Redes Sociales para enseñar y aprender Juan Quintana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
¿Cómo aprende la gente? ¿Cómo aprendes tú?.
Modelo Pedagógico Marista.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
NUEVOS PROYECTOS PARA UNA NUEVA ESCUELA ● POR UNA ESCUELA QUE HABLA, LEE, CONVERSA Y ESCRIBE. Fuengirola 20 de enero de 2009.
USO Y MANEJO DEL.
Proyecto Aula Telemática
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
Comunidades Web- Características (Typaldos 2000) Objetivos Intereses PROPÓSITO “Ser” en la web IDENTIDAD.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
1.QUE GRUPOS DESARROLLAN ESTOS ESTANDARES? PORQUE? CUANDO? 2.EN UNA FRASE, CUAL ES EL OBJETIVO DE ENSEñAR UNA LENGUA EXTRANJERA? 3.CUALES SON LAS RAZONES.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
¿TE HA PASADO QUE LLEGAS AL SALON SIN NINGUNA IDEA PARA TUS ALUMNOS?
LA DIDACTICA.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.
Teorías de aprendizaje
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
Tema 8. Redes y comunicaciones REDESCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE GRUPOS DE PERSONAS QUE COMPARTEN VALORES Y CREENCIAS IMPLICACIÓN ACTIVA APRENDER UNOS DE.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
FELICIDADES!! Hace 40 años, nació en Almería un joven muchacho al que hoy todos sus alumnos lo conocemos como hermano.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Penélope Isela Vital Quintero Luz Araceli Ayón Estrada Valeria Taydé Zatarain Rivera Héctor Luis López Gómez Domingo Nicolás Alvarado Benítez.
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
MODELO DE INTERVENCION 4 PREMISAS Integrantes: Elizabeth Andrade Marianela Millao Marcela Schmid Yessica Salazar Fernanda Carcamo.
AUTOR Caries Monereo y Juan Ignacio Pozo. OBJETIVO Es ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
“El reflejo de la Educación en el Colegio Champagnat, según la perspectiva de los alumnos de los años ” 2015 Experiencias en el Colegio Relaciones.
Por una didáctica de la inclusión Manuela Fabbri Università di Bologna
CULTURA.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
« Las Redes Sociales ».
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales para enseñar y aprender Juan Quintana

Encuesta 1.¿Has usado alguna red social con tus alumnos para enseñar?   2.¿Crees que se puede enseñar con redes sociales en el colegio?  

¿Qué es una Red Social?

Redes Sociales Verticales

PROFESIONALESDE CONTACTOSMICROBLOGGING Redes Sociales Horizontales

Educación y red social ¿Es posible educar sin red?

Educación y red social La educación siempre se ha dado en red. Educar es interaccionar, dialogar.

Educación y red social La comunidad del diálogo es el mercado Pre-ConquistaPost-ConquistaSiglo XXI Cada época y cultura tiene su forma peculiar de informar, aprender e interaccionar.

Qué se puede hacer en una Red Social Prácticamente todo lo que se hace en la sala de clase… fuera de la sala de clase. Compartir Recursos Nutrirse de conocimientos

El aprendizaje y el conocimiento yace en la diversidad de opiniones. aulomatica.bligoo.cl