ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 8 de mayo de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Proyecto TQM – ONG Proyecto
CLUB DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Escuela de Planificación y Promoción Social
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
ACUERDOS ESTRATÉGICOS ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
Planeación del proyecto
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 29 de enero de 2010.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 26 de enero de 2007.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.
SGE 21 DE FORÉTICA.
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Certificados de Profesionalidad
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de mayo de 2007.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 9 de julio de 2010.
Promoviendo con el ejemplo
POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE La política de GISPASA tiene como objetivo fundamental proporcionar a sus clientes servicios de calidad que respondan.
European Foundation for Quality Management,
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Presentación revisada tras la reunión)
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 30 de abril de 2010.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 1 de abril de 2005.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
La Calidad en la gestión empresarial
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
Escuela de Mercadotecnia
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Klklk{ñk Ml,ñll.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Calidad y mejora continua
Con el apoyo financiero de: ANTECEDENTES Y CRONOLOGÍA Nacimiento Coordinadora (1986). Código de Conducta (1998) 2007: I Encuentro del sector de las ONGD.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS UNIDAD CALIDAD Y EVALUACION AÑO 2011 CompromisoIndicadorValor realDesviaciónCausasMedidas a.1) Ejecutar el 100% de.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
CERTIFICACIÓN “EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar,
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 8 de mayo de 2009

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 2 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 3 Estrategia Consultoras 2010 CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN Coalición para la Excelencia

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 4 onsultoras socias Organizaciones Autonómicas Entidades de Certificación Coalición para la Excelencia

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 5 Evolución histórica mar.09: 84

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 6 Patrones de conducta (internos)  El 21% de las consultoras socias no tienen ninguna Licencia que acredite a sus profesionales en EFQM  El 14% de las consultoras no evidencian ningún tipo de actividad con el CEG  De las 27 que tienen Licenciatarios de Formación, solamente 7 (el 26%) han adquirido publicaciones oficiales EFQM para sus cursos  Dichas publicaciones oficiales representan el 28% del total anual, lo que indica que existen formadores en el mercado, que sí utilizan la documentación oficial, pero carecen de Licencia  De las 43 que tienen Licenciatarios de Autoevaluación con PERFIL©, solamente 11 (el 26%) han adquirido Herramientas de Autoevaluación PERFIL©  Solo una minoría informa al CEG de sus actividades de formación o de autoevaluación

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 7 Patrones de conducta (externos)  Aspirantes a Evaluadores EFQM que solicitan inscribirse en el curso de Evaluador Acreditado, aportando formación, adquirida con formadores sin Licencia y/o utilizando Casos Prácticos no homologados.  Academias o consultoras que ofrecen en el mercado formación y/o asesoría en el Modelo EFQM ® de Excelencia sin disponer de la acreditación oficial (Licencia) para ello.  Organizaciones que promocionan Reconocimientos o Premios a la Gestión, basados en el Modelo EFQM® de Excelencia, sin respetar los derechos de propiedad intelectual aplicables tanto al Modelo como a los procesos de evaluación, y con intervención de evaluadores carentes de acreditación oficial.  Entidades públicas o semipúblicas, promotoras de Premios o Reconocimientos a la Excelencia en sus ámbitos geográficos, en idénticas condiciones a las anteriores.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 8 Conclusiones Necesidad de integrar a las Consultoras en el despliegue de la Estrategia del CEG Necesidad de establecer (y respetar) unas reglas de la relación (ética y compromiso) Necesidad de 1º comunicar y 2º corregir prácticas y comportamientos a/i-legales

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 9 Marco Estratégico CEG - Consultoras MISIÓN “Establecer una amplia y eficaz plataforma de organizaciones de consultoría y servicios profesionales, orientada a potenciar el despliegue de la Estrategia del CEG hacia las empresas y la sociedad” VISIÓN “Que las consultoras partner del CEG sean reconocidas por sus metodologías innovadoras, su compromiso ético y la calidad de sus servicios y profesionales, contribuyendo al reconocimiento del CEG como referente en la continua transformación de la gestión” ESTRATEGIAS Revisión de las condiciones de asociación al CEG Definición de diferentes escenarios de relación y compromiso mutuos Desarrollo de Propuesta de Valor diferenciada para cada escenario

