En que consiste la correspondencia Organización de la documentación

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Transcripción de la presentación:

En que consiste la correspondencia Organización de la documentación Que normatividad se debe tener en cuenta Que es un documento Norma técnica colombiana NTC-ISO 9001 Conjunto de información, documentos, elementos que se envían, se entregan y se reciben por medio de un servicio de mensajería. Es el registro de información en cualquier tipo de soporte material. cual ley lo establece que tipos de documentos existen Correspondencia interna Documentos públicos y oficiales, documentos privados, documentos históricos, documento contable y administrativo es un tipo de entrega de documentos de la misma empresa en los mismo departamentos. La ley 527 de 1999 de agosto 18 Verificación de documentos Que es Verificar los documentos recibidos que estén en buen estado para la consulta masiva y tener un acceso fácil a la información Como puedo verificar la correspondencia recibida Registro de correspondencia

Tramite de correspondencia Verificar los datos del destinatario abrir los sobres con tijeras y mirar que todos los datos concuerde con la persona destinataria. Registro de un documento Que es Manual de correspondencia Consiste en alistar en forma organizada los documentos Es un documento escrito de la organización y recibo de la correspondencia Entregar la correspondencia en forma organizada Remisión de la correspondencia Archivo general de la nación Que es SGC Radicación de documentación Acuerdo 0600 de 2001 del archivo general de la nación Quiere decir sistema de gestión de calidad Que es registro Conservación de copias Que clase de registro existen El lugar dentro de la organización donde se centra la entrada y salida de documentación Se garantizan las evidencias y soporte de todos los documentos Registro general de entradas, general de salidas, interno general y registro de archivos.

Decreto 475 de noviembre 22 del 2006 Envió de documentos Cuando la empresa encomienda a una persona natural o jurídica la entrega de información Sistema nacional de archivos órgano asesores, coordinadores y ejecutores Decreto 4124 del 2004 Decreto 475 de noviembre 22 del 2006 Es un conjunto de instituciones archivística articulada entre si. Por el cual se reglamenta el sistema nacional de archivos Consejo distrital de archivos Que es un archivo Cual es la importancia de tener un archivo Que funciones tiene un archivo Son documentos organizados y producidos por la gestión de una entidad Que todos los documentos contiene información administrativa, legal, fiscal. Que tipos de archivos existen Facilitar toma de decisiones, operar como centro activo de información. Archivo de gestión, central, histórico, activo, y archivo muerto Cuales son los sistemas de ordenación

El archivo es un sistema de información Que es un archivo de gestión Sistema de ordenación numéricos, cronológicos, alfabético, onomástico, toponímico o geográfico, temáticos y alfabéticos. El archivo es un sistema de información Que es un archivo de gestión Se debe tener en cuanta para el manejo de documentos que sirvan como insumo de información para los demás. Es aquel que apoya la gestión de la organización Esta constituido por un conjunto de componentes interrelaciónales para reunir, procesar, y distribuir información los funcionarios. Como se transfieren los archivos Es el envió de documentos de archivo de gestión de la organización a la central y al historial de la empresa.