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Transcripción de la presentación:

1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) ILACAD México Génova Nro.20 – Of. 306 Col. Juárez México D.F. México Tel. : (52-55) Fax : (52-55) ILACAD Brasil Rua Prof. Tamadaré Toledo, 37 Itaim Bibi São Paulo – SP São Paulo - Brasil Tel.: Fax.: RETAILER PROFILE: GRUPO IDEA DATOS GENERALES Razón Social: Integradora de Autoservicios SA de CV Teléfono:(0052) / Dirección:. Jaime Balmes N. 11 Edificio C Despacho 702 C 7o Piso Los Morales Polanco. CP México DF País: México

2 GRUPO IDEA Histórico de Grupo IDEA El Grupo Idea representa la agrupación de 5 cadenas regionales de México: Comercial VH, Futurama, Merco, Arteli y S.Francisco de Asis. A través de esta asociación, las cadenas realizan conjuntamente todas sus compras y desarrollan una marca propia. Las tiendas que suman más de 160 puntos de ventas que tienen superficies que van desde los mts2 a los , con presencia en más de 40 ciudades. Las mismas se encuentran principalmente en las regiones Norte, Noreste y Centro del país. La función de la gerencia de marcas propias es el desarrollo de nuevos productos de consumo que incrementen la venta y variedad en los productos Mimarca. Esta gerencia responde a un Consejo de Administración por medio de reportes mensuales (ventas, progreso en el desarrollo de productos, comparativos de precios contra otras marcas propias.) La responsabilidad de la gerencia es desarrollar productos de alta calidad; negociación de las mejores condiciones comerciales para los productos Mimarca (Precio, Plazo de pago, Tiempos de entrega) y mejora continua de las presentaciones de los productos. Las líneas de productos que manejan es: Abarrotes comestibles; Abarrotes no comestibles; Alimentos para mascotas; Higiene y belleza y Ropa.

3 El Grupo Idea manejan varias marcas propias: Mimarca: Es el primer lanzamiento del grupo en MP, tiene unos 550 referencias y representan el 80 por ciento de las ventas de marca propia. Son los productos que están en abarrotes, limpieza e higiene personal. El posicionamiento en precio es de un 15 a 30 por ciento menores al líder, pero con una calidad similar. MARCA PROPIA Nice Care: Con esta marca, el grupo desea lograr una diferenciación entre los abarrotes y productos de higiene, lo que permite tener otro posicionamiento en cuanto a imagen con respecto al consumidor en la categoría. La marca Nice Care, que tiene menos de un año de existencia y 5 por ciento de las ventas totales, maneja la categorías de shampoo y gel para el cabello, pero se irán agregando las demás de la familia de higiene. Además estará diferenciada en bebés y adultos.

4 El grupo Idea ha lanzado por segundo año consecutivo los productos navideños Forever Christmas y continuando con el segmento premium ha lanzada al mercado la cerveza de origen belga Gewitter. A fines del año pasado, que el grupo lanzó la marca propia My Brand, orientado al sector premium, con productos importados y un fuerte concepto de calidad. “Los productos de esta marca son de proveedores internacionales”, dijo Carballar. Actualmente, MyBrand cuenta con referencias como cereales, aderezos, vegetales enlatados y galletas. Representan el 15 por ciento de las ventas de marca propia del grupo. MARCA PROPIA COMUNICACION Para promocionar las marcas propias, el grupo propone que las cadenas tengan en al menos el 15 por ciento de sus anaqueles productos de marcas privadas y ocupen entre el 15 y 20 por ciento de sus folletos con estos productos. Según las estimaciones, para el primer semestre de 2005, el packaging de los productos MiMarca estará renovado y para fines de este año ya se está poniendo en marcha un plan piloto de centralización de compras con los principales proveedores del mercado.