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 10  Compromiso de permanencia Plazo mínimo de asociación al CEG de tres años. Se reconocerá la antigüedad acumulada a la firma del Acuerdo.  Disponibilidad de profesionales acreditados Disponer de al menos una Licencia, de Formación o Autoevaluación. Plazo para su obtención hasta el 31.dic.2009 a partir de la cual será requisito imprescindible para la continuidad de la asociación al CEG.  Suscripción del Código Ético Aplicable a la organización y a sus licenciatarios. Su suscripción será simultánea a la firma del Acuerdo o de la asociación al CEG.  Ejemplaridad en la Gestión Desde el CEG impulsaremos a las organizaciones de consultoría a la obtención de un Reconocimiento a la Excelencia Europea, ofreciendo especiales condiciones de relación a las que alcancen el máximo nivel. Condiciones de Asociación al CEG

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 11 Compromisos respectivos: CEG  Mantenimiento de derechos de representación y exclusividad Continuidad como NPO de la EFQM en España y responsable del despliegue (en régimen de exclusividad o no, según casos) de sus Productos y Servicios:  Gestión del Esquema de Reconocimiento CEG y Levels of Excellence EFQM y su convalidación  Gestión del Club de Evaluadores EFQM  Acreditación de Evaluadores EFQM  Distribución de Publicaciones oficiales EFQM  Acreditación de Licenciatarios de Autoevaluación EFQM  Acreditación de Licenciatarios de Formación EFQM  Defensa del intrusismo y protección de derechos de copyright  Campaña de Información sobre derechos de uso y reproducción del Modelo EFQM en sus aplicaciones más frecuentes (formación, evaluaciones, etc.)  Difusión de las condiciones de “oficialidad” requeridas para las actuaciones de evaluadores, formadores, procesos de reconocimiento, etc.  Identificación de malas prácticas y defensa de los legítimos intereses del CEG, la EFQM y organizaciones que cumplen la legalidad.  Oferta de condiciones especiales de acceso a los Productos y Servicios propios u otorgados por terceros Desarrollo y aplicación de políticas de descuentos y bonificaciones en Productos y Servicios, acordes al grado de adhesión de las consultoras socias.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 12 Comunicación a los medios

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 13 Compromisos respectivos: Consultoras socias  Mantenimiento de los derechos de acceso a las Licencias En términos de cualificación profesional, actualización de conocimientos y vinculación profesional de los licenciatarios con la organización  Utilización de documentación oficial homologada, en los cursos impartidos al amparo de las Licencias de Formación:  Evaluadores EFQM: Cursos MEA y MOD  Autoevaluaciones con PERFIL: Curso PER  Innovación: Cursos EMI e IVI  Información y acreditación de alumnos formados Información al CEG e inclusión del nº de referencia CEG en los diplomas acreditativos de la formación impartida (para los cursos mencionados)  Información y acreditación de autoevaluaciones tutorizadas Información al CEG e inclusión del nº de referencia CEG en los informes de las autoevaluaciones tutorizadas

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 14 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 15 Evaluación integrada Excelencia & Innovación España: Proyecto Piloto para la EFQM +

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 16 Objetivos  Incorporar al proceso de evaluación los conceptos fundamentales de la Innovación  Aportar más valor al Informe de Diagnóstico, añadiendo los aspectos clave de la gestión de la Innovación  Los resultados de la evaluación de la innovación se presentarían como un complemento a la evaluación tradicional  En el Reconocimiento la opción de emitir una “mención especial dedicada a la innovación”

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 17 Plan de ejecución  Definición del Grupo de Desarrollo  CEG  Entidades de Certificación  Evaluadores Internacionales EFQM  Establecimiento del Marco del Proyecto  Definición del Plan del Proyecto  Fechas  Actividades  Piloto  Evaluación y Revisión  Presentación a la EFQM

