Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Advertisements

Planificación del Producto
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Crear un portafolio personal
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
“Creando recursos para TP con Power Point”
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Creación de publicaciones escritas
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Que son las redes informáticas. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
INTERNET. DEFINICIÓNDEFINICIÓN Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Propuesta para docentes
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Herramientas web 2.0.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Comunicación Educativa Multimedia
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Transcripción de la presentación:

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Comunidad Virtual?

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué son las Comunidades Virtuales? Son redes de personas que ocupan internet como medio de comunicación e interacción. Entre sus principales características se encuentra que permiten una comunicación fluida entre los participantes, la cual se debe extender por un período de tiempo (una o dos interacciones no constituyen una comunidad). Son sencillas de crear y publicar. Esta misma facilidad las convierten en una herramienta válida y versátil para su utilización como recurso educativo. Agrupan participantes con alguna característica o interés en común. Comunidades Virtuales ó Comunidades online:

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s LO QUE SE VE Comentarios y perfiles de los participantes. Mensajes. Actividad reciente de la comunidad. Links a sitios de interés. Fotos, videos. LO QUE SE VE SÓLO POR EL DUEÑO DE LA COMUNIDAD Administración del sitio: Monitoreo de tópicos y nuevos miembros, configuración y diseño de la comunidad. En las comunidades virtuales hay aspectos visibles para el visitante y otros que no lo son; estos últimos son de uso exclusivo de cada miembro de la comunidad y del dueño de la misma. LO QUE NO SE VE Mantenimiento y alojamiento de Hardware y Software realizado por el proveedor del sitio (Ning). ¿Qué son las Comunidades Virtuales?

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Para qué sirven las comunidades virtuales? Las comunidades virtuales permiten: Intercambiar experiencias, opiniones e información de manera fácil y rápida. Promover la creación colaborativa de conocimiento basándose en los aportes de los participantes. Conectarse con personas de intereses o características similares para formar redes, ya sea de trabajo o sociales.

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s En educación, permiten desarrollar las siguientes actividades de aprendizaje: Leer y analizar textos, videos, imágenes o audio. Buscar e Intercambiar Información. Defender ideologías y posturas. Compartir intereses. Formar redes. Y…Mucho más. ¿Para qué sirven las comunidades virtuales?

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué aprenderemos? Al finalizar este módulo, usted habrá logrado integrarse a alguna comunidad y habrá creado una comunidad propia que pueda utilizar en su labor docente. Su comunidad contendrá todos los componentes de una comunidad virtual y estará alojada en Internet.

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para lograr los aprendizajes propuestos realizaremos un viaje a través de las siguientes etapas: Viaje al aprendizaje Se mostrará una comunidad virtual y cómo interactuar con ella. En esta fase, se mostrará el proceso de creación de una comunidad virtual, las etapas para su publicación, de forma similar al trabajo realizado en la fase de demostración. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir una comunidad virtual (Ning).

Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para lograr los aprendizajes propuestos realizaremos un viaje a través de las siguientes etapas: Viaje al aprendizaje Se mostrará una comunidad virtual y cómo interactuar con ella. En esta fase, se mostrará el proceso de creación de una comunidad virtual, las etapas para su publicación, de forma similar al trabajo realizado en la fase de demostración. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir una comunidad virtual (Ning). Demostración!!! Comencemos nuestro viaje con la Demostración!!!