PORTADA Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
. Los guardianes del ambiente presentan:
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Proyecto Diseña el Cambio
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Nombre del Proyecto: Apoyo en materiales a primaria en población de bajos recursos. Campus: Mexicali Katherine Langarica González Tel
SMILE Integrantes: Meriza Huang Chen ( )
Guía para entrega de proyecto
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
POR UNA BUENA CAUSA unidas para ayudar campus: roma
Guía para entrega de proyecto
Guía para entrega de proyecto
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
FélixAlejandroCázaresSánchez N.deControl: Cel: RaúlRojasJuárez N.deControl:
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Piensa en verde y transforma tu entorno
Semestre: “Quinto Semestre” Nombre del Maestro (a) guía: “Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar” Nombre del Campus: “Lomas Verdes” Nombre y matrícula de.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México, Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“Demostrando amor a mamá”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Guía para entrega de proyecto
Proyecto Diseña el Cambio
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Diseña el cambio Reforestación.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto Diseña el Cambio
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

PORTADA Nombre del Proyecto: Limpieza y reforestación de lotes baldíos Campus: Mexicali Nombre completo: Alexis Landin, Juan Carlos Marrón, Horacio Olachea Urquijo Fco. Javier Arambula Zazueta, Fernando Rivera Beltran Número de cuenta: 880003929, 880004090, 880003972, 880003177, 880003161 Correo electrónico: javier_arambula98@hotmail.com, juan.carlos-6@hotmail.com holachea@hotmail.com , zeldaoftime_alexis@hotmail.com Teléfono particular y celular de los 5 integrantes del equipo: (686) 209 18 84, (686) 178 40 43, (686) 597 23 95, (686) 121 13 29 Asignatura en la que se desarrolló el proyecto: Desarrollo Humano Docente de la asignatura: Lic. Melina Pacheco Fecha: 17 de Octubre del 2013

Título del proyecto Objetivo del proyecto: Los resultados que esperamos obtener es que se lleve a cabo la actividad y que se produzca un beneficio en la misma región, que no solo se haya hecho solamente por hacer las cosas, si no que repercuta a un largo plazo. Y que más gente se anime a hacer esto, ya que no solamente es obligación del gobierno también es derecho de la población, para ejercer ese derecho es necesario que la ciudadanía participe, que se fomente un estado de vida democrático, ya que la de democracia más que una manera de gobernar es una forma de vivir. Si el ciudadano no es participe de su libertad social, es decir, de su poder como cívico no se generarán cambios en su misma región o comunidad. Podemos citar a Martin Luther King que alguna vez dijo que “si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante”, es decir no existen excusas. Descripción general del proyecto:. Nuestra idea para este proyecto fue pedir ayuda a las instituciones gubernamentales en donde se nos brindara un apoyo a la causa para que se implementara la reforestación. Como también nos dieran la zona donde pudiéramos hacer la reforestación y se nos diera el apoyo de 50 semillas a sembrar. Los materiales utilizados para esta causa fueron aportados por la misma institución que es el departamento de áreas verdes y jardines.

Etapa 1: Siente Limpieza y reforestación de lotes baldíos. Nuestra comunidad tiene una característica o mejor dicho una región muy esteparia, sin embargo tiene una gran cantidad de espacio que desde cierta manera se puede reforestar. En nuestra comunidad logramos detectar que algunas veces estos espacios se utilizan para depositar inmundicia por parte de la población. La razón o circunstancia de este proyecto es hacer una limpieza en estas regiones o zonas desérticas, que pueden ser utilizadas para un beneficio colectivo, en toda la sociedad. A esto se debe el motivo de nuestra idea o plan. Crear un ambiente más saludable en la implantación de árboles que con el tiempo generan un crecimiento de oxígeno, además un mejor avistamiento. La región que ayudaremos es un fraccionamiento llamado Villa Colonial.

Etapa 2: Imagina Pensamos en todo lo que sucedía en nuestra comunidad, entendimos que necesitábamos un espacio, de los muchos que hay contaminados, para desarrollarnos de una manera tranquila y relajante, elegimos éste proyecto porque era el ideal para cumplir con nuestras expectativas, pensamos desde ese momento pedir ayuda al gobierno, para la donación de árboles.

Etapa 3: Haz Metas Aprender a sembrar los arboles Conseguir palos o maderas para sostener los arbustos que todo el equipo participara Obtener el material necesario Que la actividad resultara exitosa

Desarrollo

Personas involucradas Lic. Melina Pacheco Alumnos Javier Arámbula Horacio Holachea Urquijo Fernando Rivera Beltran Juan Carlos Marrón  Alexis Landín Padres de Familia o tutores Jorge Salvador Guerrero Aguirre Departamento de áreas verdes y jardines Jorge Verdini Ocampo

Experiencia

Etapa 4: Comparte La problemática inicial fue principalmente, que actividad haríamos para hacer un cambio ya que muchos tenían muy buena ideas, sin embargo, decidimos está porque fue algo diferente a lo establecido y en el ambiente o región donde nos encontramos se notaría una diferencia debido a la falta de arbustos en la ciudad. Ya que la problemática en nuestra región es la falta de participación de la sociedad. Los resultados finales de la problemática fue que nosotros pudimos hacer la actividad de una manera triunfante y victoriosa, lo cual, es una manera de demostrarle a las personas que si se tiene la actitud de hacer un pequeño cambio a lo común si tienes la libertad de llegarlo a hacer de forma posible. Plantamos alrededor de 30 árboles entre los integrantes del grupo

futuro El impacto que generó en corto plazo fue que existe un mayor compromiso respecto al cuidado de esta comunidad, debido a que los arboles separan regados por el mismo gobierno. En mediano plazo será que los arboles serán más altos y fornidos por lo que las personar irán más a la región, a largo plazo que disminuirá la cantidad de dióxido de carbono en la localidad.

Enseñanza La enseñanza que nos dejó a cada uno en el proyecto, fue que es divertido, llega a ser fatigoso en ciertos términos pero que no se compara con los trabajos que diario a diario hacen los jornaleros. La experiencia es inolvidable debido a que sientes una satisfacción a haber aportado por lo menos un granito de arena a la causa o el mundo, que si se pueden lograr las cosas si se proponen a tiempo.

Conclusiones del trabajo y agradecimientos Respecto al trabajo fue una experiencia inolvidable debido a que aportamos algo al mundo. El proceso de creación e indagación al plan fue un poco variable como sencillo y complicado debido al establecimiento del lugar donde optamos aplicar el trabajo puesto que, se encontraba en una zona un poco fuera de la ciudad En general la actividad fue recreativa, integral, sin tanta zozobra, posiblemente volvamos a hacer alguna vez después en nuestras vidas una actividad parecida de nuevo.

Glosario de empresas, instituciones y personas involucradas para lograr que el proyecto se llevase acabo. Gobierno del Estado de Baja California Padres de Familia de los alumnos Lic. Melina Pacheco