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 18 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 19 Resultados comerciales 1º Cuatrimestre 2009 RESULTADOS TOTALES 2008 RESULTADOS 1º CUATRIMESTRE 2009

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 20 Resultados comerciales 1º Cuatrimestre 2009

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 21 Percepción Satisfacción 2009, 2008, MUY SATISFECHO SATISFECHONORMALINSATISFECHO MUY INSATISFECHO MEDIDA DE PERCEPCIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON EL PROCESO DE SELLO MuestraHan contestado el 13% año 2009 ¿Repetiría el Proceso?100% ha contestado afirmativamente ¿Lo Recomendaría?100% ha contestado afirmativamente

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 22 Percepción Satisfacción 2009, 2008, 2007

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 23 Percepción Satisfacción 2009 por E.C.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 24 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 25 Plan de Marketing

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 26 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 27 Premios Autonómicos 2009 Misión Empresas Excelentes IV.- CONFIRMADO: 10 Sellos 300+/400+ Octubre de 2009 Camino Hacia la Excelencia.- PENDIENTE: 8 Sellos 200+ Noviembre 2009 Premio a la Excelencia PENDIENTE: 9 Sellos Sellos Sellos Sello 500+ Septiembre, Octubre y Noviembre de 2009

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 28 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 29 Acuerdos Macro Proyectos 2009 Escuelas Católicas.- CONFIRMADO (15/05/2009): Aglutina a Federación Española de Religiosos de Enseñanza. Confederación de Centros de Educación y Gestión. 15 Sellos en Suponen más del 70% de Sellos actuales. Mercado potencial de centros. Condiciones tipo CECE. Fundación Luis Vives.- PENDIENTE (aprox. 01/06/2009): 20 Sellos en Mercado potencial de ONGs. Condiciones tipo CECE.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 30 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 31 Evaluación 2005+: Resultados Evaluación Piloto  Cliente: Exis Consulting. <25 empleados.  Equipo Evaluador: 1 Evaluador Senior Coordinador (EC) + 2 Evaluadores Senior.  Resultado: puntos EFQM.  Conclusiones/Recomendaciones:  Mejorar la información sobre el proceso.  Aumentar los tiempos del análisis intervisitas.  Seguir utilizando sólo evaluadores senior.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 32 Evaluación 2005+: Resultados Evaluación Piloto Actividad T. Coordinador T. Evaluador Lectura memoria 11 Preparación técnica agenda visita previa Visita previa + Consenso Temas clave 11 Análisis inter-visitas Preparación técnica agenda visita Visita 11 Consenso Post-visita + Puntuar 11 Elaboración Informe Final 1.5- TOTAL:

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 33 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 34 Renovación Sello 500+ del CEG  Equipo Evaluador Memoria: LRQA, SGS-ICS, TÜV, Externo  Equipo Evaluador Presencial:  Evaluador Senior Coordinador (SGS-ICS)  Evaluador Senior (TÜV)  Evaluador Senior Externo  Resultado: puntos EFQM.  Envío del certificado para la firma próxima semana.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 35 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 36 Temas Varios  Renovación de Contratos: Parado hasta encontrar una solución a los Sellos de las Entidades de Certificación.  Mercado Hispanoamericano: ¿Quién está interesado?  Esquema de Reconocimiento en Europa: Existencia de otras NPOs en negociaciones con Entidades de Certificación para crear un modelo semejante.  Formación: Ponerse de acuerdo entre Certificadoras. El CEG se ofrece a coordinarlo.  Participación en Premio EFQM: ¿Quién quiere?

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 37 Agenda 1.Estrategia Plataforma Consultoras. 2.Evaluaciones Excelencia + Innovación. 3.Resultados º Cuatrimestre. 4.Plan de Marketing y Comunicación Premios Autonómicos. 6.Acuerdos Macro Proyectos Metodología Evaluación Enfoque 2005+: Resultados Piloto. 8.Renovación Sello 500+ del CEG: Resultados. 9.Temas varios. 10.Agenda abierta y cierre.

Reunión del Esquema 08 de mayo de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 38 Próxima reunión Esquema 10 de Julio Viernes 10:00 h Sede del CEG