1.- Prevención de situaciones de violencia que puedan afectar el desarrollo de nuestros estudiantes. 2.- Detectar de situaciones de violencia o acoso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
I.E.S. “VEGA DEL PIRÓN” CARBONERO EL MAYOR (Segovia)
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
EL CONSEJO DE CURSO.
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
DATOS DE INTERÉS I.ES. VEGA DEL PIRÓN CARBONERO EL MAYOR.
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Prevención del Bullying (Acoso Escolar) en establecimientos educacionales urbanos Comunas Iquique y Alto Hospicio. Prevención del Bullying (Acoso Escolar)
Escuela D-11 “República Oriental de Uruguay”
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
5º básico Unidad octubre
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
Violencia entre los Jóvenes
Acoso escolar STOP.
CONVIVENCIA ESCOLAR.. 1°Constitucion del área de Convivencia escolar dentro de lo que gestiona también la orientación. 2°Implementación de los protocolos.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS CURSO DE OTOÑO CAM
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
Así empezamos a trabajar
Acoso Escolar STOP Objetivo General: Cambiar la convivencia escolar hacia un nuevo sistema democrático, tolerante, y pacífico, que englobe a todas las.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
Violencia en la escuela (bullying)
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Empieza una nueva etapa
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
EQUIPO DE CONVIVENCIA Coordinadora del Proyecto de Mediación
EXPERIENCIAS del IESO PROFESOR EMILIO LLEDÓ, Numancia de la Sagra
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
Vivencia área Convivencia Escolar
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Evaluación Clima Escolar Primeros y Segundos Medios 2009.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

1.- Prevención de situaciones de violencia que puedan afectar el desarrollo de nuestros estudiantes. 2.- Detectar de situaciones de violencia o acoso escolar. (bullying). 3.-Decidir como actuar frente a situaciones detectadas.

1- Realizamos el Lanzamiento jornada de convivencia con una Actividad de reflexión las salas de clases y la presentación de una obra de teatro en el gimnasio.

2.-Elegimos una mascota y realizamos concursos para darle un nombre…

3.- Planificamos 6 talleres de convivencia para cada curso, que fueron llevados a cabo por sus profesores jefes en las horas de consejo de curso

4.- Organizamos un concurso de dibujos acerca del Buen Trato.

5.- Organizamos recreos interactivos, donde los estudiantes pudieran competir en futbol, ping-pong y ajedrez

6.-Intentamos organizar una brigada de convivencia escolar, para que algunos compañeros puedan ayudar a ser árbitros o mediadores en algunos conflictos.

7.- Aplicamos una encuesta a fin de año, para evaluar nuestras acciones y así decidir las de este año 2014.

Nuestro compromiso Este año es seguir trabajando por el Buen Trato en toda nuestra comunidad, pero los buenos resultados no dependen solo de nosotros, porque... Una buena convivencia se construye entre todos.