SEGUNDO REPORTE DE LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN DE LA ENCUESTA REGIONAL SOBRE LA INICIATIVA REGIONAL ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD FORO DE PROMOCION DE LA SALUD EN LAS AMERICAS: EMPODERANDO.
Advertisements

Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Secretaría General Internacional
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
Escuela de Planificación y Promoción Social
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
EL FINANCIAMIENTO EN LA CIENCIA: VINCULACIÓN - EDUCACIÓN - INVEIGACIÓN. EL FINANCIAMIENTO EN LA CIENCIA: VINCULACIÓN - EDUCACIÓN - INVESTIGACIÓN. Mtra.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Sesión 1. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género. Informe de Actividades (noviembre 2007-septiembre 2009) 1.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) México
Misión y Visión noviembre, 2011.
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Considerando (antecedentes)
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
1 Fundación Telefónica LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fundación Telefónica.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LOES.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Flavia Marco Navarro Unidad.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Ley de Educación Nacional
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (2015). Gobernabilidad y Liderazgo en América Latina: 15 años de experiencia de los Programas CAF de formación.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y la economía rural Productividad y sustentabilidad.
Transcripción de la presentación:

SEGUNDO REPORTE DE LECTURA MARIA YESENIA PEREZ JARDINES

(Secretaria de Educación Publica) SEP (Secretaria de Educación Publica) Se crea el 25 de septiembre 1921 en ese mismo año José Vasconcelos asume la dirección de la misma En sus inicios la Secretaria (se caracterizo por amplitud organización de cursos apertura de escuela edición de libros fundación de bibliotecas) La Secretaría de Educación Pública ha procurado, a partir del deber ser, crear condiciones que permitan asegurar el acceso a los mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden la Secretaria de Educación ha manifestado tener un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que debería ofrecer la educación con desarrollo humano integral, como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. el día 2 de febrero en el noticiero de foro Tv En entrevista Alfonso Lujambio di El 2 de febrero en entrevista en foro tv. El secretario de educación respondió a los cuestionamientos de “El reto de la educación” hablo acerca de la prueba de pisa que estamos en el nivel de insuficiencia también explico que la OCDE hizo 15 Recomendaciones y que se estaba en transformación la educación El representante en la actualidad es Alfonso Lujambio Irazábal También dijo que la modalidad del concurso para las plazas es una de las recomendaciones la formación continua de los maestros (diplomados) cursos de maestros y también comento que hubo un avance en Español y Matemáticas También que se esta dando un curso propedéutico a los alumnos que ingresan a secundaria hablo acerca de la deserción y también expreso la admiración con el modelo educativo de Finlandia y la Preparación de los maestros finlandeses y el prestigio que tienen.

SEIEM EL Representante es Carlos León Hinojosa Es un organismo publico descentralizado creado por decreto numero 103 el 30 de mayo de 1992 Tiene el objetivo de ofrecer educación básica y normal de calidad, que proporcione a los educandos una amplia cultura, constituida por habilidades intelectuales, conocimientos básicos en disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas; y valores que incorporen los principios de libertad, justicia y democracia EL Representante es Carlos León Hinojosa Considero que la propuesta de seiem es muy ambiciosa ya que para lograr el desarrollo integral que seria lo ideal es algo en lo que tenemos trabajar día a día SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México)

(Instituto Nacional para Educación de los Adultos ) INEA (Instituto Nacional para Educación de los Adultos ) Se creo el primero de septiembre de 1981, con los cambios de Gobierno Federal y por acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 1992 El objetivo de este instituto es dar a la población adulta de nuestro país educación básica y programas educativos que contribuyan al desarrollo de sus capacidades La educación de adultos es mas amplia que la mera alfabetización ya que desde el enfoque psicológico social y diferencial de cada individuo es diferente dada su personalidad, su desarrollo social, la madurez, el nivel y tipo de su construcción social de la realidad, ese es el reto de la educación se debe planificar diferentes metodologías y plantearse distintos objetivos según sean las necesidades educativas de cada grupo de adultos y de cada fase de la vida del adulto

CONEVYT (El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo ) Es una Comisión Intersecretarial creada en el 2002 que tiene como facultades principales apoyar tendrá por objeto coordinar, promover, vincular e impulsar los programas, mecanismos y servicios de educación para la vida y el trabajo de jóvenes y adultos, con la finalidad de conformar un sistema estatal solidario que consolide y fortalezca la unidad de la función social educativa en todo el estado y facilite a éstos el acceso a procesos continuos de aprendizaje a lo largo de toda su vida. Para que aprendan a leer y escribir mayores de 15 años obtener certificado de primaria y secundaria bachillerato y Licenciatura Certificado en competencias Laborales y Biblioteca Digital promoverá una integración sistémica, en principio con las siguientes instituciones: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos El trabajo de CENEVYT es muy importante ya que para ello incorpora diversos servicios educativos sociales y laborales así como la implementación de plazas comunitarias incorporan las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como los medios electrónicos colectivos al servicio del aprendizaje de los adultos.

CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y el Caribe) Representante Lic. Mercedes Calderón García Caribe es un organismo internacional de cooperación en materia educativa en 1950 por UNESCO y México Es un organismo internacional autónomo con personalidad   jurídica y patrimonio propios con sede en México que sirve a los países de América Latina y del Caribe mediante la formación de personal especializado La investigación y sistematización de conocimientos y experiencias; el diseño y producción de materiales educativos, la difusión, intercambio y divulgación; la asesoría y consultoría, en el marco de la cooperación regional en la EPJA, a fin de contribuir a la equidad   y la justicia social.

FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) FLACSO es un organismo internacional de carácter autónomo y regional, creado en 1957, por iniciativa de la UNESCO y algunos gobiernos de la región Su principal objetivo es promover las ciencias sociales en América Latina y el Caribe. Países Miembros Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana y Surinam El Dr. Francisco Rojas Aravena a lo largo de su gestión como Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) ha generado cinco informes temáticos donde rescata su percepción sobre la actualidad latinoamericana.

COMIE ( El Consejo Mexicano de Investigación Educativa ) Es una asociación civil creada el 23 de septiembre de 1993 que reúne a investigadores profesionales del país con el objetivo de promover la investigación educativa dentro de los estándares mas altos de calidad El objetivo central es la investigación de la calidad de la educación nacional La identificación de los principales problemas educativos del país y de los conocimientos necesarios para contribuir a su solución Actualmente el Consejo tiene 345 investigadores asociados, pertenecientes a 64 instituciones (públicas y privadas) en 29 estados de la República.

DGEI (Dirección General de Educación Indígena) Representante Rosalinda Morales Garza Creada en 1978 ofrece de manera de corresponsable con las entidades federativas de educación Educación básica de calidad y equidad para la población indígena, en el marco de la diversidad, que considere su lengua y su cultura como componentes del currículo, y le permita desarrollar competencias para participar con éxito en los ámbitos escolar, laboral y ciudadano que demanda la sociedad del conocimiento. DGEI (Dirección General de Educación Indígena)

INALI (El Consejo Nacional de Instituto Nacional de Lenguas Indígenas) Creado el 14 de agosto de 2001 Es organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con el objeto de promover el fortalecimiento, la preservación y el desarrollo de las lenguas indígenas que se hablan en el territorio nacional, y el conocimiento y disfrute de la riqueza cultural de la Nación; y de asesorar a los tres órdenes de Gobierno para articular las políticas públicas necesarias en la materia.1 El INALI tiene entre sus atribuciones la de diseñar estrategias e instrumentos para el desarrollo de las lenguas indígenas nacionales, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y los pueblos y comunidades indígenas

CGEIB (Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe ) 10 De Diciembre de 2003 Plantea la educación intercultural para toda la población y la educación culturalmente pertinente para los indígenas a todos los niveles educativos. Mejorar la calidad de la educación destinada a poblaciones indígenas. Desarrollar una educación intercultural para todos los tres objetivos centrales de CGEIB

(Consejo Nacional de Fomento Educativo) CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) Es un organismo descentralizado, de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por decreto presidencial del 11 de septiembre de 1971 Con el objeto de allegarse recursos complementarios, económicos y técnicos, nacionales o extranjeros para aplicarlos al mejor desarrollo de la educación en el país, así como a la difusión de la cultura mexicana en el exterior. Investigar, desarrollar, implantar, operar y evaluar nuevos modelos educativos que contribuyan a expandir o mejorar la educación y el nivel cultural del país, de acuerdo con los lineamientos que al efecto determine la Secretaría de Educación Pública. Fomentar la corresponsabilidad y solidaridad social de los sectores organizados del país para la atención y resolución de los problemas educativos y culturales. Crear y desarrollar medios de participación social destinados El doctor Arturo Sáenz Ferral, director general del CONAFE Aampliar las oportunidades de educación para la población