S UPERINTENDENCIA DE S EGUROS Y R EASEGUROS DE P ANAMÁ E XPERIENCIAS DE DETERMINADOS PAÍSES CON RESPECTO AL MONITOREO DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO DE DERIVADOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS
Advertisements

Superintendencia de Seguros y Pensiones
Ministerio de Hacienda República de Colombia Presentación MHCP_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia.
Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de las Compañias
OCTUBRE 2004 INFORMACION REQUERIDA A LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES POR LA SUPERINTENDENCIA CHILE V CURSO DE REGULACION Y SUPERVISION DE MERCADOS SUDAMERICANOS.
José Manuel Alonso Revilla Comisión Nacional del Mercado de Valores
El ciclo de vida de un proyecto
El RSS es un formato basado en XML que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea, pero también ofrecerla de.
INFORME COBERTURA DE SEGUROS Terremoto 2010 Presentación Comisión de Vivienda y Urbanismo – Senado Superintendente de Valores y Seguros, Sr. Fernando Coloma.
LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE SEGUROS EN EL PERÚ
XBRL en la supervisión de los mercados financieros españoles
1 02/05/2014 Beneficios de la Calificación de Riesgo Industria de Seguros Paraguay Feller Rate Calificadora de Riesgos.
PROCESO IMPLEMENTACIÓN DE IFRS PARA EMPRESAS DE SEGUROS
ASCONSULTORES Jose M. Castellanos E. Abril 2012 CÓMO PREVENIR LA QUIEBRA DE SU NEGOCIO TALLER 1.
REGIMENES DE SOLVENCIA indicadores técnicos
SUPERINTENDENCIADESOCIEDADESSUPERINTENDENCIADESOCIEDADES ESTADOS FINANCIEROS DE 2007.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
TEMA: ACUMULACIÓN DE COSTOS
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Ernesto Bernales Meave
Experiencia de Aruba en la transición hacia el sistema objetivo Jaime R. Lacle Noviembre 2014.
Estado de Variaciones del Capital Contable
Financiera Intermedia
EXPOSITOR C.P.C. Victor VARgas CALDERON
Taller, Reunión de ASSAL Conclusión sobre Supervisión Macroprudencial Yoshihiro Kawai Secretario General Asociación Internacional de Supervisores de Seguros.
ESTADOS FINANCIEROS PAOLA LOPEZ LOPEZ.
Impacto de IFRS en los principales rubros de los Estados Financieros
Regulación y Supervisión del Seguro en Paraguay Evolución reciente
Mesa Redonda: Tendencias en la Regulación, Cambios recientes en la regulación y supervisión en Iberoamérica Carlos Izaguirre Castro Intendente General.
Montevideo Septiembre de 2013 OCDE - ASSAL La experiencia de ASSAL con las estadísticas de seguros en América Latina Encuesta de Fuentes Estadísticas de.
Trabajamos bajo un Principio de Reciprocidad y Confidencialidad
Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 1 1 Reporte: Informe de Gestión Mensual Área: Marketing Periodicidad: Mensual.
ANALISIS FINANCIERO.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
Evaluación de Proyectos
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Enforcement.
César Salerno 1 / César Salerno / Perito Naval/ MARCONSULT Lloyd's agents Peru, Colombia, Bolivia.
Cualquier contribuyente que cumpla los requisitos podrá beneficiarse de este nuevo servicio El sistema reemplaza al documento físico en papel, conservando.
TESIS III: DERECHO BURSATIL
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
LOS PASIVOS DE SEGUROS Y LA NIIF 4.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Gestión de Queja.
Boletín Informativo Indicadores de Cooperativas Información con corte a Junio 2014 Unidad de Análisis Integral de Riesgo.
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
LOS ESTADOS FINANCIEROS EN CHILE
«Artículo 6. Autonomía. Se reconoce a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, en adelante la Superintendencia, como organismo autónomo.
Normas Internaciones de Información Financiera
XXVI Asamblea Anual de ASSAL San José - Costa Rica Abril 2015.
Fernando Sánchez Encargado Análisis Financiero y Estadísticas Representante Superintendente de Seguros.
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
Tendencias en la regulación: cambios recientes Tendencias en la regulación: cambios recientes XXVI Asamblea Anual de ASSAL XVI Conferencia sobre Regulación.
Centro de Convenciones - Cartagena de Indias Colombia 13, 14 y 15 de julio 2015 Marco Conceptual y su impacto sobre Propiedad, Planta y Equipo Ron Salole,
Software de aplicación saint administrativo. El cuál se adapta al tamaño de cualquier empresa, ya que su base de datos, menú y modulo de ventas son configurables,
P ROYECTOS DE I NGENIERÍA DE S ISTEMAS I Integrante: Erique Gaspar, Carlos Alfredo.
Boletín Informativo Indicadores de Bancos Información con corte a Junio 2014 Unidad de Análisis Integral de Riesgo.
Análisis Financiero JPLC.
Valuación básica de los activos financieros bonos capital contable
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
XVI Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros IAIS-ASSAL XXVI Asamblea Anual de ASSAL PBS N° 20 Divulgación Ernesto Bernales Meave Costa Rica.
Banco Central de Venezuela Gerencia de Estadísticas Económicas Departamento de Estadísticas del Sector Externo Panamá, 13 al 16 de Septiembre 2005 Comercio.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Refuerzo Costeo por Procesos
Control Gerencial.
Profesor: Irving Cadamuro
Objetivos del Tema Analizar los flujos de efectivo relevantes y los tres componentes principales de los flujos de efectivo. Analizar las decisiones de.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Lic. Sergio Luis Pérez Cruz
GRUPO DE TRABAJO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ASSAL LISBOA, ABRIL 2006.
Transcripción de la presentación:

