Observatori de mobbing (assetjament moral a la feina) Institut Catalá d´Antropologia OM-ICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición de Hipótesis, Objetivos y Estrategias de Investigación
Advertisements

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
DISEÑOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
MODELO INTERPRETATIVO
Universidad Autónoma de Nayarit
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Resolución del Examen Buena Suerte.
Algunas consideraciones sobre el conocimiento en ciencias sociales
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
MODALIDADES INVESTIGATIVAS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
TALLER DE TRABAJO FINAL
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011 Dra. Irama López P.D.
Formulación de la metodología
Paradigmas de la Investigación Científica
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Seminario de Titulación (3)
Seminario de Titulación (3)
“Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué”. Rudyard Kipling ( )
Métodos y Diseño de Investigación II
El positivismo como paradigma de Investigación
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
de paradigma y enfoque fundamente el estudio.
Paradigma de Investigación Cualitativo
La investigación Científica
ESTRATEGIAS DIDACTICA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
EL MÉTODO HISTÓRICO.
La Investigación Cualitativa
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
Sociología de los Derechos Humanos. Manuel Calvo García1 ALGUNAS CUESTIONES METODOLÓGICAS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Investigación cualitativa
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Paradigma Cuantitativo Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Y EDUCATIVOS
Procesos de Investigacion
Planteamiento del Problema.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Descripción sistemática de la experiencia cotidiana
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 11: EL OBJETO, EL MÉTODO Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN (INFORME.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Marcos referenciales interpretativos
Comprender una sociedad primitiva
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
Teoría de la educación Nassif, R.
Metodologías de investigación cualitativa
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
Gloria Campos – Sociología Actividad 2.2 blackboard Ana garza
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
MODOS Y TIEMPOS VERBALES
CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.. MOMENTOS CLAVES Qué permite la fundamentación epistemológica en la investigación? Corrientes de pensamientos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JUAN PABLO SÁNCHEZ MARTÍNEZ.
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
LA TEORIA FUNDAMENTADA GRUPOS FOCALES GRUPO: LAS LIBERTADORAS
Transcripción de la presentación:

Observatori de mobbing (assetjament moral a la feina) Institut Catalá d´Antropologia OM-ICA

Hablamos de un riesgo emergente ? El modo en que la Institución aplica la violencia suele ser refinado y sutil Es el tipo de violencia que se ejerce con complicidad, ya que se desconoce que esa violencia es tal, y por ello ésta se puede ejercer con impunidad. –Bourdieu, P.(1973) Fundamentos de una teoría de la violencia simbólica.

Diseño metodológico del Observatorio (1) Invisibilidad del agente causal Atender a la coherencia de datos que lo muestra como un fenómeno gobal y no a la apariencia de cada caso aislado. Nos proponemos abrir una vía de investigación desde una óptica multidisciplinar, garantizando: –Rigor metodológico –Pluralidad de enfoques –Pluralidad ideológica

Diseño metodológico del Observatorio (2) Metodología de investigación NO CUANTITATIVA, debe ser, CUALITATIVA Tomar como base el marco teórico desde el que se analiza la realidad y las cuestiones a las que se desea dar respuesta. Generar teorías contrastando las hipótesis extraídas en un contexto dentro de contextos diversos, donde las hipótesis surgen a partir del examen minucioso de los datos. Más que la verificación de hipótesis previamente establecidas, debemos ser capaces de generar nuevas.

Yo, tu, él, nosotros, vosotros, ellos: ¿a quien estudio? “La metodología en el estudio de un caso se consigue comprobando o contrastando los efectos, relaciones y contextos presentes en una situación y/o grupos de individuos. (Guba EG, “Competing Paradigms in Quaitative Research” (1997)

Línea de investigación: análisis de redes sociales La mayor diferencia entre los datos convencionales y los reticulares: los datos convencionales se centran en personas y atributos, mientras que los datos de red se centran en acciones y relaciones. Observaremos la estructura de conexiones –en las que el afectado de acoso- se encuentra inmerso (describiremos sus relaciones).

Organigrama formal

Si Importan las ideas “eficaces” y no las que procuran profundizar sobre el malestar de la cultura y la sociedad, significa un triunfo del pragmatismo del pensamiento sobre el pensamiento crítico RICHARD SENNET. Sociólogo y profesor de la prestigiosa London of School of Economics Volver Acoso Moral