; su diámetro es un poco ancho lo que puede incomodar al usuario. En el caso de los vasos Selman, su forma es una desventaja, ya que esta no se adapta a la forma de la mano, dificultando el lavado y el agarre, aunque tiene como ventaja que el color es cristal ya que se adapta a cualquier situación como es en el caso de los vasos de cristar. Los vasos de Cristar son muy delicados como los Selman, y tienen un poco más de capacidad en comparación con los eco. Capacidad de 348 ml, altura 11.4 cm y diámetro7.1 cm $10.00 Los vasos eco tienen la ventaja de que tienen mayor capacidad y son menos frágiles, como también lo es el pocillo de Corona. El pocillo de Corona tiene como ventaja que tiene un asa y así el usuario evita quemarse. La copa de Riedel es muy frágil y el agarre es más delgado. $21.95

Los vasos eco de Mopa Mopa y los vasos eco de KUKU son muy similares, casi iguales si no es por las ilustraciones en el exterior y el acabado. Los vasos de Mopa Mopa tienen ilustraciones eco que es visto como una ventaja ya que transmite una imágen mayor acerca de sostenibilidad. A diferencia, los vasos KUKU tienen ilustraciones enfocadas diferente y de esta manera no se transmite la misma idea de sostenibilidad. Dependiendo de la ocasión esto puede ser visto como una ventaja o desventaja, pues también depende del uso que se les vaya a dar y en el contexto que vayan a estar. El tamaño es muy similar, varía por pocos mm el uno del otro. Los vasos de Verde de corazón son vasos mucho más delgados lo que lo hace mucho más frágiles a diferencia de los otros. Al tener un material más delgado el color es menos intenso y esto puede ser una ventaja para el que no le guste el verde intenso de los otros vasos. Varían de tamaños, siendo una ventaja ya que las otras marcas manejan sólo un estandar.

Canal de distribución Canal Recorrido Directo Consumidor  MOPA MOPA Consumidor Indirecto Detallista Consumidor  MOPA MOPA Milano Consumidor  MOPA MOPA M de A Consumidor  MOPA MOPA MAMM Consumidor Se puede observar que Mopa Mopa le brinda a los clientes la capacidad de comprar de forma directa o indirecta los productos. Los puntos de venta se encuentran: directamente en la fábrica de Mopa Mopa e indirectamente en: Milano una tienda ubicada en Piazza Bella, Museo de Antioquia ubicado en el centro de Medellín y por último, en el MAMM ubicado en ciudad del río. Los canales de distribución no son muy amplios comparado cristar y otras marcas de competencia debido a que el mercado de Mopa Mopa no es aún muy amplio ya que apenas se esta desarollando y está creciendo. Se puede observar también que las tiendas en las que se distribuye Mopa Mopa son tiendas pequeñas y tampoco son de un mercado muy amplio.

Segmentación de usuario  Mujer de 23 a 30 años, independiente con un sueldo aproximado al  Pertenece al strato 4, y habita en el sector de envigado, Laureles, Rosales y palmas. Se da lujos personales ya que tiene su propio sueldo.  Es dedicada 100% a su profesión, siendo muy apasionada, perceptible, trabajdora, espiritual, dulce, ambientalista, práctica, analítica, detallada, cuidadosay responsable. Es una mujer muy educada y culta.  Vive acompaña por su familia o pareja. Es una mujer muy espiritual, ya sea porque cree en un Dios, en las energías, en un estilo de vida (kabbalah) o en alguién que la inspire.  Su personalidad es muy tranquila y relajada. Esta se ve reflejada en su forma de vestir debido que es muy descomplicado, pero con mucho estilo.  Disfruta mucho de la naturaleza y los espacios al aire libre. Le gusta hacer mucho deporte ya sea al aire libre o en un gimnasio.

 Siempre trata de no contaminar y contribuir al ambiente ya sea por la alimentación, los productos que compra, el consumo de servicios, entre otros.  En su tiempo libre le gusta pasear a su perro, hacer picnics, ir a cine o comer, estar con las amigas y ver peliculas.  Le gustan los productos realizados con materiales reciclados.  Es muy cuidadosa con sus objetos, además de que es muy organizada.

Oportunidades de diseño  El usuario saca a pasear el perro todos los dias cuando llega por la tarde.  El usuario lava y seca los platos en su casa todas las mañanas antes de salir para el trabajo.  El usuario es muy tranquilo, le gusta estar mucho con sus amigas a hacer planes relajados como tomar vino, un coctel y hablar un rato.  Al trabajar en El Mundo, el usuario tiene que estar muy actualizada y leer todos los días el periódico y las noticias.  El usuario cocina mucho por las noches por simple gusto.  Le gusta mucho disfrutar de los días al aire libre, ya sea en parque ciudad del río, en un jardín, lo importante es disfrutar en familia y con sus amigos.

Bibiliografía  Productosmopamopa Disponible en: consulta; 10 Jul,  Kukidesign Disponible en: brainspiration.com consulta; 2 Ago, 2011  Entrevista a Amalia Cristina Vallejo, entrevistada el18 Jul,  Cristaleriacristar Disponible en: consulta; 25 Jul, 2011www.cristar.com.co