S UPERINTENDENCIA DE S EGUROS Y R EASEGUROS DE P ANAMÁ E XPERIENCIAS DE DETERMINADOS PAÍSES CON RESPECTO AL MONITOREO DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS

E STADÍSTICAS Se recopilan desde el año 2000 Dos sistemas o INUSE (Sistema de INforme Único de SEguros) o Reportes directos de aseguradoras periódicamente Se publican periódicamente en el sitio web de la Superintendencia de Seguros

E STADÍSTICAS Financieras  Boletín Estadístico Mercado  Comparativo de Primas Suscritas, Siniestros Incurridos y Pólizas  Ranking de Aseguradoras por Primas Suscritas Técnicas  Margen de Solvencia  Resultados Técnicos  Inversiones de las Compañías de Seguros  Acumulado de Primas Suscritas y Siniestros Incurridos  Morosidad

N UESTRAS D IRECTRICES Información Relevante Armonía en la presentación de la información Unificación de formatos Tolerancia cero con los errores Verificar cualquier información con los departamentos correspondientes Innovar y revisar las tendencias en cuanto a publicaciones

INUSE 6203 cuentas Rápido acceso a base de datos Estados Financieros (Flujo de efectivo, Balance de Situación, Estado de Utilidades y Pérdidas)

INUSE Actualización en curso  Conexión a través de VPN con aseguradoras  Comunicación con las aseguradoras mucho más versátil y en menor tiempo  Agilizará el tiempo de publicación de estadísticas  Se minimizan los errores  Más adaptabilidad

R EGULACIÓN Ley 12 de 3 de Abril de 2012 Publicar periódicamente estadísticas amplias sobre el desenvolvimiento de las operaciones de las personas supervisadas. Artículo 229. Informaciones estadísticas. Para efecto de supervisión y control, las aseguradoras mantendrán prácticas de presentación que reflejen apropiadamente la solvencia de la aseguradora y los resultados en cada ramo de seguros, separadamente. Igualmente, llevarán las informaciones estadísticas que señale la Superintendencia y la remitirán a esta dentro de los primeros quince días de cada mes. La Superintendencia señalará, por medio de resoluciones, los límites y lineamientos necesarios para cumplir con las disposiciones de este artículo.

L OGROS Más difusión en los medios Confiabilidad Mejor tiempo de respuesta

P ROYECTOS Elaborar proyecciones de primas y siniestros Agregar otros estudios de interés para los consumidores Realización de infografías Controles más estrictos en cuanto a la entrega de información por parte de las aseguradoras Remodelación de publicaciones Reuniones periódicas con las aseguradoras para intercambio de ideas Método para agilizar las respuestas a las consultas hechas por los consumidores